Opiniones


23-05-2007

EL TEMA DE LOS CUERNOS LA VERDAD QUE ES TODO UN TEMA, YO TENGO REGISTRADOS 220 CASOS DE CUERNOS EN VILLAGUAY, ALGUNOS CON FOTOS Y TODO, QUE DESPELOTE SE ARMARIA SI SALIERA A LA LUZ TODO EL MATERIAL ( LO MEJOR ES DECIR QUE SON TODAS PAVADAS Y LOS DEJO GUARDADOS) QUE CADA UNO SE ARREGLE COMO PUEDA.

Enviado por: TICO (NO TENGO) desde VILLA

23-05-2007

Con respecto a los comentarios de los cuernos del ex-presidiario (tambien ex-presidente) realizados por un periodista, no importa quien sea, ni tampoco justifico su actitud, pero no sera q en ese momento dejo de ser periodista para ser un ciudadano, como cualquiera de nosotros que le hemos dedicado al ex-unas cuantas puteadas en público con menos audiencia. Si muchos de ustedes ven la TV o escuchan radio, este comentario es insignificante, como para realizar un juicio sobre la educacion del periodista. Si no escuchen a Lanata, al Baby,Pergolini(x radio), etc.

Enviado por: Carlos (no tengo) desde villaguay

23-05-2007

María, ¿nunca pensaste en hacerte monja?

Enviado por: trompita (lovemaria) desde villaguay

23-05-2007

Maria vos sos una cornuda como varios de ahi, jajajaja, lo que pasa es que nadie los quiere asumir a los cuernos claro, porque hoy en dia hasta el mas feliz es un cornudo, es lo mas comun del mundo serlo. te lo digo yo que soy cornudo y tambien pongo los cuernos. bye, animense es apasionante la adrenalina que se genera, cuando sabes que estas en pecado, jajja , ahi hay varios que se hacen los santitos deben ser flores de.....

Enviado por: Fabrizio (no consumo) desde Villaguay este

23-05-2007

hola como estan? me parece que el tema de cuernos o no, los tiene que manejar cada persona con su pareja y con su familia.hoy esta mal visto, pero muchos años atras era de lo mejor y realizado por los mejores, y sin embargo nadie se asustaba, es mas, se lo aplaudian; vamos, esto es historico... y si tantas ganas tienen de investigarlo realicen una pagina web propia y traten sobre sus temas y no utilecen el trabajo de los demas (que si me parece serio)para hablar de PAVADAS.y como persona me parece y siempre lo digo que: PORQUE NO EMPEZAMOS POR MIRARNOS PRIMERO NOSOTROS MISMOS POR DENTRO Y POR FUERA Y DESPUES JUZGAMOS A LOS DEMAS CON UN POCO DE FUNDAMENTOS.saludos, un abrazo y no lo hago para polemizar ni seguir con tremenda idiotes, es una simple opinion. suerte!

Enviado por: maria (no tengo) desde villaguay

23-05-2007

Que no mata, fortalece. Tuvimos que aguantar que dijeran, desaparezcan no vuelvan mas, estan muertos, pero resulta que el velorio es en otro lado.Ahhhhhhhh, como en los ultimos 5 años porque Sportivo ya los elimino dos veces. Demasiado texto para tan poca cosa. GRANDEZA; PERSONALIDAD; CORAJE; GUAPEZA, como difinirlo?? Talvez unidad de grupo y sacrificio encajen perfecto con estos muchachos que supieron levantarse.- Como dije la otra vez solo a Uds. le dolio cada derrota, son los unicos protagonistas de esta historia y Uds. mismos van a definir hasta donde quieren llegar, en el segundo año igualamos la performance del año pasado (cuartos de final), ahora viene Estudiantes " El candidato" "El numero uno", y toda la presion la tienen ellos.- Disfruten, jueguen, vivan el basquet porque VILLAGUY BASQUET SIGUE JUGANDOOOOOO... Hasta la proxima.-

Enviado por: Mencho (menchodevillaguay@viguay.com.ar) desde Ciudad

23-05-2007

Estoy de acuerdo con el Murguero, si tanto molestan los comentarios de Ceferino solo tienen que mover una perilla y cambiar de emisora. Para criticar algo o a alguien hay que estar capacitado para hacerlo mejor caso contrario por favor CALLARSE!!! Algo parecido paso hace ya mucho tiempo cuando Joaquin de Zouza pasaba la quiniela y mucha gente se reia por su forma de hablar pero nunca supe si alguien con mas capacidad que Joaquin se presento a la direccion de la radio a decir que haria ese trabajo mejor. Ceferino, sigue con lo tuyo y listo, a quien le guste te seguira escuchando y a quien no solo que gire el dial Un abrazo y hasta pronto ENRIQUE MARIO DEN DAUW

