Opiniones
Este espacio es de todos. Si querés ser parte con tu opinión hacé click aquí

29-08-2008

A los que se viven quejándo por cosas pequeñas,a los que sufren otras mayores, perdonen pero no puedo dejar de indignarme cuando en un comercio local me enteré que esta persona tuvo un accidente en un lugar que era público porque allí se realizaban programas en vivo y la gente concurría,sin tener una entrada como correspondía. ¿Por favor, una entrada de escalera sin barandas y sin luz?. Como estuve de paso, vivo en Santa Fe, les pregunto, seguramente nadie me va a responder porque poco importa hoy en día lo que le pasa al otro, seguramente intereses personales de muchos los hacen mirar para otro lado, siempre fue un poco asi la historia de Villaguay. y digo. ¿Es justo que alguien se tenga que callar y bancarse todo nada mas que porque no podría en todo caso enfrentarse a los responsables de esa negligencia?,Estamos viendo contínuamente casos de juicios por falta de seguridad y accidentes en muchos lugares del país, pero acá esto me parece hasta cruel, me dijeron que se cambió enseguida de lugar el dueño de esa pequeña y gran empresa, que esta persona accidentada ha estado en tratamiento y llegó a una operación, hablé con esta persona pero trata de obviar detalles de culpas ajenas y tan espiritualmente resignada agradece a Dios estar viviendo. Yo Señor Ceferino, me emociono con personas así, y me indigna la ingratitud de los responsables, ya he escrito a esta página por otros temas, cuando llegué hoy a mi casa no aguanté me senté frente a la compu y le escribo sin pensar, porque me duele realmente que personas tan sanas mentalmente sufran la sobervia de quienes se creen dueños hasta de la inseguridad de las personas. Perdone si no doy nombres pero me indignó la situación. Y hasta me enojo con quien está sufriendo en silencio porque no hay derecho. Le agradezco el espacio y le ruego publique mi nota aunque no sirva de mucho pero estas cosas tienen que cambiar en esa cuidad y la gente no tiene que temer mas cuando se trata de la salud y del bolsillo.

Enviado por: María Matilde (¿para qué ?) desde de Villaguay pero vivo en S.F.

29-08-2008

Ricardo...Pedile a los docentes que te enseñen a sintetizar. Campo y docentes....TRABAJEN DEJENCÉ DE JODER

Enviado por: MARIO (hay que trabajar@ no roben) desde d e Villa

29-08-2008

Atención señores inspectores...lo que dice Ana María de los "nenes de mamá" alcoholizados, en contramano y bebiendo, es una gran realidad, lo que pasa que a esa hora, digo tipo cinco de la mañana, todos duermen y los nenes gozan de la madrugada de una cuidad donde solo se controla a los que trabajan. Me dijeron que muchos de ellos son hijos de ilustres representantes de nuestro gobierno municipal...no me consta pero cuando el río suena muchachos... Maestros...¡Vayan a trabajar!, los fines de semana largos ya los tuvieron lo hicieron morir a nuestro prócer el día 18 de agosto para tener fin de semana largo...una falta de respeto total, lo triste del caso señores docentes que hay comerciantes, policías, enfermeros, etc, que trabajan mas que ustedes y con igual responsabilidad, ganan mucho menos que ustedes, y van a trabajar, si al menos ocuparan estas mini vacaciones para leer lo actualizado en el mundo, o concurrir a actos culturales, QUE SIEMPRE BRILLAN POR SUS AUSENCIAS Y NO PUEDEN COMENTAR CON SUS ALUMNOS AUNQUE SEA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO, UN CORO, ETC, ETC. Eso también forma parte de saber enseñar, transmitir y educar, no es solo las carpetas, planificaciones y comentar pavadas, instruyan a los alumnos, ellos se lo van a agradecer en el futuro. Y no estoy a favor de los terratenientes del campo, porque todos fueron títeres de esta manga de chupasangres, ¡¡¡que va a cambiar para los peones o chacareros?, si todo sigue igual para los pobres paisanos nuestros, y los perdedores políticos aprovecharon para formar parte de los jefes de la batuta. ¿o no se dieron cuenta?. Y los del gobierno a favor del campo..miraron o saben por qué defendían los intereses del campo?, nadie pierde entre los ricos, no se engañen. Soy un laburante trabajo todo el día para apenas poder pagar las cuentas, y estoy podrido de que todos se prendan a motivos para estar al p...trabajen que nuestro país lo necesita..y vigilen los guachetos que se tambalean con los coches de papá. Já...cuantos se van a ofender, no me importa, si no trabajo mi familia no come y no tengo becas para mis hijos, ni plan trabajar, por las dudas.

