Opiniones
Este espacio es de todos. Si querés ser parte con tu opinión hacé click aquí

23-07-2009

Ja ja ahora aparecen algunos historicos,que se acuerdan de la iglesia en los años pasados y de los militares.pero no se acuerdan q en Entre Rios tubimos un gobierno radical q nos mato de hambre,q hay mas villas que en el 78 y como si fuera poco hay mas muertos y desaparecidos q en esa epoca.Y donde estan los derechos humanos y la humanidad,sino cuantos mueren en el hospital por no poder comprarse los medicamentos.Esto es para vos migue y Gardel ipocritas.

Enviado por: boga (no tengo) desde CDU

23-07-2009

ceferino te pregunto porque no se pude opinar de siertas cosas en esta pagina???

Enviado por: camilo (no tengo) desde aca

RE: Se puede opinar pero las injurias no se permiten porque las cartas documento las recibo yo, gracias

23-07-2009

Pablo de Santa Fe: yo si estoy en contra de los militares que representan una oscura institución asesina que secuestró, torturó e hizo desaparecer a 30.000 personas o más. Y si estoy en contra de la derecha porque no soy una desclasada. Siendo obrera no puedo ser de derecha es contradictorio y absurdo. Me parece raro q seas socialista y digas "no estoy en contra de los militares ni la derecha"??? Saludos. Nati

Enviado por: Natalia Chaliol (la_nati80@hotmail.com) desde Villaguay

23-07-2009

Natalia, comparto aquello de que en amparo del anonimato se pone cualquier cosa, pero lo que vos decís de crear usuarios es lo mismo. Porque si llenas tus datos de usuario con datos falsos (como generalmente ocurre) sería la misma situación. No se que problema tiene "yo" con los "zurditos"... esta prohibido ser de izquierda?? simpatizo con el socialismo (no comunismo) y no es nada malo, este país esta lleno de intolerantes... por algo mataron 30000 que pensaban diferente (mas alla de que hubo guerrilleros, no lo dudo). No estoy en contra de los militares ni de la derecha... pero con democracia, si el pueblo los elige, que asi sea. Y con respecto a ramon, bueno hace un programa vos si te parecen los demas de cuarta... la mejor forma de cambiar las cosas es involucrarse.

Enviado por: Pablo (pabloazambuyo@hotmail.com) desde Santa Fe

23-07-2009

me gustar{ia que la persona que habla de la escuela sarmiento, se presente en la misma y ofrezca su ayuda e ideas personalmente,es mucho mas rico y beneficioso que la crítica desnuda y absurda. una docente de la instituci{on.

Enviado por: susana (xxxx) desde villaguay

23-07-2009

hola Cefe he visto las opiniones de varios con respecto al problema Hospital y todo lo que se ha generado al respecto, me parece que muchos actores estan molestos, sobre todos los q militan en partidos politicos y los politicos mismos, ya que el problema lo saco a relucir un sacerdote (para muchos que no saben lo viene haciendo desde hace mucho tiempo)ya q hoy no pueden sacar alguna ventaja en lo politico, como estan acostumbrado cuando ocurre algún conflicto así; respecto a los que opinan sobre iglesia que no hace nada por los pobres, parece que desconocen totalmente una de las funciones de la misma como lo fija la Doctrina Social de la Iglesia, seguramente son aquellos que van de vez en cuando a la parroquia o cuando tienen un bautismo de un familiar, casamiento, o sufren algo y ahi se acuerdan de Dios, asi q mal pueden opinar si no saben sobre las actividades que realiza esta, en pos de aliviar los males que los afectan no solo material sino tambien espiritual, cabe aclarar que la iglesias no hace bandera ni propaganda con esta ayuda, como si lo hacen los partidos politicos que solo se acuerdan de los pobres cuando hay elecciones o necesitan algo a cambio, prometiendoles cosas q luego no cumplen y solo les dan los planes sociales por un tiempo y asi los siguen manteniendo en el mismo nivel, en lugar de generar empleos para poder sacarlos de esta situación; lamentablemente en este país seguiran existiendo los pobres mientras algunos partidos politicos les sean necesarios para sus lograr su objetivos. Con respecto al apoyo del lunes, me parecio muy bueno dado q mucha gente que estuvo presente no va al Hospital o no necesita, porque tiene Obra Social que puede optar por la atencion privada, me parece que este compromiso como ciudadano es a lo que debemos retomar para hacerle saber a las autoridades gubernamentales que la sociedad quiere un cambio en sus actitudes de gobierno y mayor compromiso en sus obligaciones como funcionarios.