Enviado por: enrique mario den dauwe (enriquedendauw@hotmail.com) desde bruselas

22-05-2007

Hola, soy de Villaguay, pero por cuestiones laborales estoy viviendo en BA. Alguien sabe si a la LT 27 se la puede escuchar por internet? o alguna FM de Villaguay? gracias, abrazo

Enviado por: carlos (no tengo) desde Pelgrini, Buenos Aires

RE: Aca van las dos fm qu estan en la red. www.fmdelsolvillaguay.com.ar - www.fmcentrovillaguay.com.ar

22-05-2007

Ceferino creo que Fernando tiró un lindo tema para investigar. En Villaguay ¿hay cornudos? ¿quienes son? ¿como son? ¿a que hora van al trabajo? ¿aque hora vuelven?, son datos que muchos sabremos valorar, si bien no somos nobles, podremos enorgullecer a mas de uno.

Enviado por: El Rey (reynaldo) desde villaguay

RE: Agradezco tu humor.

22-05-2007

Porque no cambian el dial y se dejan de romper... Me parece que Uds. son de los que perdieron en las elecciones pasadas, me equivoco? Aguante Ceferino!!!

Enviado por: El murguero (no tengo) desde Villaguay

22-05-2007

Estoy de acuerdo con gustavo, te felicito, Yo tampoco soy MENEMISTA ni Peronista, pero hay gente que tiene un microfono o se dice ser periodista que en vez de informar hablan pavadas, de cosas que a nadie les importa mas bien usan estos microfonos y la radio para hablar de sus vidas personales o de los que les paso , etc, etc, yo me pregunto si realmente estan capacitados para estar frente a un microfono, porque por ahi dan verguenza los comentarios que hacen, ceferino no lo tomes a mal, vos sos un periodista de hace muchos años, no lo digo por vos en particular ,saludos a todos, los que leen esta pagina.

Enviado por: Fabrizio (no me interesa) desde Villaguay, Este

22-05-2007

Che Gusti Adolf, deja de que todos opinen libremente. Yo por ejemplo opino que vos sos un gay resentido.

Enviado por: El Murguero (no tengo) desde Villaguay

21-05-2007

Bueno, yo no quiero saltar a defender a nadie, simplemente aclarar unas cosas que creo hacen a la cultura general. En la antigüedad, el rey tenía el privilegio de poder estar con la mujer que quisiera por más que sea casada y cuando el rey estaba teniendo relaciones con una señora casada se colgaba en la puerta de la casa unos cuernos que indicaban lo que sucedía, cuando esto pasaba los maridos estaban orgullosos de que el rey haya elegido a su señora y le contaban a todo el mundo. De ahí salió que se diga "le pusieron los cuernos" y actualmente el uso de palabras como "cornudo", "guampudo", etc. Yo creo que estas palabras no son de mal gusto, sino que solo se han ido imponiendo socialmente y además creo que es la única manera de nombrar a esas personas. Personalmente no me parece de mal gusto, pero si piensan diferente. Allá ustedes...

Enviado por: Fernando (lechuza_03@hotmail.com) desde Villaguay

21-05-2007

Ceferino hoy te escuche en programa durante la mañana en la emisora LT27. Realmnente pense que eras un periodista serio. Pero te referias al ex presidente Menen, como el ex-presidente ex profugo y el ex-presidente "CORNUDO".- Por la dudas te aclaro que no soy menemista ni siquiera peronista, y es mas cuestiono con seriedad toda la etapa menemista. Pero una cosa es una cosa, tu sorna y falta de educación, tu falta de respeto realmente me hace pensar que sos una persona resentida y cargada de hoy. No comprendo que seas tan poco serio estas leyendo cable de noticias y se agregas palabras que son de mal gusto, se trata de un expresidente y vos supuestamente sos periodistas.- Si publicas mi opinión evita contestarme con que "menen vendio el pais, que no tuvo respeto por nosotros", lo que seguramente es cierto.- Pero me parece vos que tenes un microfono tenes que volar mas alta, lo tuyo me parecio de muy mal gusto.- A los lectores de la pagina les pido eviten agregirme NO SOY MENEMISTA, pero me gusta que alguien que tiene diria, el privilegio de tener un microfono, al menos tenga cierto grado de educación.-