Enviado por: juan Pueblo ( para qué ) desde de Argentina

29-08-2008

para J C Palacios: no creo que retener el 40% de un sueldo de $1500 sea lo mismo que retener una ganancia mayor al millon de pesos. y los pobres gauchos que si trabajan de sol a sol no salieron benficiados por la derogacion de la 125 al contrario lo tratan como si fuera un pull de siembra con 4mil hectareas y no doy mis datos porque lamentablemente en este pueblo si pensas diferente y si estas con el campo sos un defensor del gobierno, zurdo, ignorante etc. y no quiero ser estigmatizado por esos que piensan que son dueños de la verdad y que no admiten otra forma de pensar, que no sea la del beneficio propio

Enviado por: alumno de quinto año (-) desde -

29-08-2008

le contesto a palacio jc . es increible como la gente se protege con frases como la de trabajamos de sol a sol,tengo amigos,personas ancianas que viven del campo y que andan de sol a sol trabajando para ganar su pan y que no les falte a otros,pero estan lejos de ser magnates o potencias del campo o aun mas,lejos de tener 4x4 y un caseron inmenso y mucho menos de tener peones a los que pagarles miseria para que anden de sol a sol trabajando para su propio beneficio.creo que lo que usted dice es algo general lo de trabajar de sol a sol y no todo el mundo lo hace,yo no stoy de acuerdo que al trabajador honesto,que tiene sus pocas hectareas cultivadas le retengan el 40 por ciento,pero si que a los que poseen maquinarias de ultima tecnologia,a los que ruedan en sus 4x4 y tienen hijos que tambien lo hacen,a los que tienen empleados que les pagan un sueldo que no es suficiente para vivir dignamente......se los retengan,pero que se los retengan para poder proyectar un plan de estudio para los chicos,para subirles un poquitin el sueldo a los docentes,porque asi como usted aporta el pan a los demas argentinos,los maestros aportarian la educacion para salir d ela ignorancia a los hijos de esos peones de campos usados hasta el cansancio por los graaaandes estancieros,estoy de acuerdo que les retengan el 40 porciento para invertir en salud,en obras sociales....pero ese es el otro gran problema de argentina,que hace el gobierno con el dinero????todos lo sabemos,nada.pero ese es otro problema en el que si se debe unir el campo y los docentes,y los enfermeros y el pueblo todo, usted como persona del campo que les aporta ese dinero,y los demas como beneficiarios ,a mi me retienen el casi 40 porciento de mi sueldo,y vivo bien,vivo en el extranjero mi trabajo es de obrero y no gano una fortuna,pero la diferencia es que a los grandes peces se les retiene hasta el 70 por ciento de las ganancias y en francia llega hasta el 90 por ciento,creo que por eso las empresas de telefono y de agua,etc compran en argentina gracias a los traidores y luego se benefician de politicas hechas para los grandes,lo dejo en estos momentos que tengo que salir .

Enviado por: yo (a los maestros) desde apoyo

28-08-2008

ceferino, no puede sacarlo a figueroa ya le dio bastante prensa. Puede poner ahora a los gurises del chamame? que tambien tocaron en la rural y son orgullo, son nuestros niños villaguayenses de entre 12 y 15 años. Es una opinion a la que puede tomarla... o dejarla. gracias.

Enviado por: julian (ya vamos a comprar) desde villaguay

RE: Julián el video de la página es solo un plus por ahora y no tengo todos los videos. Si me podés enviar uno en formato flash lo subo al servidor. Por ahora no tengo dinero para comprar una filmadora buena y como verás hago lo que puedo. Para tu información a esta página, y no es para que tengas compasión o sientan lástima, al día de hoy le he reaizado una inversión de unos 15 mil pesos entre servidios que debo pagar y tecnológia que se debe aplicar pero tenemos un inconveniente ( que escapa a nuestra responsabilidad) con el deficiente sistema inalámbrico que contratamos porque no funciona a la velocidad que debería y se corta. Esto te debe dar una idea que para subir solo una foto estamos inténtandolo varias veces y considerá lo que sufrimos para subir un video. Solo para que veas la transparencia con la que estamos haciendo las cosas, la inversión no ha sido de una, es lo que invertimos en 3 años que para alguién que recién empieza y debe ponerlo de su bolsillo es muy significativo y tené en cuenta que al principio con la publicidad y estando a prueba la página no cubríamos ni los gastos. Pero te prometo que en un futuro muy próximo tendremos novedades positivas. Un abrazo y comprendo tu preocupación y acepto tu crítica porque esto contribuye a mejorar nuestro trabajo que es por ustedes en definitiva. A propósito del video no es solo filmar, tenés que cambiarle el formato y el tamaño, lo mismo el audio y las fotos para que sean lo más livianos posibles cuando se bajan por los usuarios en la web. Un abrazo.