Enviado por: Mario (dragon37@gmail.com) desde villaguay

23-07-2009

COMO ES ESO DE QUE HEY PRESIDENTE DE JUNTA VECINAL?!

Enviado por: OLGA (NO TENGO) desde MARIA REINA

23-07-2009

Hla.señores quiero decirles que es muy bueno que todos opinen pero deberian opinar para buscar soluciones, no para criticarse ver que se puede hacer? como si todos estamos con el hospital apoyemos lo que vemos que esta bien o no, el padre hace y es criticado mal, el politico no hace y es criticado mal, deberiamos decidir que queremos, es muy feo ver a gente inteligente, profecionales diciendo injurias unos a otros, y si en vez de decirse injurias, se dijeran palabras para buscar como solucionarse las cosas, y el que dice que esta cansado de decir es por que de poco hacer, gente no se castigen mas juntensen y castigen a los que esta mal, con hechos asi como se juntaron para apoyar el abrazo del hospital cuanto se juntarian para ir un dia al hospital y pintar limpiar ordenar y dejar todo en condiciones hacer que todo quede en condiciones para que se pueda seguir y hacer cumplir las cosas irian? si se dice que esto es negocio para unos, por que dejar hacer el negocio o ponerse a degradar el negocio del otro, no defendamos el nuestro, cuidemos el nuestro veamos como los mas y con poco podemos sacar las cosas adelante, haciendo. no criticando y no hacer y esperar, hacer y cuidar, lo que se hace, gente aprendamos a dar sin recibir, la vida se encarga de devolver.y mis palabras son opinion ni encontra de alguien ni nada por el estilo solo ver que se puede hacer con quien habria que ver para sacar el hospital adelante, si se puede organizar trabajos para eso, no salir a pedir limosna trabajar para el hospital, gente unamos nuestras ideas y esfuerzos para hacer no para pelear, detras de todo esto ay mucha gente pasando realmente muy mal. yo soy solo un empleado y ciudadano este es mi correo y si quieren hacer cuenten con migo pero si es para criticar por favor no. muchas gracias y dios bendiga a cada ciudadano,.Que en la vida te recuerden por lo que pudiste hacer, no por lo que nunca te animaste. un abrazo.

Enviado por: FABIAN (AMEBEA_W@HOTMAIL.COM) desde VILLAGUAY

23-07-2009

Tal como dice el dicho “cuando mas conozco a la gente mas quiero a mi perro “ la verdad que era conmovedor ver a la gente que convoco el padre leo al hospital , como también era conmovedor ver todos/as las caretas que nunca se acuerdan del hospital y ahora aparecen motivados por el padre leo que ohhh casualidad cuenta con un familiar directo dentro de la ligas de madres del señor director del hospital? MMMMMM no quiero creer que el padre se vea influenciado. El director dice que no es político que poca memoria tiene o se olvida quien lo puso en funciones? (jajajajajaj) que nadie quería agarrar la dirección y el director le puso el pecho, muy lamentable lo manifestado porque tengo que deducir que esta donde esta porque otro no había y no por capacidad propia (la tendrá?). Que Eligio al Álvarez quien justamente se desarrolla en el mismo horario en la policía local Como ara solo el podrá explicar la incompatibilidad horaria o solo por ser amigo del poder se le concedió esta posibilidad. Por ultimo y lo que mas me causa asombro es ver como va hacer el estado provincial poner una norma en funcionamiento que esta derogada, jajajaja. Y escuchar a todos repetir semejante barbaridad pero todos y nadie se ha preocupado tan solo de preguntar se esto es factible que se anuncia que se va a aprobar la orgánica anunciada con bombos y platillos pequeño detalle se les olvido es que ya esta APROBADA JAJAJAJAJAJAJ POR ULTIMO SUERTE MUCHACHOS SIGAN INPROVISANDO

