Opiniones
Este espacio es de todos. Si querés ser parte con tu opinión hacé click aquí

31-07-2008

aja CESAR y el tarifazo quien se hara cargo SAN D´ANGELIS que todo lo ve nos va proteger del terrible golpe al bolsillo del pobre trabajador??? lee mas papa! ahi te dejo el link des asnate (http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1217437416&archive=&start_from=&ucat=4&)

Enviado por: trabajador (RA) desde no tengo

31-07-2008

Pa0la: seria bueno tambien recalcar el caso de las familias rurales que no tienen ni casa ni como tapar a sus hijos, donde los niños duermen tapados con sus perritos en un hueco de la tierra, quebrandose de HAMBRE,que justicia social los podra salvar?? sera en este tiempo? de egoismo ! mesquindad ! los chicos desnutridos y semidesnudos tratando de llegar a la escuelita por un pedazo de pan y quizas con mucha suerte aprender algo.... incubando los males de la bendita fumigacion de la soYa....leucemia deficiencia mental etc etc... DIOS BENDIGA A LOS DOCENTES!!!, Y NOS PRIVEN DE ENGENDROS COMO D´ANGELIS Y D`ELIA --- ALTER EGOS IN EXTREMUM --- MARTA

Enviado por: marta (abc) desde def

31-07-2008

Realmente me quedé azoradoooo! ¿Es un chiste señor Azambuyo, porque por allí abajo leí que respondía a un lector, de que si sabía que era la vida de la ex intendenete, y usted le respondió "QUE ESTÁ DE ASESORA EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA DOMINGUEZ". Seguramente usted me dirá que no le cae que le pregunte si es chiste...pero Ceferino comprenda le pido que entienda también mi asombro...¡Que tiene que asesorar¿, ¿como se está cuatro años de jarana en jarana, sin hacer nada de nada, si hasta tuvo el atrevimiento de largar antes de irse para quedar bien con los de afuera que no sabian la realidad, una hermosa gacetilla a todo color ennumerando "TODAS LAS CANTIDADES DE OBRAS QUE HABÍA REALIZADO SU FABULOSA GESTIÓN", pero claro las mentiras tienen patas cortas y ya debe saber hasta la presidenta con quien mostraba una foto, del acto en el teatro Argentino de La Plata cuando se largaba la candidatura de la actual presidenta, yo le puedo asegurar que hay mucha gente que se sacó fotos allí y sin ser intendentes de ninguna ciudad. Bueno pero para que seguir hablando si cuando en las candidaturas o puestos privilegiados quieren la igualdad y cuando se les critica la lamentable gestión y se les intenta dar un consejo por experiencia dicen ...se aprovechan porque es mujer", y así tambien les digo que hay mujeres que valen la pena pero son las anonónimas no las acomodadas políticas que siguen prendidas de la teta del poder y JUAN PUEBLO ES EL QUE PAGA. y pregunto a modo de despedida..¿ha crecido tanto el pueblo de Dominguez como para haber requerido el asesoramiento de nuestra ex intendente?. A pesar de todo estas cosas ...Sigamos creyendo en la Democracia. Un saludos a todos y adhiero a las notas de...los programas del Delco...La situación y preocupación del estado del hospital Santa Rosa...pobre gente...pobres pacientes. y a la carta del señor Jacinto sobre los robos en el cementerio local, esperamos soluciones yo tambén me agrego a los damnificados.