28-08-2008

creo que los chicos hoy en dia estan cada vez mas burros, y los docentes no hacen nada por evitarlo, creo ademas que no es solamente culpa del gobierno

Enviado por: delia (delia_gomez@hotmail.com) desde villaguay

28-08-2008

conosco un monto de docentes y ouedo decir que la mayoria (no todos) son mujeres que el marido trabaja, que les puede importar si aprenden o no los alumnos si ellas hacen paro porque no quieren trabajar si total los impuestos los pagan sus esposos. la docencia es un oficio muy bueno pero hoy en dia esta en extinción

Enviado por: leandro fabio (de ) desde villaguay

28-08-2008

Estimados padres: A pesar que yo no estoy de acuerdo con las medidas de fuerza que toma el gremio docente, el de no impartir clases, creo que es la única medida que pueden utilizar ya que se han llevado a cabo durante décadas otras formas sin éxito alguno. Uds. padres deben entender que no es contra la educación de sus hijos, la que poco y nada les interesa a la mayoría, además está comprobado que los que más les molesta es que la "guardería" cierre sus puertas porque todos sabemos que muchos de uds. ni siquiera les visan las tareas diarias a sus hijos, otra prueba fehaciente de ello es que son contados con los dedos de una mano los padres que colaboran con la escuela o se acercan a informarse del rendimiento escolar de su hijo pero sí se acuerdan cuando están obligados a "aguantarlos" esas 4 horas que antes iban a clases,aunque también reconozco para ser imparcial que muchos maestros no pueden transmitir valores ni formar a sus hijos ya que carecen de ellos. Deberíamos reflexionar que enfrentarse padres y docentes no lleva a nada y darnos cuenta que esa es la estrategia del gobierno enemistar al pueblo y así seguir engañándonos a todos. El gobierno es el único responsable de que niños y adolescentes no reciban la educación que se merecen.

Enviado por: María Luz (kospi) desde ni de aquí ni de allá

28-08-2008

La verdad que picho tiene mucha razon en su opinion . Maestros eran los de antes , iban a la escuela con muchas ganas y tenian una voluntad de enseñar , no eran tan cag...... como los de ahora , ellos si se hacian respetar y no solo te enseñaban , te educaban bien . Ahora nos quejamos porque el sueldo no alcanza , pero entonces porque algunos maestros si le alcanza el sueldo , digo eso porque veo que tienen sus buenos autos , cosas que otros empleados no lo tienen y no por eso dejan de trabajar . otra cosa , deben comenzar a colaborar en la educacion de los niños , dejemos a un lado ese miedo o pensamiento de : QUE NO SE PUEDE TOCAR UN CHICO , pero nadie les dice que le peguen , pueden ponerlos en penitencia o darle un tiron de oreja , eso no mata a nadie , al contrario educa y cuando ese chico sea grande seguro te lo va a agradecer . Ponganse a trabajar en serio y los aumentos de sueldo llegaran casi seguro , no pretendan ganar mas de lo que dan . No digan que hablo de mas , miremos la actual educacion de nuestros niños y saquemos conclusiones.

Enviado por: FACU (XXXX ) desde VILLAGUAY

28-08-2008

Estimado alumno de 5º año del colegio nacional, veo desde ya su cobarde e insulsa opinion, debido a que no pone ni nombre ni apellido, mucho menos direccion de email. Ud. como tantos cerebros vacios que piensan que la gente del campo lo unico que quiere es beneficiar su bolsillo, primero debe conocer las causas puntuales del conflicto. La gente del campo vive a sol y sombra trabajando para llevar el pan a su mesa, como todos los trabajadores de este pais. Creo que tu posicion es respetable, como lo es el derecho a protestar por lo que a cada uno le pertenece, ¿te imaginas que retengan un 40% del sueldo total de tus padres?? Un cordial saludo y la proxima vez por favor deje sus datos.

Enviado por: J C Palacios (jcpalacios.goitea@gmail.com) desde ROSARIO

28-08-2008

Hola Ceferino te agradeceré que publiques las distintas actividades programadas para celebrar a nuestra Patrona Santa Rosa en su día porque pienso estar en mi pueblo si dios quiere el 30 de agosto. Gracias un fuerte abrazo a todos mis compoblanos!!

Enviado por: Daniel (-.-) desde de mi Villa

28-08-2008

HOLA CEFERINO ME PODRA DECIR SI HAY ALGUN SUBSIDIO PARA MICROEMPRENDIMIENTO O CON QUIEN TENDRIA QUE HABLAR? GRACIAS

Enviado por: YSABEL (XXX) desde VILLAGUAY

RE: Creo que no hay subsidios pero deberías consultar en la agencia de desarrollo. Lo que hay son microcréditos.

28-08-2008

solo queria decirle que soy de entre rios y meda mucha pena lo que esta pasando con los paro de los docentes. yo me camino 15 cuadra todos los dias para ir a estudiar. solo le pido un poco de consideracion a los docentes y respeto por los que quieren estudiar que no son muchos. chau grasias perdon si ofendo a alguien.

Enviado por: leonardo facundo (leonardofrene@yahoo.com.ar) desde byenos aires cap fed

RE: Leonardo pienso igual que vos.