Enviado por: GUSTAVO ADOLFO (gustadol@yahoo) desde villaguay

18-05-2007

Yo también he experimentado afrentas al consumidor, al comprar en un supermercado fideos que al abrirlos tenían de yapa unos hermosos gorgojos, también en mi última compra miro una lata de arbejas y está hinchada como para explotar, botulismo ¡no! ¿que va..?. Los locales son María de calle San Martín y Día, respectivamente. Tal vez en la búsqueda de comprar barato compran al borde del vencimiento, estas son las consecuencias de los acuerdos de precios, siempre o disminuye la cantidad o la calidad, pero siempre se embroma el consumidor. Gracias Felicia ¡sos única!

Enviado por: consumidor (consumo) desde localidad

18-05-2007

Sr. Azambuyo me dirijo a Ud. en mi caracter de Responsable de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, y en referencia a la opinion publicada el dia de ayer, sobre el inconveniente con cajeros automaticos. Cabe aclarar que en esta Oficina no se ha recibido dicha denuncia. Consejo para cualquier usuario perjudicado por los cajeros:en primer lugar realizar la denuncia policial, a fines de que se guarde la cinta que grabo las operaciones. Luego realice la denuncia en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, donde se realizará el tramite administrativo. Asimismo dejo a su disposición las estadisticas e informes de esta Oficina que demuestran que se escucha a la gente y lo que es más importante: se solucionan los reclamos. Muchas Gracias.

Enviado por: Maria Victoria Federik (defensaconsumidorviguay@yahoo.com.ar) desde Villaguay

RE: Agradezco su aclaración y me parece que todavía como sociedad no hemos aprendido a hacer valer el derecho a reclamar por un mal servicio, es decir no utilizamos las herramientas que disponemos para defendernos de abusos o errores que repercuten en este caso en el bolsillo de la gente.

17-05-2007

me gustaria que reflejaras en tu prestigioso diario lo que esta ocurriendo en una inst-banc cuyo cajero autm ha devuelto varias opurtunidades un hermoso tiket ...pero se a comido el FT.....mas alla de si tengo entidad para decir esto creo que NO DEBERIA SUCEDER y ...sucedio¡¡¡¡ Casualmente hoy en la mañana..... gracias por escucharme""" marvelec

Enviado por: marvelec2004 (unocualquiera@vguay) desde por aqui

RE: Ya se ha denunciado el problema pero las autoridades de defensa al consumidor parecen no escuchar. Además en la mayoría de los casos les pasa a personas muy ancianas y que no saben que hacer para defenderse.

14-05-2007

mariano:Vos sabes que es muy llamativo la respuesta de esta persona que se dice llamar fede2812 digo porque pareciera que estuviera muy enojado, Mucho mas de lo que deberia, no sera la periodista con otro seudonimo...sino para que tanto enojo no?

Enviado por: Lucas Marzó (Lucaslem@argentina.com) desde villaguay

10-05-2007

Che Romero, sabes que ROBY es mas lindo que ese pulgoso de patac????

Enviado por: Oscar (No tengo) desde Bs. As.

09-05-2007

GUSTAVO: MIL GRACIAS!!! SALUDOS A TODOS Y ESPERO PRONTO PODER IR A VILLAGUAY... CHAUUU

Enviado por: JUAN (NO TENGO) desde CAPITAL FEDERAL

09-05-2007

JUAN: LA INFORMACION DEL MATERIAL SOBRE POLITICAS PARA EL TRIUNFO EN UNA ELECCION LO SAQUE INVESTIGANDO EN INTERNET, LA MAYOR PARTE DEL MATERIAL LO SAQUE DE UNAS PAGINAS MEJICANAS, A LOS AUTORES DE LOS PARRAFOS YO NO LOS TOME EN CUENTA. O SEA QUE NO PUEDO DARTE LOS NOMBRES DE ESTOS.BUSCA EN INTERNET, Y ENRIQUECERAS TUS CONOCIMIENTOS. TODO ESTA EN LA WEB. LO BUENO , LO MALO, LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NO QUEREMOS. SUERTE EN TUS ESTUDIOS

Enviado por: GUSTAVO (NO TENGO) desde VILLAGUAY

08-05-2007

HOLA A TODOS!!! ESTUDIO CIENCIAS POLITICAS... DE QUÉ AUTOR ES LO QUE MANDÓ GUSTAVO?? GRACIAS Y ABRAZOS PARA TODOS.