Enviado por: juan Pueblo (gualeguay crecido) desde de aca

31-07-2008

Me he conmovido con la carta de Jacinto. ¡Es tan real lo que dice. y tan triste su relato que cuando veía lágrimas en los terratenientes, en sus señoras esposas por todo el problema generado por los dos poderes, recordaba cuando mi tío falleció tambien peón de campo durante treinta años, de unos de los que batían las caserolas aca´en la plaza, apenas asomó el patrón, la esposa se quedó en el coche porque le impresionaban los velorios,(los velorios pobres, porque al tiempito murió uno de los ilustres apellidos y hasta al entierro fue. Mi tía estaba contenta porque habia ido el patrón, estuvo menos de media hora, y luego ni la pensión consiguió. ESTA ES LA REALIDAD DE LOS TERRATENIENTES Y NADA CAMBIA PARA LOS PEONES. Jacinto gracias por tu pedido deseperado al que me adhiero, somos tantos los perjudicados, y nadie hace nada. Totalmente de acuerdo y de diez tu aporte al de Jacinto, quien irónicamente firma ánima de los muertos, y esto que dices no pasa solo cuando ya estan muertos, resulta que en vida decis..."Negro de mierda", y te aplauden, " Paisanos de mierda" y te aplauden, "Turco de mierda" y te aplauden, pero no se te ocurra decir "Judios de mierda" porque es como ofender a tu bandera, y te denuncian y te sacan en los medios y lloran y son víctimas. O sea lo del cementerio es continuidad de cuando están vivos, parece el argentino, el criollo tiene menos patria, menos derecho, tanto como un pobre cuando se muere. Jacinto que Dios nos ayude y no roben mas a nuestros seres queridos, ellos tambien pertenecieron a la historia de esta tierra, aunque se marcharon anonimamete, la sociedad para ellos fue su familia el sacrificio y las monedas que cobraban a fin de mes, y no llenaron nuestros amigos las páginas del diario local de condolencias porque no tenian plata, pero nos acompañaron con dolor sincero, y sus patrones bueno que Dios se apiade de ellos la soja los cubra de triunfos y glorias. Pero este es el único lugar que los hará realmente libres, seguramente a ellos no les robraran porque cuando se mueren los olvidan enseguida y no tienen las flores, los floreros las oraciones de nuestros queridos difuntos. Que mis palabras te consuelen y que tus palabras sean mágicas y ...NO ROBEN MAS EN EL CEMENTERIO LOCAL POR AMOR A DIOS.

Enviado por: Malvina (que importa) desde de esta ciudad que dice de ..POBRES CORAZONES

RE: Malvina creo que hay una confusión en la interpretación que le das a lo escrito por jacinto, el dice que en el caso de quienes profesan la religión Judía hacen valer sus derechos y reclaman y se hacen escuchar pero en nuestro caso no es así porque verás que muchos dicen saber inclusive quien provoca los destrozos o robos, comentan que los han visto pero no denuncian y lo toman como si esto fuera casi normal. Creo que esa era la disrectríz delc omentario de Jacinto porque sino estamos discriminando y creo que ese no es el espíritu de este espacio de expresión. Gracias

31-07-2008

YA QUE ESTAMOS CON EL TEMA HOSPITAL DE VILLAGUAY, LES CUENTO A LOS ESCRIBAS DE ESTA TRIBUNA Y SIGUIENDO CON EL CASO DEL ENFERMERO QUE EL SEÑOR DIRECTOR TOMANDO UNA RESOLUCION TOTALMENTE EQUIVOCADA REINCORPORA A LA ACTIVIDAD DE ENFERMERIA EN EL MISMO PÌSO QUE LO HACIA, LUEGO DE UN PARENTISIS OBLIGADO, YA QUE ESTE ENFERMERO FUE EVALUADO EN UN HOSPITAL SIQUIATRICO DE NUESTRA PROVINCIA Y EN EL EXAMEN DIO QUE ESTE PROFESIONAL DE LA ENFERMERÌA Y QUE TAMBIEN OSTENTA EL CARGO DE DELEGADO DE ATE NO SE ENCUENTRA CON SUS FACULTADES MENTALES NORMALES,ESTÈ DE NUEVO CUMPLIENDO FUNCIONES EN ESA AREA,A PESAR DEL PEDIDO AL DIRECTOR DE PARTE DE JEFES DE SERVICIOS, SUPERVISORES Y ENFERMERAS DE QUE SE LO RETIRE DE ESE LUGAR ADEMAS SE COMENTA QUE ESTE ENFERMERO NO SOLAMENTE TRATA MAL A LAS PACIENTES SI NO QUE TAMBIEN A SIDO VISTO ABUSANDO A ALGUNAS DE ELLAS...SI LLEGA SER CIERTO TODO ESTO, ES UN GRAVISIMO PROBLEMA NO SOLAMENTE INSTITUCIONAL SI NO TAMBIEN PENAL YA QUE SI LLEGA HABER TESTIGO DE LO QUE SE COMENTA SOBRE EL ABUSO DE ENFERMAS INTERNADAS EN ESA AREA DEL HOSPITAL.