Enviado por: detalles (que ) desde ver

23-07-2009

Poliya tenés razón: la mitad de la gente que estuvo en el abrazo la obligaron a ir. Muchos son empleados de la Municipalidad a los que le ponían falta si no iban. Tipico acto politico1

Enviado por: Flor (ñññññ) desde ñññññ

RE: Flor el municipio tiene 200 empleados y habia entre 3000 y 4000 personas a mi los numeros no me dan.

23-07-2009

Buenísimo tu comentario Natalia Chaliol, totalmente de acuerdo con vos, y sabes una cosa...los auspiciantes no se dan cuenta que pierden plata con la publicidad que nadie mira porque todos se quejan de lo mismo que te has quejado vos....y las demás programaciones pobres y sin insentivos como para atraer a sus televidentes. Esperamos un noticiero de verdad y que informe el periodista no que nos tenga una hora contándonos su opinión que a nadie le importa. Bien por tu opinión Natalia, es decir que sea objetivo no que esté con el gobierno de turno ¡Vamos por un buen noticiero todavía!.

Enviado por: Ismael Barzán (No lo doy) desde Villaguay

23-07-2009

Por que se critica tanto a la iglesia y nadie pone reparos en este fracasado político que segun tenemos entendido hay una anécdota muy interesante cuando escondieron empleados ante un control de la DGI, y se atreve de nombrar a los pobres como una cosa mas, ¡por favor que hipocresía! Además ahora cualquiera puede opinar y llenar hojas en el diario nada mas que porque tenga plata. Por favor, para hablar de ética comienze usted a practicarla a la bondad que pretende hacer creer que tiene, por algo perdió una elección cuando creia que robaba, con los votos. Y ESPERO ME PUBLIQUEN ESTA CARTA YA QUE A LA ANTERIOR ME LA FILTRARON SERÁ QUE LE TIENEN MIEDO A LOS TERRATENIENTES CUANDO DAN SU "SABIA PALABRA". Que falta de respeto a los pobres, cuantos caraduras hay en este pueblo. Y discupen mi enfado pero me molestan estas "cargadas a los pobres", por los que no saben siquiera lo que es ir a formar cola a las cinco de la mañana para sacar un nro y a media mañana le avisan que el médico por x causa no va a atender y se vuelve peor de lo que fue, esto me pone mal y me duele que estos "nenes de mamá" salgan a opinar livianamente. Y algunos "periodistas hagan de ellos los dueños de la razón. un lástima lo que hacen y una falta de respeto.

Enviado por: Juan Pueblo (para que?) desde de villaguay por supuesto.

23-07-2009

Que maldita costumbre tienen los politicos de politizar todo. Sea lo que sea tienen que opinar como representantes del partido al que pertenecen. ¿Por que diablos no hablan como ciudadanos comunes sin sacar agua para sus molinos? Es como que viven la vida haciendo demagogia. ¿ Por que no se comportan como un vecino mas del pueblo? Si van a apoyar una marcha, o lo que sea haganlo calladitos la boca; si sacan una nota de apoyo o queja no digan de que partido son: a quien le importa ( creo que solo a uds.). Es mas como persona de bien que ha tenido la suerte de ocupar un lugar publico, debería contar que es lo que no pudieron hacer, para que lo haga el que sigue, y no enumerar tipo curriculum el trabajo que han hecho y para el cual se postularon, ganaron y cobraron sus buenos pesos. La verdad que los politicos, y la gente que se pelea tratandose ( mejor dicho destratandose) por si son radicales, o peronistas, o que se yo, me tienen cansada, ya que son los primeros en defender la democracia pero no toleran al que opina distinto. Si alguien hace las cosas bien, ayudemoslo; y si las hace mal que se vaya y le de lugar a otro que sepa o pueda.¿ o nooo?