Enviado por: juan (no tengo) desde CAPITAL FEDERAL

08-05-2007

Me parece babrbaro lo de Gustavo, lo felicito,y se tomo su tiempo para escribir y investigar, si todos hariamos eso . otra vez los periodistas usan los microfonos de la radio para hacer comentarios de su vida personal, no me parece mal pero bueno........creo que uno esta para informar sobre toda las cosas. Bueno Ceferino tu pagina esta muy buena y felicito a todos los integrantes de la misma . Quiero saber si renuncio Marta Javega, si son como ratas abandonan antes el barco, y quien va a ir en su lugar, y es verdad que va a poner a Susana Kohan en direccion departamental? y a Rodolfo Medori de Jefe de Prensa Municipal o va Miguel Sesa de nuevo.

Enviado por: Fernando Perez (perezfer69@passport.com.art) desde Villaguay

08-05-2007

Llego la biblia a Aponline????

Enviado por: Murguero (no tengo) desde Villaguay

06-05-2007

A proposito de los comentarios sobre politica, candidatos, piojos y olores raros, SE ME OCURRIO INVESTIGAR POLITICA-ELECCIONES-FORMAS-TRIUNFO. Y aunque largo aca va mi aporte a los lectores: Reglas de Oro de la Estrategia Electoral: Dardos Letales para Derrotar a la Competencia La democracia es un sistema político sustentado en la pluralidad de actores y grupos políticos que compiten, en un marco de libertad y legalidad, por ocupar o conservar posiciones de poder. En este sentido, es un sistema de competencia, en la que el individuo, grupos de individuos o formaciones partidistas que mejores ventajas competitivas tengan y logren conservar serán los que ocupen la titularidad en los diferentes puestos de representación pública. En estos sistemas de competencia, las estrategias políticas ocupan un lugar privilegiado, ya que el éxito o fracaso en la lucha por el poder, depende, muchas veces, del tipo de estrategia utilizada. La democracia, como sistema de competencia, implica la celebración periódica de elecciones, en la que diferentes candidatos y partidos políticos buscan obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos. Para obtener estos sufragios se impulsan las campañas electorales, que no son sino procesos intensos de proselitismo y persuasión política orientados, por un lado, a obtener una mayor cantidad de votos de los electores y, por el otro, a impedir que los opositores ganen los comicios. Es decir, toda campaña requiere un frente de atracción de sufragios y un frente de repulsión de votos para los opositores. Si bien el objetivo principal de toda campaña electoral es conquistar o conservar el poder, también cumplen otra serie de propósitos, como el influir en el propio poder, construir mayorías electorales estables, hegemonía y consensos sociales, incidir en la toma de decisiones, coadyuvar en el desarrollo y el progreso de la gente, articular el debate de los principales problemas y temas de interés del elector, difundir los pensamientos, ideas y propuestas de los partidos y candidatos participantes, así como, a través del estruendo mediático que estos procesos generan, dar visibilidad y reconocimiento a los candidatos participantes. Es decir, toda campaña es un proceso complejo, que implica atacar, al menos, cinco diferentes frentes. El primero, es el del conocimiento. Requiere el conocimiento profundo del elector, sus motivaciones, emociones y expectativas. Lo que le preocupa y lo que sueña. Sus principales problemas y necesidades. Su nivel cultural, sus filias y sus fobias. Implica, también, el conocimiento del terreno en el que se dará la competencia, así como el conocimiento profundo de la elección. Es decir, conocer de qué tipo de elección se trata, en el sentido heurístico del término. Implica, también, el conocimiento de los adversarios, sus fortalezas y sus debilidades, sus aliados, sus otros contrincantes, su historial y sus fuentes de financiamiento. En suma, implica conocer para vencer. El segundo frente, es el de la organización. Esto implica la construcción y afianzamiento de una estructura electoral, distribuída territorialmente, para organizar a los militantes y simpatizantes del partido y del candidato. Esta estructura electoral es la responsable del trabajo proselitista y de persuasión política, el contacto de la campaña con la gente. La organización de la sociedad y sus diferentes grupos, así como la presencia de la campaña en los más diversos núcleos sociales son objetivos centrales que busca alcanzar este frente. En suma, implica organizar para triunfar. El tercer frente es el de la comunicación. Implica el diseñar, difundir y evaluar los mensajes proselitistas del partido, del candidato y de la campaña utilizando todos los medios al alcance, principalmente los electrónicos. Una comunicación inteligente, persuasiva, diferenciada, orientada a movilizar sentimientos y emociones. Una comunicación que genere votos para nuestra causa