Enviado por: enfermera (2) (no tengo) desde villaguay

RE: Seguimos con versiones pero no hay nadie que pueda presentarse a denunciar el tema, así no creceremos nunca los villaguayenses.

30-07-2008

Estimado Ceferino; lamentablemente el conflicto agrario sigue, he leído enfoques diversos, a favor y en contra, pero en esta vida por la que transitamos no todo es blanco o negro, muchas veces quedan los grises, zonas donde nadie mira por que las posiciones ya han sido tomadas. Paradoja, siempre se nos critica a los docentes cuando reclamamos por nuestros derechos, porque los chicos no tienen clases, en otras oportunidades se llega a decir que los niños se convierten en nuestros rehenes. Ahora viene mi aclaración, dos escuelas una en Perdices y la otra en Ceibas tienen sus clases suspendidas por el conflicto rural, los maestros y profesores no han podido atravesar el corte, El viernes los compañeros de Holt, departamento Islas del Ibicuy tenían prevista una capacitación, los docentes a cargo tampoco pudieron atravesar el corte. Hago esta aclaración y la dejo en tú pagina por escrito para poder recordarla en el futuro. Te saluda con el respeto de siempre Julio Borches tborches@yahoo.com.ar julio <•• Nombre Gualeguaychu <•• Lugar tborches@yahoo.com.ar <•• E-Mail Mi opinion fue vertida en pleno conflicto, no hubo una sola respuesta en su momento , lamento tanta hipocrecia y desprecio por el trabajo de otros.

Enviado por: Julio Borches (tborches@yahoo.com.ar) desde Gualeguaychu

30-07-2008

señor ceferino, me sumo al reclamo de jacinto, es cierto que nuestro cementerio local, en donde no hay distinción de clace social, ni credo o religión, viene siendo desde hace mucho tiempo de actos vandalicos, pero me pregunto Porque cuando estos hechos ocurren en cementerios de otra religión el estado nacional, provincial y municipal ponen en marcha todo tipo de accionar para garantizar la seguridad de estos lugares, y cuidadito que se llegue a cometer otro incidente por cuanto le puede llegar a costar el puesto de trabajo a muchos, y me remito a muchos hechos que se acontecieron en cementerios de clara, dominguez y sajaroff. Que cuando sufrieron la faltante de placas y/o daños de lapidas o tumbas, se pusieron en marcha medidas de seguridad. se que no solo es en nuestra ciudad sino en todo nuestro país.l Y bueno es lo que nos merecemos, talvez debamos cambiar de religion antes de morir, en una de esas nos cuidan mejor, ah me olvidaba esto arranca por nuestros queridos políticos que son quienes mediante directivas y/o ordenes proceden por miedo.-