Enviado por: faustina (nolo doy) desde aca

22-07-2009

No se, si tendra razon o no, Migue,de Villaguay, pero lo que si queda en claro es que las maestras van a pintarse las uñas a las escuelas ja ja ja

Enviado por: Carlos Saul (QUEVUELVACARLOS@) desde LA YIOJA

22-07-2009

Migue muy bien lo que escribiste te felicito y opino lo mismo.

Enviado por: Mujer (no tengo) desde Villaguay

22-07-2009

Hola Ceferino lei tu pagina de casualidad y me gusto segui publicandola que es una fuente mas de informacion para los ciudadanos

Enviado por: el solito (no tengo) desde villaguay

22-07-2009

hola: me gustaria q si en las radios de VILLAGUAY pudiaran hablar de cosas q pasan aca pero no boludeses gracias

Enviado por: ramon (no me acuedo) desde villaguay

22-07-2009

migue por que no te callas un poquito o sos un zurdito????????? cobarde que aparecio con esta presidencia, Desertor

Enviado por: yo (yo) desde de aca

22-07-2009

le doy razon a la persona q se apoda gardel.la iglesia no solo estubo con los fuertes si no tamb ofendio a otras religiones.entre ella la judia.lo digon c mcho respeto.sin ofender.con respecto9 al reclamo tema hospital no estoyb de acuerdo c cortes de rutas.ya q otros hermanos la necesitan para trabajar y ejercer otras actividades.dsde ya gcias.

Enviado por: martin (no tengo) desde villag

22-07-2009

la iglecia defienden a los pobres??? por favor si la iglecia le daba sermones a los militares en plena dictadura militar y nunca dijo nada de los desaparecidos. es mas, en el mundial de argentina en 1978, los militares escondieron las villas miserias para que nadie las vieras y donde estaba la iglecia para defender alos pobres????

Enviado por: migue (parqueverde155@hotmail.com) desde villaguay

22-07-2009

A LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN ME REFIERO EXACTAMENTE, PORQUE HAY "HONROSAS EXCEPCIONES" ENTRE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES. DE LOS OTROS CREDOS NO DIJE NI A PORQUE NO LOS CONOZCO. VUELVO A INSISTIR SEÑOR: REPASEMOS LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DESDE QUE EMPEZÓ LA IGLESIA Y VEREMOS LAS ATROCIDADES QUE SE HICIERON POR SU ANSIA DE PODER Y CODICIA.

Enviado por: GARDEL ({) desde VILLAGUAY

22-07-2009

el asunto del hospital se desencadena por la falta de compromiso social que tenemos los que desarrollamos nuestras actividades en villaguay.los profesionales,empresarios,comerciantes ,etc.nunca debemos perder de vista que vivimos e incrementamos en muchos casos nuestros patrimonios gracias a la sociedad por lo que debemos invertir por ella. no existe "el quiero villaguay" pero invierto lo que gano afuera,sin poner un solo peso en aparatos,capi tal humano,cursos etc.para mejorar la prestacion ,en este caso de salud que durante años todos sabemos ha sido deficitaria.-creo humildemente que debemos ser autocriticos y ejercer nuestros roles con sentido social invirtiendo y generando mejoras y puestos de trabajo en nuestro villaguay para poder el dia de mañana ofrecerles a nuestros hijos el retorno a nuestra ciudad como opcion.villaguay se lo merece.