y le quite a los adversarios. Implica, además, la comunicación interna para hacer más eficaz el trabajo del equipo de campaña, el del candidato y el del propio partido. Una comunicación organizacional que se convierta en ventaja competitiva y que permita superar a la competencia. En suma, implica comunicar para ganar. El cuarto frente es el de la persuasión. Implica la seducción, sugestión y atracción de votantes leales, que no sólo otorguen su sufragio a la causa del partido o del candidato, sino que realicen también un proselitismo dinámico e intenso en su núcleo social de influencia. Una persuasión inteligente, creativa y trascendental, que parta del conocimiento de las motivaciones profundas del elector y de la psicología de masas, para luego implementar acciones contundentes orientadas a ganar la elección. En suma, implica, persuadir para subir. El quinto frente es el de la movilización electoral. De nada sirve investigar, comunicar, organizar y persuadir a los electores, sino se es capaz de movilizarlos a las urnas el día de las elecciones. Implica capacidad operativa y organizativa. Nadie gana una elección sólo con encuestas favorables o una alta popularidad. Para ganar se requieren votos y estos sólo se logran si existe una alta capacidad para movilizar a los electores a las urnas el día “D” y obtener el sufragio a nuestro favor. En suma, implica movilizar para ganar. Para lubricar estos frentes y articular las operaciones se necesitan estrategias. Las estrategias son los ejes que posibilitan que la campaña llegue a buen puerto y que determina las posibilidades de éxito o fracaso de la misión emprendida. Toda campaña demanda estrategias, ya que estas nos determinan el cómo alcanzar los propósitos buscados. Sin estrategias o con estrategias equivocadas, mal articuladas o pésimamente implementadas, lo más seguro es que se pierde no sólo la elección, sino incluso hasta el registro partidista. Las estrategias son el arte de saber jugar bien en la política, el arte de saber hacer bien las cosas para ganar y hacerlo con contundencia. Principios de estrategia Toda campaña implica un juego estratégico que responde a una serie de principios y fundamentos políticos. Estos principios rectores ayudan a fundamentar y determinar la pauta de la intervención política, así como sirven como marco de reflexión para la implementación de las acciones y estrategias políticas. Estos principios ayudan, además, a entender la importancia de las estrategias en las campañas electorales y la necesidad de valorar, en su justa dimensión, el papel que la astucia, tenacidad y pericia política juegan para obtener resultados positivos en las contiendas electorales. Los principios de estrategia, muchos de ellos, datan desde la antigüedad y otros han surgido en los tiempos modernos, ligados a los sistemas políticos democráticos. A continuación, se enumeran y describen dichos principios, para luego pasar al abordaje especifico del juego estratégico. 1. Las campañas electorales se ganan a nivel estratégico y táctico. Las elecciones las ganarán aquellos candidatos y partidos que sean más astutos, creativos e inteligentes, los que sean más hábiles en el manejo del juego estratégico. 2. Como en el fútbol, solo hay dos tipos de estrategias. Las de ataque y las de defensa. El verdadero juego estratégico consiste en hacer una adecuada combinación de ambas. El ataque siempre es pro-activo y la defensa reactiva. 3. Toda estrategia busca alcanzar un objetivo. Con la mirada siempre puesta en este, se debe planear, implementar, evaluar y retroalimentar periódicamente las estrategias. Es recomendable, además, buscar siempre una correcta alineación, sincronización y practicidad en el juego estratégico durante la campaña. 4. Las estrategias se diseñan antes del inicio de la campaña y se pueden cambiar en el transcurso de la misma. Sin embargo, se sugiere no hacer tantos cambios de estrategia, a no ser que sean muy necesarios. En todo caso, lo que se sugiere cambiar son las tácticas. 5. Toda estrategia debe proporcionar ventajas sobre los competidores. Estas ventajas deben ser, preferentemente, permanentes y orientadas a debilitar a los adversarios. El ser conocido, querido, seguido, apoyado y votado son ventajas competitivas muy importantes que todo político debe buscar obtener. 6. Toda estrategia debe estar direccionada, para alcanzar objetivos particulares. La estrategia es como un dardo, cada uno debe dirigirse a alcanzar un blanco específico. El éxito de toda estrategia consiste en conseguir pequeñas victorias, bien focalizadas y concretas, que al sumarse y acumularse, dan contundencia al triunfo definitivo. 