Enviado por: el anima de los muertos (ssssssssssshhhhh) desde descanso eterno

30-07-2008

QUE LE PASA AL ARGENTIO/A QUE SE FUE. POR QUE HAY QUE SACARLE AL QUE PRODUCE PARA DARLE A LOS SANGANOS MANTENIDOS POR LA POLITICA ARGENTINA? RIQUEZA ES IGUAL A CAPITAL MAS TRABAJO. NO HAY OTRA RECETA. YO NO HAGO MAGIA, TAMBIEN LA PASE MUY MAL Y ACA ESTOY TRATANDO DE SACAR MI FAMILIA ADELANTE. HOY INVOCAMOS LA PATRIA CUANDO NOS CONVIENE, EL RESTO ES POLITICA. TENGO 40 AÑOS Y 6 HIJOS ENTRE 20 Y 4 AÑOS DE EDAD. Y ME DAN RISA . CURSE PRIMARIO Y SECUNDARIO SIN ESTUFAS EN INVIERNO NI VENTILADORES EN VERANO. DONDE NO SE PERMITIA MAS QUE LA ROPA REGLAMENTARIA INCLUIDOS MAESTROS Y PROFESORES. LA ESCUELA SE HACIA A PULMON ENTRE TODOS. HOY ARROJAMOS LA PIEDRA. O ES EL GOBIERNO O SON LOS PADRES O LOS ALUMNOS, RECLAMANDO COSAS QUE YA NADIE CREE. LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR. FELICITO A LA PAGINA . VIVO EN PARANA Y GRACIAS A USTEDES NOS MANTENEMOS INFORMADOS Y HASTA NOS DIVERTIMOS

Enviado por: CLAUDIA (PARANA) desde XXXXXXX

30-07-2008

Pobres de los ilusos que creen que la inflacion es culpa de D"Angelis o los del campo,ja ja ja solamente a gente de Villaguay se le ocurre eso,la mentira de los indices de precios tenia que reventar por algun lado,los que opinan eso son uno ignorantes,menos mal que hay gente inteligente que no son tantos no don Ceferino.O usted tambien es de la gente de Cristina? y Uribarri

Enviado por: juan (de villa ) desde no tengo

30-07-2008

QUERIDA PAOLA, ESTA ES LA SOCIEDAD QUE TENEMOS, LOS MISMOS QUE TANTO CUESTIONAN A LA DOCENCIA. ESTABAN A LOS BOCINAZOS EN SUS AUTOS Y CAMIONETAS ULTIMO MODELO ENOJADOS CON EL GOBIENRO Y APOYANDO A LOS RURALISTAS. SON LOS MISMOS PADRES QUE SUS HIJOS E HIJAS VUELVEN BORRACHOS DEL BOLICHE. SON LOS MISMOS QUE CULPAN SIEMPRE AL RESTO DE LA SOCIEDAD POR LO QUE A ELLOS LES PASA, SON LOS MISMOS QUE NUNCA SE MIRAN AL ESPEJO PARA HACER UNA AUTOCRITICA.-SIEMPRE SON LOS DEMAS LOS CULPABLES.- DEBEMOS ADMITIRLO EN ESTA SOCIEDAD TENEMOS DE TODO Y SOBRE TODO UNA MEDIOCRIDAD, MEZQUINDAD DE INTERESES, INDIVIDUALISMO, PRODUCTO DE UNA ESCALA DE VALORES POR EL PISO

Enviado por: doncella (donyella@infinet) desde villaguay

30-07-2008

TIENE TODA LA RAZON FLOR.TODOS LOS AÑOS TIENEN DRMA Y SI NO ESTAN DE LICENCIA O DIA INSTITUCIONAL .O POR QUE LLUEVE O HAY NIEBLA,SIEMPRE UNA HISTORIA..A FLORENCIO D ANGELI NO TIENE LA CULPA DE LOS AUMENTOS,,INFORMATE