28-08-2008

PARA EL ALUMNO DE 5to. LO FELICITO POR QUE TIENE UNA OPINION CRITICA Y SEGURAMENTE ESO VIENE DE FORMAR JOVENES CRITICOS A PESAR DE QUE ES UNA PARTE DE ESTE CONFLICTO EN EL QUE SALE PERJUDICADO. INVITO A LOS PADRES A CONOCER BIEN LA ESCUELA DE SUS HIJOS, POR QUE LOS PAPAS DESCONOCEN MUCHAS COSAS DE LA EDUCACION , MUCHOS CREEN QUE EL GOBIERNO PAGA POR TODO Y NO ES ASI NO APORTA MATERIALES NI TIZAS, NI PARA LIMPIEZA, NI MANTENIMIENTO, PAPIS ACERQUENCE A LA ESCUELA Y LUEGO EXIJAN, DEBEMOS COMPROMETERNOS CON LOS MAESTROS Y ME GUSTARIA VER AL CAMPO AHORA APOYANDO COMO CUANDO LES TOCO A ELLOS LEVANTEMOS LAS VOCES TODOS JUNTOS Y RECLAMEMOS LO QUE ES JUSTO. LEI EN INTERNET EL COMENTARIO DE UN ALLEGADO A LA PRESIDENTA DONDE LA SEÑORA COMENTO QUE EN EDUCACION HABIA QUE PONER MUCHA PLATA Y QUE NO LE INTERESABA DESTINAR LOS FONDOS AHI. ESTE ES EL PAIS QUE NOSOTROS LOS PADRES QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS???????

Enviado por: vecina (no tengo) desde villaguay

28-08-2008

hola muy buena la pagina recien la descubro... solo queria decirle a esa persona que felicita a los chicos de huracan por pasar al cuadrangular final de juveniles, que no seamos ipocritas y se felicite a los juveniles del "club ADEV" que son mayoria en el equipo, ya que estos fueron a prestamos al club huracan ya que no se completaba la categoria (creo que de 12 jugadores 8 son de adev y los mas lindo que de los 5 titulares 4 son del azul) aguante ADEV!!!!!!!!

Enviado por: azul (azul) desde villaguay

28-08-2008

JUAN, EL ALUMNO DE 5º AÑO TIENE RAZON, NO PODES TRATARLO DE BOBETA. ACASO ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA EL CAMPO APOYO A ALGUN OTRO SECTOR. NUNCA SOLAMENTE SE FIJAN EN SUS PROPIOS BOLSILLOS. EN ESTA OCACION ANTE LA SOBERBIA DEL GOBIERNO Y SUS MULTIPLES ERRORES LOGRARON LO IMPOSIBLE, UNIRSE Y SER ACOMPAÑADOS POR EL MEDIO PELO ARGENTINO. FIJATE JUAN QUE EL 90% DE LA GENTE NO SABE DISTINGUIR UNA SEMILLA DE SOJA DE UNA SANDIA, SIN EMBARGO OPINAN ALEGREMENTE DICIENDO BARBARIDADES QUE NADIE SE OCUPA DE REVATIR.- HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.- LOS DESACIERTOS DEL GOBIERNO, POR CIERTO DEMASIADOS GRAVES, PARA NADA JUSTIFICAN LA FIESTA DE DISPARATES QUE SE DICEN EN RELACION AL PROBLEMA RURAL. TAMPOCO NADA JUSTIFICA LO QUE NOS HICIERON A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS, IMPEDIRNOS TRANSITAR, DESABASCTERNOS, AGOBIARNOS TODOS LOS DIAS COMO SI EL PAIS FUERA DE ELLOS.- LA HISTORIA NOS VA A DECIR CON MUCHO MAS CLARIDAD CIERTAMENTE QUE FUE LO QUE PASO.- EL ROL DE LOS MEDIOS, LA RAPIÑA DE ALGUNOS DIRIGENTES POLITICOS, LA VERDAD DE LA RENTA, LAS TRAICIONES, LAS LEALTADES, LOS ODIOS DE CLASE. PASARON TANTAS COSAS. CON EL TIEMPO Y LA SERENIDAD DE LOS ESPIRITUS SE MOSTRARA A LA VERDADERA ARGENTINA .-

Enviado por: federico (federico2011) desde san salvador

28-08-2008

hola pirulo tanto tiempo... che q me decis de los chicos q de huracan q pasaron a la final. conoces algunos de ellos??