Enviado por: dany (xx) desde villaguay

22-07-2009

POLILLA: yo estuve en el hospital ese dia, y lo que vos decis es MENTIRA!!! la mayoria de la gente que fue no tiene necesidad de hacerlo xq se atiendo en el sector privado. Ami no me mando nadie, solo el agradecimiento por la buena atencion que recibi las veces que fui al hospital... ASI QUE DEJATE DE JODER AMARGADO

Enviado por: RAAAAAAYYYYY (NO TENGO) desde DE LA GONDOLA

22-07-2009

cefe con el tema del hospi, que es muy importante por cierto nos hemos olvidado de otros temas graves que sucedieron en nuestra ciudad, solo quiero preguntar que paso con los dos policias que bastardearon al profe y que gracias a dios los puso en su lugar a riesco de sufrir consecuencias graves,siguen en la fuerza, si es asi ya no se puede creer en nada,un hecho con testigos y que fue de publico conocimiento,que nada se halla hecho de la cupula policial al menos actuando de oficio para salvar el honor de la fuerza y de los policias que obran bien,el señor jefe no tiene quien le informe del malestar que hay en la fuerza por lo que hicieron estos dos tipos no solo en este hecho sino desde que vinieron a nuestra ciudad,en locales nocturnos estando de servicio,y lo que comenta todo el pueblo y la indignación que existe por no haberse tomado ninguna medida desde la cupula policial,lo que si me pone contento es que por comentarios de la calle y al ver que nada se hizo el profe hizo la denuncia en la justicia para que a quienes en vez de dar elejemplo y nos protejan,hacen lo contrario,siendo una deshonra para la buena policia y les caiga todo el peso de la ley y el sumario correspondiente y su castigo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir

Enviado por: kkk (indignado) desde villaguay

22-07-2009

Recién hoy veo las contestaciones que escribieron algunas personas sobre el tema que plantee del deterioro de la escuela Sarmiento Nº81 de Villaguay. Alguien me contestó que antes los padres tenían más tiempo para poder colaborar con la escuela, otro dijo que solo le envían $75 por mes, que son los niños los que rompen todo, etc, etc. Pero yo digo, cuando yo iba a esa escuela, q no fue hace mil años, sino del 83 al 89, existían los mismos problemas que ahora o peores, pero igual teníamos un jardín hermoso, una verja bien cuidada, ¡una huerta!, un vivero, estaba pintada, y para eso no se necesita mucha plata sino dediciones institucionales de la misma escuela. ¿Por qué antes si y ahora no? Cada vez está peor…por qué no buscan a los docentes o directivos de entonces y les preguntan cómo hacían? Tal vez los consejos de la gente de esa época pueda servir para reconstruir esa escuela querida. Sugiero reuniones con padres, con la cooperadora, talleres en la escuela para cuidarla, no se, algo que apunte a cuidarla y no romperla. Tal vez me van a tildar de superficial porque solo me fijo en lo superficial de la escuela: jardín, paredes, pintura, huerta, etc y no en el aprendizaje, pero de eso no puedo opinar porque no trabajo ahí, pero opino solo de lo que siento cuando paso por delante de esa escuela donde hace muchos años fui muy feliz. Gracias.

Enviado por: Agustina. (agustina3333@hotmail.es) desde Villaguay

22-07-2009

Sería interesante reformular este sitio y que si o si las personas deban identificarse como se hace en otros diarios online, sino al amparo del anonimato se escribe cualquier cosa… Yo quiero opinar sobre el noticiero de Villaguay que me parece re desubicado cuando él mismo empieza a opinar, no tiene nada de objetividad, dice yo opino esto o aquello, en vez de informar. Además teóricamente debería empezar a las 20 hs, pero son las 20:30 hs y todavía está pasando propagandas. No se quienes serán los técnicos, pero cada vez que manda una nota hay problemas de audio o se corta y la tienen que pasar de nuevo. De las 24 hs q tiene el día tienen 1 hora para pasar un noticiero como la gente, pero no pueden lograrlo, es lamentable. Por favor si alguien del Delco les digo que es patético. Con respecto al hospital, en toda la Argentina hay problemas con la salud y la educación publicas, todo lo que es publico está en crisis porque el Estado no se hace cargo como debería y la gente no protesta como debería hacerlo. Por eso felicito a toda la gente que estuvo presente en el abrazo al hospital (yo no estaba en la ciudad sino hubiera ido). Solamente cuando nos unimos y protestamos todos juntos en multitud podemos lograr algo. Saludos a todos. Natalia.