Enviado por: cesar (fdsfsdf) desde villaguay

30-07-2008

Ceferino para mayor información tuya o de quien redacto el articulo donde la municipalidad firmo un convenio con ER emergencias, primero que el hospital cuanta con 3 (tres) ambulancias para atender la ciudad y el departamento.- segundo por lo que tengo entendido cada vez que se produce una accidente la gente en la vía publica a los primeros que llaman es al Hospital, tercero me pregunto si en este convenio también se lo invita a participar al Hospital, mal no vendría el dinero.- cuarto me da la sensación que solo es la foto y la firma porque en la realidad el único que salva las papas cuando tiene los medios para hacerlo es el hospital santa rosa porque hasta los mismos empleados de la municipalidad los llevan a atender ahí.- No se hora que lo publico defienda lo publico y dejemos de subsidiar a los privados por el bien de todos. O ese no era el lema de FUERTES en la campaña, LA JUSTICIA SOCIAL es solo para unos pocos y los que ellos queren.

Enviado por: enfermera (enfer@hospi@hotmail) desde viguay

RE: Te puedo decir que en el caso del accidente que sufrió mi esposa en la moto la primer ambulancia que llegó fue la de ER y me consta que después llegó la del hospital y te agrego que a mi esposa la llevaron al hospital, o sea que si bien esto que afirmo no es para rebatir tu opinión se que ayuda como un dato. Gracias por entenderlo

30-07-2008

PREGUNTO: alguien leyó detenidamente el cometnario de la enfermera. Es muy grave que en el hospital trabaje gente asi. Alguien tendría que hacer una denuncia formal si es verdad. En manos e quién estamos? y OJO!!! el sanantorio no es ajeno a la mala atención. Vas a la guardia por una urgencia a la madrugada, no te atienden si no dejas una seña de $$$ antes y cuando necesitas a una enfermero/a para que te aplique la medicación, más vale que te sientes a esperar xq no hay nadie que lo haga. Para colmo te cobran cualquier cosa. Yo fui un lunes y x una buscapina me cobraron $14 y a la semana siguiente por lo mismo $35. Y la atención de ventanilla es pésima. Es una verdadera lástima porque es hermoso el proyecto de cambiar en el sanatorio, los aparatos nuevos que hay y las ganas de crecer, pero si no educamos a los trabajadores primero parece que no llegamos a nada. TODOS SOMOS IGUALES SEÑORES, Y SI VAMOS A LOS HOSPITALES, SANATORIOS O CENTROS DE SALUD, ES PORQUE NOS SENTIMOS MAL Y NECESITAMOS AYUDA, NO MERECEMOS QUE NOS TRATEN MAL. Cambien el ánimo que con una sonrisa se logran mÁs cosas que con mal humor. GRACIAS

Enviado por: Morocha (no importa) desde Villaguay

30-07-2008

hola gente, ponganse las pilas todo son malas noticias o meterse en la vida de los demás, hay que trabajar!!! para un futuro mejor, solas las cosas no cambian!!

Enviado por: xxx (ninguno) desde sss

30-07-2008

NO SE SI VALE LA PENA CONTESTARLE A FLOR PERO ME DA LASTIMA LO QUE SUS PADRES HICIERON CON ELLA ESTO DEMUESTRA LA FALTA DE COMPROMISO DE LA GRAN MAYORIA NO DE TODOS GRACIAS A DIOS TODAVIA EXISTEN ALGUNOS PADRES QUE LES INTERESA LA EDUCACION DE SUS HIJOS Y SE OCUPAN DE ELLOS . LA GENTE CREE QUE LLEVA LOS CHICOS A LA ESC EN JARDIN Y LOS RETIRA EN 6TO. AÑO YA EDUCADITOS, COMPRENDAN DE UNA VEZ QUE LA ESCUELA CONTINUA LA EDUCACION PRIMARIA QUE ES LA DEL HOGAR POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. YO ESTUDIE Y AMO LO QUE HAGO Y A MI NO ME CORRESPONDE LIMPIAR EL AULA Y LO HAGO, NO ME CORRESPONDE COMPRAR EL MATERIAL DE TRABAJO Y LO HAGO (CON MI PEQUEÑO SUELDO) Y TENGO 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD. ASI QUE POR FAVOR CUANDO HABLEN DE LOS MAESTROS NO LO HAGAN EN GENERAL, POR QUE EN LA DOCENCIA HAY ABUSOS, DE LICENCIAS, DE NO TENER GANAS DE TRABAJAR ETC. COMO EN TODOS LADOS PERO LA ESCUELA TODAVIA GRACIAS A LOS MAESTROS TODAVIA SE PUEDE CONTENER A LOS JOVENES. ASI QUE AYUDEMOS ENTRE TODOS Y APORTEMOS SOLUCIONES SINO CERREMOS LA BOCA GRACIAS