Enviado por: Lector/ar (-----) desde ****

28-08-2008

Que vamos a hacer con estos docentes MODERNOS, son todos gremialistas,y de ejercer su profecion nada.Porque los padres,(que la mayoria cobramos la mitad de lo que ellos cobran)nos ponemos de acuerdo y llevamos nuestros hijos a la esc igual. Algo le vamos a poder enseñar,por lo menos a ser responsables, a que le tomen cariño al establecimiento, a respetar los simbolos patrios y a escribir tambien pues los docentes MODERNOS se manejan con fotocopias horribles que los chicos no entienden.Porque no pensamos y por intermedio de sms no invitamos a todos a CONCURRIR NOSOTROS A LAS ESCUELAS QUE HAN SIDO ABANDONADAS POR LOS DOCENTES, por caprichos contra el gobierno y sin pensar en los niños, ellos mismos dicen que el gobierno quiere gente analfabeta, ellos mismos estan logrando eso. Muchas graciasa por el espacio.

Enviado por: picho (no tengo) desde de aca

28-08-2008

Para leer y repensar palabras del Secretario Gral de Agmer de Uruguay. SEÑORA JUEZA, NO SABÍA QUE EXISTÍA LA JUSTICIA LABORAL EN NUESTRA PROVINCIA. Pensábamos que no existía porque hemos denunciado por distintos medios y desde hace muchos años que nuestro patrón, Los sucesivos gobiernos provinciales, nos pagan sueldos en negro, la mitad del sueldo en negro y nunca hemos visto una reacción de la justicia laboral, pensábamos que no existía. Pensábamos que no existía porque en las escuelas no están dadas las condiciones de trabajo que marcan las leyes, tampoco las condiciones para que se eduquen los niños y jóvenes, y las justicias, ni la laboral ni la que debe proteger a nuestros niños, nunca antes habían intervenido. No se han dado cuenta que no están garantizadas las condiciones de habitabilidad, que muchas escuelas tienen riesgos y casos de derrumbe, que los sanitarios no son recomendables para los niños y tampoco para los jueces, pensábamos que no existía. Su fallo es ejemplar, ante toda la miseria a la que es condenado el sistema educativo, su fallo impide que reclamemos, al menos impide que recurramos al derecho a huelga. Ahora bien, le pregunto ¿eso quiere decir que nuestro reclamo no tiene fundamento?, ¿eso quiere decir que la educación de los entrerrianos es lo que necesitamos o nos merecemos?, ¿qué está muy bien que las escuelas continúen el proceso de deterioro, que está muy bien que el presupuesto no prevea la compra de material didáctico y que está muy bien que los docentes cobren la mitad de su salario en negro?. Me resisto a creer que usted esté convencida de eso, entonces quiero entender que nos está indicando que reclamemos de otra forma. ¿De que forma tenemos que reclamar?, porque supongo que usted compartirá con nosotros que alguien tiene que reclamar que no se abandone a la escuela pública. Tal vez nos querrá indicar con su fallo que cortemos el 100 % de las rutas y produzcamos el desabastecimiento alimenticio de la población durante 90 días, o tal vez nos sugerirá que solo dialoguemos mientras el gobierno provincial no cumple desde hace muchos años con el 25 % del presupuesto para educación, mientras el estado nacional no cumple con el 34 % de coparticipación federal, mientras vemos en cada una de las pocas obras de infraestructura de las escuelas como se pagan sobreprecios o mientras vemos que se asigna $ 1,25 para cada ración alimentaria. Nosotros tomaremos su recomendación e iremos buscando algunas de esas otras formas de expresar nuestro reclamo, pero aprovecho a preguntarle porque no conozco de leyes, ¿está permitido cortar rutas si no tenemos tractores para poner en el camino? A la pregunta se la hago porque ya hemos estado en las rutas varias veces, pero solo con nuestros cuerpos y nos han llevado presos, nos han reprimido y el año pasado nos asesinaron a un compañero en Neuquén, se llama Carlos Fuentealba y aún la justicia no ha procesado a los responsables intelectuales. De todas formas, seguramente vamos a manifestarnos en las rutas, pero no creo que podamos mantenernos 90 días y no nos gusta mucho eso de producir el desabastecimiento, pero de todas formas nos gustaría conocer su mirada jurídica. Otra cosa que le pregunto es si hay un rango o un orden en las leyes que se puedan violar o la justicia tiene predilección por algunas, porque desde mi pobre mirada de docente no jurista he podido observar que la constitución es violable, por ejemplo en lo referente al porcentaje de presupuesto para educación, la ley de coparticipación federal es fácilmente violable, el pago del salario en blanco es una cuestión menor, la ley de seguridad e higiene en el ámbito de las escuelas viene a ser una pavada, pero el artículo 16 de la ley de paritarias provincial, aunque ahora no estemos en paritarias porque consideramos poco seria la actitud del gobierno provincial, es una ley suprema, que no se puede violar aunque no haya paritaria, tendría algo así como rango de tratado internacional, está por encima de todas las constituciones y leyes nacionales y provinciales. Por eso insisto en la pregunta, ¿los jueces tienen predilección por algunas leyes o todas se deben cumplir?. Yo seguramente en mi ignorancia no he leído algún tratado sobre leyes y recurro a usted para que me asesore. Respecto al sistema educativo, que no es su ámbito de desempeño, le comento algunas realidades que usted no tiene porqué conocer, es solo a modo de anécdota sin importancia. Los edificios escolares arrastran un grado de deterioro que lleva unos 40 años de desinversión, el ritmo de obras que se ve en las escuelas, que es diferente al que se promociona en la prensa, no es suficiente para detener ese deterioro, hay escuelas que tienen filtraciones y algunas se están empezando