Enviado por: Natalia Chaliol (la_nati80@hotmail.com) desde Villaguay

22-07-2009

gardel: deja de mirar el pasado que, depende de quien lo cuente es verdad o mentira. Mira el AHORA, y el HOY te necesita.DIOS es uno solo, mas alla de la diferencia de los hombres. Y si sos inteligente sabras aceptar que el cura tiene razón. No por ser CURA sino por lo que dice. EL no defiende a los poderosos ( estas equivocado) defiende a los que no tienen nada de nada. Pensalo. No te dejes llevar por ideas locas o comentarios estupidos. Vivamos el presente proyectando a futuro: ES LO QUE NOS HARA GRANDES. Si solo miramos el pasado nos hara resentidos.... El pasado ya paso ES DE GRANDES PERDONAR DE CORAZON para poder seguir adelante. Animate!!!!!

Enviado por: faustina (no quiero darlo) desde villaguay

22-07-2009

Poliya: me parece que no sos justo en tus apreciaciones. Eramos muuuuuchos en el hospital, y yo junto con muchos de los que estabamos ahi,( entre ellos grupos parroquiales, gente de raices, de distintos barrios) no iban por ningun politico. No nos ningunees. No somos tan tontos. No nos merecemos tus descalificaciones. Quizas vos pienses distinto pero eso no te da derecho a ofender a aquellos que solo fuimos a defender el lugar donde algunos se atienden ( los que no tienen mutual) y donde vamos a vacunar a nuestros hijos cuando son pequeños. Este hospital fue el primero en su especie en sud america, y es una pena que por distintos motivos se haya venido tan abajo.No se de quien es la culpa, es mas, no vale la pena ya averiguarlo, ( no ayuda) , lo que si podemos hacer es ayudar a los que quieren mejorarlo. En esta ciudad al que quiere hacer algo siempre le ponemos un palo en la rueda con argumetos mezquinos y tontos. Quizas ese sea nuestro defecto y el que nos diferencie de las otras ciudades que adelantan. Te pinta esta situación lo que ha pasado: El señor que talla el Cristo ha hecho como 34 en distintos lugares del pais; pues fue en villaguay donde le robaron ayer el celular. ¿ que opinas de eso?

Enviado por: faustina (vv) desde villaguay

22-07-2009

LA IGLESIA DEFENDIENDO A LOS POBRES?...POR FAVOR…. SIEMPRE FUE UNA ALIADA DE LOS PODEROSOS PARA OPRIMIR A LOS HUMILDES. PORQUE NO REVISAMOS LA HISTORIA Y VEREMOS SOBRADOS EJEMPLOS DE LO QUE DIGO…BASTA DE DISCURSOS HIPÓCRITAS…YA NO VIVIMOS EN EL SIGLO XVIII NI NOS TRAGAMOS TODO LO QUE NOS DICEN SUS REPRESENTANTES.

Enviado por: GARDEL ({) desde VILLAGUAY

RE: No ofendas a la iglesia por algunos integrantes del clero. Seamos tolerantes para con los que profesan otros credos. Gracias

22-07-2009

Ese Uriona da ascooo.....siempre perdio todo, porque se fue del peronismo? o lo ....????? callate .... segui en la construccion que lo haces muy bien, parece lilita, siempre en contra y denigrando a todo el mundo, como si fuera mejor que ¿¿??

Enviado por: jaja (xxxx) desde xxxx

Se encontraron 48297 opiniones mostradas en 1610 páginas
     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610









    







Tombola IAFAS