Enviado por: maestra (no me alcanza) desde villaguay

30-07-2008

Buenos dias,como siempre he criticado en esta pagina, nunca leo nada constructivo, todo lo contrario, es sacarse los trapos al sol. Bien ahora con el tema del campo y las escuelas rurales digo y pregunto porque aquellos señores q se llenan los campos de soja y los bolsillos de dolares no hacen una importante colaboracion a dichas escuelitas rurales. Eso deberia de ser una obligacion para q con la siembra ganan una determinada cantidad. Aportar para el bien de todos, pero claro como son los hijos de los peones q concurren no quieren q esten bien instruidos y q sigan de brutos para poder explotarlos. Sin mas q decir por el momento hasta la proxima

Enviado por: carlos (paraque@) desde deacaydealla

30-07-2008

he firmado en esta pagina varios comentarios con distintos nombres,por el solo hecho de que ninguna opinion es tenida en cuenta y por el hecho de que al fin y al cabo no es mas que una opinion.he dicho que me encuentro fuera del pais y me han respondido que era alguien que huia de los problemas,que xq me metia y ya he respondido y aclarado que nada mas deseo volver a mi pais,y que pase la peor epoca de todas hasta junio del 2003 aunque tuve la posibilidad de irme antes de todo el desastre social,economico,administrativo...que pasamos, decidi pelearla hasta que no pude mas. he comenzado dejando mensajes de union y hermandad,he dejado mensajes en el q me oponia a la negacion a las retenciones porque creo que un pais mas justo se hace cobrando mas a los que mas tienen,si no es como vivir en la epoca de los feudales,me han contestado tambien barbaridades llegando al insulto,simplemente por dar una opinion, he sido uno de los primeros en dejar en claro mi apoyo a los maestros por su reclamo, pero voy a ser mas claro. En su momento,con el problema de los cortes por las retenciones, leia que el gobierno no devolvia el dinero que habia cobrado por retenciones y que se robaban todo y que por eso estaban mal las retenciones, No hay que confundir> 1er paso hay que pagar 2do paso el gobierno debe administrar bien el dinero,si esto no ocurre hay que hacer que se vayan,pero no dejar de pagar porque son temas diferentes .A quien le corresponde sacarlos y ponerlos?,al pueblo argentino somos muchos si estamos unidos. he leido que una persona firmando como FLOR dice que los docentes pasan todo el dia tomando mate ese es otro tema que no tiene nada que ver con el reclamo de aumento de sueldo,es como en todos los sectores ,politica,en el periodismo,en un hospital,en un negocio privado...en la iglesia,en todos lados HAY CHANTAS y hay personas MUY HONRADAS QUE HACEN SU TRABAJO CON DEVOCION,CON AMOR Y SACRIFICIO,pienso que la mayoria esta en el segundo de estos dos grupos,lamentablemente una duda puede mas que mil razones,porque somos un pueblo que esta cansado de chantas,pero seguiremos asi porque somos unh pais desunido,la gente no esta unida,como opine en su momento cuando vi las fotos del tractorazo en la que me preguntaba donde estaban todos esos tractores y gente cuando los docentes reclamaban? Somos un pais que no esta unido,hasta q no nos tocan el bolsillo no reaccionamos,despiertense gente,si no sos docente y queres ayudar,seguro conoces a alguno ,preguntale que podes hacer,como podes ayudar>no se si volveria a Argentina,aunque me gustaria,tengo toda mi familia alla que pasa las mismas necesidades que muchos de ustedes,gracias a dios desde aca los puedo ayudar,cosa que le tocaria al gobierno argentino,cosa que hizo conmigo el gobierno del pais al que me fui,ya que poseo la doble nacionalidad,no desamparar a uno de sus hijos