a caer, dentro de 10 años van a ser muchas más; el monto para la ración alimentaria de los comedores debería ser de $ 4,50, esos chicos que no pueden comer con sus padres además tienen que comer con $ 1,25; la cantidad de jóvenes que eligen la carrera docente presenta una profunda disminución a pesar del crecimiento vegetativo, es decir, dentro de 10 años no va a haber docentes suficientes para nuestras escuelas; el salario de un maestro con 10 años de antigüedad es menos de la mitad de la canasta familiar y con un gran porcentaje de montos en negro, eso hace que los jóvenes piensen en sus futuras familias y elijan otra carrera u otro empleo; ¿ha probado subsistir con $ 1.500 por mes?, seguramente no le sería muy sencillo y algo haría para reclamar, pero no es fácil entenderlo cuando no se siente; las escuelas no tienen matafuegos y esto se combina con instalaciones eléctricas obsoletas y ausencia de condiciones de seguridad, se ven muchos cielorrasos de machimbre, es decir una combinación fatal; las obras que se realizan son insuficientes, de mala calidad y se pagan sobreprecios que no resisten una auditoría. Estos son solo algunos ejemplos de lo que sucede en nuestro lugar de trabajo, en el lugar donde concurren los hijos de los trabajadores de nuestra provincia. Si su fallo judicial va a contribuir a solucionar todos estos problemas, estoy dispuesto a aplaudir su fallo, pero me parece que en estos 20 días que nos propone de conciliación, no podremos resolver ninguno, pero quiero suponer que usted habrá tenido en cuenta todo esto y ha puesto el poder que le ha dado el pueblo entrerriano al servicio del pueblo entrerriano. Dentro de 10 años, cuando cambien los gobernantes, cuando cambien los jueces y los maestros sigan en la escuela, me comprometo a recorrer con usted nuestras escuelas y públicamente voy a reconocer que usted tenía razón si todos los problemas actuales se solucionan a partir de este fallo. Lo que nos queda claro es la coherencia entre los tres poderes de nuestra provincia. El poder legislativo parece no intervenir en la sanción de un presupuesto que garantice el derecho a enseñar y aprender, el poder ejecutivo, el actual y los anteriores, aseguran una continuidad en la política educativa que nos ha llevado a la emergencia actual y ahora el poder judicial interviene limitando el derecho a huelga para que los trabajadores no podamos expresar nuestro reclamo. Eso marca un proyecto compacto de gobierno, una provincia con valor. Los padres y docentes de Concepción del Uruguay hemos invitado al Gobernador y a los Legisladores provinciales y nacionales a debatir sobre el conflicto educativo y no hemos tenido respuesta del Gobernador y solo se ha comprometido un Legislador a concurrir, en realidad sí tuvimos la respuesta y fue no debatir sobre la problemática, ¿no se podrá mediante un fallo judicial indicarles que vengan?. En nuestra provincia los docentes nos resistimos muchas veces a actuar de acuerdo a la letra estricta de las leyes y gracias a eso está en funcionamiento el sistema educativo. Si nosotros aplicáramos a rajatabla las leyes deberíamos suspender las clases en cada escuela entrerriana, porque no se cumplen cientos de condiciones de seguridad e higiene, pero los maestros y profesores les ponen el cuerpo a las adversidades y ponen todo su esfuerzo para que se pueda desarrollar el proceso educativo, también lo hacen las cooperadoras aunque no sea su función. Por eso decimos que con los paros no se pierden días de clase, sino que en esos días se reclama por las condiciones que se soportan todos los demás días del año. Si de los 180 días se dictan clases en 160, no se pierden 20 por culpa de los docentes, sino que se ganan 160 por sus esfuerzos y con el injusto sufrimiento de los estudiantes. En realidad se deberían perder los 180 si es por el rol del gobierno, los docentes se esfuerzan para que lo planificado por el gobierno no termine de destruir nuestro presente y futuro. Digo planificado porque el presupuesto educativo dice claramente, solo hay que saber leerlo, que no se destinarán fondos para tizas, que no se arreglarán los pupitres, que no se comprarán matafuegos y que no se limpiarán los baños, ante este plan nos enfrentamos los docentes, el personal de maestranza y la comunidad a través de las cooperadoras. No es por casualidad que no alcancen las aulas para todos los alumnos y haya que sobrecargar la matrícula, está claramente planificado. Pero bueno, no la distraigo más, supongo que tendrá que resolver los casos de peones en negro que denunció ante la prensa el gobierno nacional, los casos de destrucción por sobrecarga laboral de los trabajadores del frigorífico Granja Tres Arroyos que luego son despedidos con discapacidades, la aberración de las cooperativas de trabajo para personal de empresas que pierden todos sus derechos laborales, el problema de los niños bandera para la fumigación de la soja con varios casos de muerte y todo el trabajo infantil con la consiguiente deserción escolar, etc. que supongo que serán resueltos con la misma celeridad que se ha resuelto este caso de la huelga docente. En algo estamos de acuerdo, nosotros también queremos que se termine la huelga, somos trabajadores y hemos elegido la escuela pública con todo lo que ello implica, pero para eso queremos que se solucionen los problemas que la motivan, pensando en el presente y en el futuro de nuestro pueblo, en su fallo no se contempla la causa de la huelga, solo la huelga que es la consecuencia. La lucha continúa, porque la escuela necesita que la defendamos entre todos y como trabajadores estamos condenados históricamente a luchar por nuestros derechos.