7. No hay una sola estrategia, sino muchas y múltiples estrategias. En su conjunto estas se deben articular y coordinar. Las más comunes son las estrategias del candidato, del partido y del gobierno en turno. Existen además, estrategias de organización, comunicación, mercadotecnia, proselitismo, construcción de imagen, movilización electoral, construcción de alianzas y estrategias de ataque y defensa. 8. Cada proceso electoral es único, por lo que las estrategias deben diseñarse, aplicarse y evaluarse de acuerdo al tipo de campaña. Una estrategia que fue exitosa en una campaña, puede no serlo en otra. 9. Sino se tiene la capacidad de poner por escrito la estrategia, lo más seguro es que no se tenga. Poner por escrito la estrategia ayuda a darle estructura, forma y coherencia a la misma, posibilitando, también su evaluación y retroalimentación. En materia estratégica, la cultura de la escritura requiere imponerse sobre el verbo y la palabra. III. Catálogo estratégico La estrategia implica el arte de derrotar al adversario, sometiéndolo a partir de sus áreas vulnerables. Refiere, por un lado, a acciones de construcción de consensos sociales y, por el otro, de derrocamiento de la oposición. Toda estrategia está orientada por principios y fundamentos que dan vigencia a un catálogo de recomendaciones prácticas que se deben poner en operación con sigilo y sentido de oportunidad. A continuación, se enlistan este catálogo, bajo la advertencia que en muchos casos son sólo guías o ideas para la acción política y el proselitismo electoral. 1. La mejor estrategia es atacar la estrategia de los adversarios. Para ello, se requiere estudiar e informarse con detalle sobre las estrategias de los opositores y monitorear todos sus movimientos. Al echar por tierra la estrategia del adversario, las posibilidades de avance y triunfo se incrementan. 2. La mejor estrategia consiste en confrontar nuestra principal fortaleza con la principal debilidad del adversario. Para ello, se sugiere hacer un análisis FODA, para determinar, por un lado, en qué aspectos somos fuertes y cuáles son las debilidades del adversario; mientras que por el otro lado, este tipo de herramientas nos ayudarán a conocer áreas de oportunidad y posibles amenazas que se pueden presentar en la campaña. 3. Las campañas electorales no se ganan por los aciertos, se pierden por los errores. La determinante del éxito electoral no es la publicidad, sino los errores y escándalos que se cometen por los candidatos, los partidos y sus equipos durante la campaña. 4. Las campañas negativas generan ventajas competitivas a sus impulsores, incidiendo, determinantemente, en la decisión de la orientación del voto de los electores, contribuyendo, por lo tanto, a ganar las elecciones. En algunos casos, ante una mala gestión y articulación, las campañas negativas, quitan votos y se pueden revertir fácilmente. Sin embargo, mal gestionada una respuesta estás pueden ser eficientes (el país está lleno de perdedores que no supieron responder un ataque). 5. Cuando se es blanco de una campaña negativa y se ha decidido que es política y electoralmente más conveniente no emprender la defensa con otra campaña negativa, se debe responder a los adversarios con elegancia. Las siguientes frases pueden usarse en su oportunidad. ¡Hay quienes utilizan piedras para atacar, yo las uso sólo para construir! ¡Yo soy de la idea de que en la política como en el golf gana quien menos golpes da! ¡Yo no voy a responder a los ataques, mi campaña es de propuestas e ideas, no de calumnias o descalificaciones! 6. La gente comúnmente dice que no hay propuestas en las campañas. Los partidos y candidatos saben que sí. Lo que pasa es que no saben comunicarlas. Centre su esfuerzo en comunicar, creativa e inteligentemente, sus propuestas e ideas, pero no descuide la organización y movilización electoral. 7. La política, en la era moderna, es el arte de saber gestionar adecuadamente los afectos de la gente. El voto es anatómico. Pocos “votan” por el cerebro, muchos por el hígado y la mayoría tomando en cuenta lo que les dicta el corazón. Gestione el afecto de la gente, logre una conectividad emocional con los votantes. Recuerde que la mejor estrategia está orientada a movilizar los sentimientos benévolos (o malévolos) de los votantes, aquella que toca las cuerdas sensibles del elector. 8. La mejor campaña es aquella que logra construir y conservar más y mejor las diferentes ventajas competitivas en las áreas de investigación, comunicación, imagen, gerencia política y movilización de votantes. Ganará la elección aquel partido o candidato que logre construir y conservar el mayor número de ventajas competitivas. 9. Las campañas electorales en el mundo se articulan, de una u otra forma, con base a la generación y a la institucionalización del miedo. Por un lado, miedo a que las cosas empeoren y se pierda lo que se tiene o ha logrado, o que se amenace el sistema de creencias y valores predominante. Por el otro, como garantía de seguridad pública, militar, económica, jurídica o social y salvaguarda ante las amenazas y peligros, reales o imaginarios, existentes. 10. La principal derrota de sus adversarios es la derrota psicológica. Las alianzas, las encuestas favorables, las grandes concentraciones públicas y los apoyos masivos, son dardos que dañan la moral de los contrincantes. 11. Una estrategia que funciona muy bien, ante la actual crisis de la política y ante el predominio de un elector escéptico y descontento, es hacer política criticando a la política y a los partidos tradicionales. La idea es hacerlos responsables de los actuales problemas y convocar al cambio con rumbo. Se recomienda, por lo tanto, criticar a la política tradicional que representan sus opositores (corrupción, demagogia, manipulación, engaño, incumplimiento, ineptitud, autoritarismo, etc.) y proponer que los ciudadanos y nuevos políticos sean los que lleguen al poder. 12. La gente tiende a estar con las mayorías y seguir a los individuos exitosos. Preséntese como la opción de las mayorías y como una alternativa exitosa de gobierno. Recuerde, nadie sigue a un fracasado. 13. La mejor estrategia para un partido en el gobierno es hacer (comunicar) un buen gobierno. La mejor estrategia para un partido en la oposición es mostrar (publicitar y dar razones convincentes) que se tiene un mal gobierno, para que los votantes opten, sin vacilación, por el cambio. 14. La estrategia del voto útil es muy útil en la última etapa de la campaña. Convoca a no desperdiciar el voto, a darle sentido al sufragio y lograr una real transformación del sistema político. La estrategia correcta es presentarle a los electores un solo dilema: más de lo mismo o un cambio verdadero. 15. Toda campaña debe contar, desde un inicio, con un mapa de ruta (plan estratégico y operativo de campaña), que incluya, entre otras cosas, el diagnóstico, los objetivos, definición del mensaje, selección de grupos objetivo, planificación de medios, imagen, presupuestación, estrategias y administración de los tiempos. El plan estratégico da rumbo y dirección a la campaña, el plan operativo posibilita la concreción de resultados. 16. La política del rumor genera dividendos políticos. Los rumores, bien manejados, producen un gran impacto persuasivo entre la gente. El rumor tiene un alto nivel de credibilidad y se transmite en forma “viral,” llegando, incluso, a convertirse en “epidemia.” 17. El mejor político es aquel que promete poco y hace mucho. El peor político es aquel que promete mucho y hace poco. Las expectativas creadas entre los ciudadanos, durante la contienda electoral, determina la valoración que haga de su gobierno. Durante la campaña, no prometa lo que sabe es imposible cumplir. 18. Las elecciones se tratan de valores, perjuicios y estereotipos. Los valores tienen que ver con lo que a la gente le importa, lo que le da valor. La explotación de los prejuicios y estereotipos es un arma útil para ganar adeptos o retirárselos a los oponentes. 19. Toda estrategia debe sustentarse en el conocimiento. Conocer nuestro candidato y partido, conocer nuestros adversarios, conocer los electores (qué es lo que quieren) y conocer la elección. 20. La comunicación en la campaña debe ser una comunicación emocional, dirigida a movilizar emociones y generar el afecto a favor de nuestra causa y el rechazo en contra de los adversarios. 21. La construcción de redes incrementa las posibilidades de éxito. En una campaña se puede impulsar la creación de redes sociales, redes familiares, redes de interés y redes políticas. La mejor campaña es la que se hace en red. A manera de conclusión Las campañas electorales definen el carácter de la representación pública y dan legitimidad al ejercicio del poder en todo sistema democrático. Estas acciones proselitistas, que se organizan de manera periódica bajo una serie de normas y procedimientos, constituyen los conductos legales y legítimos, para disputar los espacios de representación pública. Estas campañas se ganan y se pierden a nivel estratégico y táctico. Esto es, en toda campaña electoral, el tipo y calidad de la estrategia puede ser la diferencia entre el éxito y la derrota. Una campaña exitosa, generalmente lo es, por el tipo de estrategias utilizadas con respecto a la competencia. Por su parte, una campaña sin estrategias o con estrategias equivocadas es una campaña usualmente perdedora. La astucia, creatividad, inteligencia, habilidad y tenacidad en el manejo de las estrategias ayudan a conquistar los objetivos y derrotar a los adversarios. Si su campaña no tiene estrategias, están mal estructuradas o no se implementan correctamente lo más seguro es que pierda la elección. Finalmente, es importante recordar que lo más difícil de una estrategia no es pensarla, planearla o escribirla, sino articularla, implementarla, ponerla en operación.