Enviado por: Ricardo (no tengo) desde de aca

27-08-2008

LOS EDUCADORES TIENEN RAZON, HAY QUE DARLES AUMENTO Y PONERLE EL SUELDO EN BLANCO, DE ESA FORMA CAPAZ QUE LOGREN EDUCAR A LOS HIJOS DE ESOS "IGNORANTES" QUE CORTARON RUTAS Y PROTESTARON, SOLO PARA QUE SALGAN GANANDO MIGUENS-BUZZI. Y AHORA SE DAN CUENTA QUE FUERON LOS LLAMADOS "IDIOTAS UTILES". POR SUPUESTO QUE NO CAMBIO NADA, TODOS LOS ACUERDOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES ERA CON LA LEY APROBADA...y lo de la carne a 80 pesos lo dijo en Chajari y no fue una equivocación. dijo : "El lomo tiene que estar a 80 pesos como en Uruguay, de esa forma se proteje al productor". Nosotros todavia esperamos un acuerdo por los precios de la naranga que nos prometio DEANGELI.. SOLO QUIERE APOYO PARA SER CANDIDATO..

Enviado por: PABLO (PRODUCTOR CITRICOLA) desde Chajari.

27-08-2008

ESTE SABADO 30 DE AGOSTO SE CELEBRA EN NUESTRA CIUDAD LA FIESTA DE NUESTRA PATRONA SANTA ROSA DE LIMA, SEGURAMENTE Y COMO TODOS LOS AÑOS GRAN PARTE DE LA CIUDAD CONCURRIRA A LOS ACTOS PROGRAMADOS RECORDANDO ESTA MAGNA FECHA, TAN CARAS A NUESTROS SENTIMIENTOS COMO VILLAGUAYENSES...PERO HAGO UNA PREGUNTA A LOS ESCRIBAS DE ESTA TRIBUNA....CON QUE FECHA SE ENTRONIZO A SANTA ROSA DE LIMA COMO PATRONA DE NUESTRA CIUDAD..? Y QUIEN ERA EL CURA PARRACO A CARGO DE LA IGLESIA EN ESOS MOMENTOS...?..PREGUNTO ESTO POR QUE EN NINGUN MEDIO LOCAL, TANTO RADIAL COMO ESCRITO REFLEJAN ESTAS FECHAS COMO DATO ILUSTRATIVO CUANDO SE REFIEREN A ESTA FECHA TAN SAGRADA PARA NOSOTROS LOS VILLAGUAYENSES...ALGUIEN ME LA PODRÀ CONTESTAR...? DISCULPEN MI IGNORANCIA...

Enviado por: tocho mocho (tocho_mocho@yahoo.com.ar) desde villaguay

27-08-2008

Sr ceferino,el motivo de mi mail es que estoy indignada con una situacion q eh pasado.el tema es que es uan verguenza los automovilistas alcoholizados q hay en la ciudad,yo voy todos los dias caminando desde el barrio de la estacion hasta el hospital pues tengo un pariente internado.en este trayecto le aseguro q uno tiene q cuidarse porq los conductores pasan a toda velocidad, en contramano,tomando cerveza y si no te corres te pisan. no hablo de las 5 de la mañana(aunq tampoco tendria q suceder) sino de las 7 u 8 de la mañana,somos muchas personas q sufren esto.alguien puede hacer algo con este problema?.muchas gracias sr ceferino por este espacio.

Enviado por: ana maria (77) desde villaguay

27-08-2008

El hombre que según Ferreyra le ofreció dinero para dejarse herir no pertenece a las filas de Federación Agraria. Digo esto con conocimiento porque soy de villaguay pero estudio en capital federal y estuve como joven autoconvocada todo la semana colaborando en la carpa. Este hombre fue uno de los tantos infiltrados que convivieron con nosotros esos días,de los cuales no tenemos conocimiento de donde venían y quién respondían. Dirigentes importantes de Federación Agraria en persona nos afirmaron que el hombre que según dichos de Ferreyra le prometió dinero a cambio de dejarse herir y darle con ello publicidad a Alfredo De Angeli no era parte de Federación Agraria como en su momento el mismo nos transmitió a nosotros.

Enviado por: Maria (no) desde Villaguay

27-08-2008

Le contesto a juan. Lo que reclamaba el campo era que les levantaran las retenciones a la soja, para seguir teniendo ganancias extraordinarias ninguna otra cosa mas y no te quejes que estan igual que en marzo, porque eso es lo querian. Con respecto a donde me voy a insertar el año que viene lo que te puedo decir es que si los docentes no cobran lo que tienen que cobrar no se si mis padres me van a poder mantener mis estudios en otra provincia, porque yo NO COMO NI VIVO DE LA SOJA TRANSGENICA QUE MATA GENTE YO VIVO GRACIAS AL SUELDO DE MIS VIEJOS NO DE LA GANANCIA EXTRAORDINARIAS DE UNOS POCOS "PATRIOTAS" (por si no se avivan son los mas "patriotas", porque son los que mas hectareas del pais tienen)

Enviado por: Alumno de 5º año del Colegio Nacional (-) desde -

27-08-2008

Al alumno de 5º año del colegio Nacional:Quizas este alumno nunca supo que reclama el campo.no seas bobeta y pregunta por lo menos,Al campo no le dieron nada aun,todo esta igual como en marzo.Cristina y el su marido tiene otra cosa en la mente.Y vos ya pensaste donde vas a insertarte con este gobierno el año que viene ?

Enviado por: juan (no ) desde villa

27-08-2008

no se que le toque pero mande el mensaje cortado,sigo aca decia que no es solo lo salarial lo que separa a los docentes argentinos de los docentes de un pais QUE PROTEGE SUS CIUDADANOS todo el año escolar esta planeado con anterioridad y se cumple al pie de la letra, con lo que el problema ya no es solo una cuestion de salarios, sino de planificacion, de fondos economicos, es un problema que incluye a los padres de los chicos que se desvinculan de todo, aca hasta que terminas el secundario tienen que ir tus padres a buscarte el boletin y se hacen dos reuniones al año para hablar. soy argentino y hoy te cuento que no volveria a argentina, la pase muy mal, mis hijos crecen con todas las libertades y con todo el respeto de una sociedad que es respetada a su vez por la clase politica y no una sociedad humillada y mal tratada por los tiranos. queria darte animos para que sigas peleando por esos maestros que tanto nos han ayudado en sus posibilidades, yo estudie en la vieja enet y tengo la suerte de decir que tengo amigos profesores, tengo chicos amigos que terminaron conmigo el secundario y luego hicieron el postgrado de docencia y tengo familiares de mi esposa que son maestros de profesión pero que no ejercen dado que las condiciones no son las mejores para la enseñanza,hasta han sido amenazadas por nenes de 12 años en su epoca. bueno no se si mezcle todo o no, pero solo queria darle apoyo y fuerza a todo los que estan peleando por lo que es justo, primero los maestros, para tener una sociedad que no se deje basurear.

Enviado por: yo ( a los maestros) desde apoyo

27-08-2008

queria contestarle al alumno de 5to año del colegio,ningun juez fue a despejar las rutas porque en este mundo que carece de alma manda el dinero y no los sentimientos, no manda el amor al projimo y no manda la solidaridad, hoy en dia vales lo que tenes. gracias a dios habemos algunos que nos resistimos a ese cambio y enarbolamos la bandera del sentimiento al hermano que pelea po sus derechos. queria contarte que vivo en un pais en el que los docentes son palabra mayor y cuando veo lo que ganan los maestros en argentina es para morirse de impotencia, pais lleno de corruptos hipocritas que se lavan las manos, se van con promesas que ya nadie cree, pero no es solo lo salarial lo que separa a argentina de los paises

Enviado por: yo (a los docentes) desde apoyo

27-08-2008

Buen día sr Azambuyo, me permito saludarlo y por su digno intermedio enviarle un afectuoso abrazo en la frecuencia ampliada a todos los trabajadores profesionales y/o auxiliares del eter en el Día de la Radiofonía Argentina! Exitos y ventura personal a todos!!! Arriba Villaguay!

Enviado por: Daniel (AM - FM) desde Villa

RE: Gracias y reitero el saludo a todos quienes hacen radio.

27-08-2008

quiero invitarlos a tratar de hacer de esta sociedad un lugar donde valga la pena vivir, y esto no es un sueño o cuestiones de ilusos solo que estoy convencido de que si realmente nos proponemos hacer un mundo mejor es posible y vale la pena, les recomiando que vean la pelicula cadena de favores les va a dar un nuevo punto de vista sobre la forma de vivir la vida.

Enviado por: juan (tony_Vguay@hotmail.com) desde villaguay

Se encontraron 48145 opiniones mostradas en 1605 páginas
     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605









    







Tombola IAFAS