Enviado por: gustavo (no tengo) desde villaguay

05-05-2007

Carlos,estoy de acuerdo contigo y te felicito por tus expresiones. La verdad que me siento un ciudadano común que transitamos las calles de esta ciudadad, me siento agredido, por faltar el respeto, la dignidad, a aquellas personas que se comprometen a llevar adelante los destinos públicos, que son nuestros- el tuyo, el mio, el del vecino-. Pero a estas personas,(que anda saber como se llaman, porque de compromiso no tienen nada), les sugiero por nuestro bien - o al menos el mio - que se queden en sus casas, con el termo bajo el brazo, que no pasen mas alla de la esquina, que la pasan muy bien, que no se molestan ni en prender un fósforo para calentar el agua. Lmentablemente creo que sobran, se sienten mal, porque lo que tienen sucio, es su propio corazón, la lengua no creo, porque sino los estariamos escuchando. Villaguay necesita gente que abran caminos, que dejen huellas y que podamos caminar hacia adelante. Ceferino y a toda la gente que hace esta página mis mayor repeto y disculpas aquel que se sienta agredido.

Enviado por: mariano (no tengo) desde de villaguay

04-05-2007

Ceferino soy concurrente visitante de tu página por que me parece que esta muy lograda, pero el e-mail enviado por anibal rada (lo escribo con minúscula, no por burro sino por que ponerlo correctamente resaltaría al mal aprendido)no deberías publicarlo por que el fin de tu página no creo que sea dar lugar a gente que descrimina y trata de piojosos y sucios a quienes fueron mayorías. Sera que en esta bendita ciudad no se aprendió a respetar la eleccion popular. Ademas si el otro mal aprendido de cesar lentini tiene pruebas, que recurra a la justicia electoral y lo demuestre por que sino me parece una gilada salir a escribir un e-mail acusando a diestra y siniestra como un sabedor de la verdad. Ademas, si asi fuera, no sería mejor educar a los piojosos con olor a pata, mostrándoles los valores del voto, por que a lo mejor no han tenido la posibilidad de acceder a los valores de este, debido a que en nuestro país muchas veces, se ha priorizado el sobrevivir a todo, ya que no hemos tenido gobernantes útiles. Un saludo y un abrazo para vos Ceferino y a quienes realizan la página.

Enviado por: carlos (no tengo) desde villaguay

04-05-2007

me gustaria que den nombres de los que supuestamente se quedaron con plata de nuestro pueblo para saber de que clase de personas son los que nos gobiernan.

Enviado por: Mauricio (no) desde Villaguay Centro

RE: Sobre las personas, hasta ahora involucradas en el faltante de dinero no estamos en condiciones de dar nombres ya que debemos esperar información oficial sobre el resultado de la información sumaria, de todas maneras si no aparece la información oficial al final de ese trámite estaremos en condiciones de dar a conocerlos. Nosotros también estamos ansiosos. Gracias por tu preocupación.

03-05-2007

Anibal, estoy muy de acuerdo con vos, y bueno que se le va a hacer. La gente no va a terminar de aprender, parece mentira que todavía tanta gente venda algo tan sagrado como el voto por un simple asado, una chapa,un choripan etc etc etc; algo que elección tras elección y desde hace mucho viene comprando el intendente electo y toda su gente.

Enviado por: Cesar Lentini (clenti@ciudad.com) desde Villaguay

02-05-2007

Nuevamente gracias por la respuesta. Consulte donde me dijiste y está. Es una buena noticia para Villaguay, lástima que no esté tan difundida. Saludos

Enviado por: Raul (raulperez@hotmail.com) desde Villaguay

Se encontraron 49583 opiniones mostradas en 1653 paginas
     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653















Tombola IAFAS