Enviado por: como decia mFierro (los devoran los de afuera) desde si entre hermano se pelean

30-07-2008

EU SALTARIN:SANCHEZ NO TE ENGANCHES,JA,JA,JA.VOS TAMBIEN PODRIAS MOVER EL OR... POR EL CLUB,ESTOY SEGURA Q NO LO HACES,TU ACTITUD ES TIPICA DE LOS Q EXIGEN YAAAAAAAA SIN MOVER NUNCA UN DEDO.

Enviado por: ? (??) desde ???

30-07-2008

Florencio: decir que los precios aumentaron por culpa de De Angeli es como decir que un enfermo en el hospital se muere porque el que barre hizo paro. No te engañes más hermano. Te aclaro que estoy en contra de los cortes de rutas pero no te confundas.

Enviado por: Tino (no) desde Villa

30-07-2008

flor, decile a D´ANGELIS que te arregle el flor de lio que armo, por su culpa los precios se dispararon la canasta basica no da ni a palos, y ahora todos los trabajadores iremos al paro hasta que se nivele la cosa, no es justo que un tipo se siente en la ruta por sus verdes, y ahora los trabajadores no tengan su justa razon de reclamar o sea es el pais de la injusticia, donde unos piden por el campo pero despues los docentes son marginados al final que clase de pais democratico queremos.

Enviado por: florencio (nop) desde nop

RE: Yo comparto florencio que los precios aumentaron por el corte de rutas pero ahora porque no bajan y los controles donde estan?. Se que aquí valen todas las opiniones pero si el único culpable fuese De Angeli sería muy fácil arreglar todo. La mia es una opinión más. Gracias

29-07-2008

Hola Sr. Ceferino soy una docente rural y leyendo encontre opiniones deshonrando la profesion docente, con tanta caradurez que es por eso que no me interesa contestarle a esas personas pero si contarle un poco de mi trabajo diario desde hace 8 años en el campo. Me recibi en el Colegio Nacional con las mejores notas y creyendo que sabia todo sobre lo que es ser docente, y mi primer suplencia fue en una escuelita rural me prepare y el primer conflicto fue como llegar? me habian dado el numero de la esc. pero no habia colectivo hasta alli, y me dijeron- a dedo llegas seguro!- prepare mi mochila y con miedo, inseguridad, nervios, tome fuerzas y salí, gracias a Dios hay gente muy comprensiva que siempre esta dispuesta a llevar a las docentes pero he aqui, que llegue hasta cierto lugar y pregunte adonde quedaba la escuela? -faltan como 12km.- me dijeron,- vaya caminando de seguro alguien pasa- camine, camine, cada vez estaba mas nerviosa, tensa, ya habia caminado 1 hora y nadie pasaba, hasta que de pronto a lo lejos un tractor se empezo a sentir, el hombre muy agradable me ofrecio: -si se anima señorita yo cruzo por la escuelita, la alcanzo!-ahi nomas subi al tractor y llegue al fin. Salio la directora una mujer adorable y detras los chicos corriendo felices me llenaron de besos.Pero aqui viene otro de mis conflictos donde era mi aula? no habia aula para mi, ¿como?- me preguntaba yo- si me crearon el cargo supuestamente deberia tener mi salita, mi material, mi mobiliario.Nada, no tenia nada, no lo podia creer, yo habia hecho mis practicas, residencia, observaciones en jardines llenos de juguetes, de material didactico, con mobiliario adecuado,que iba a ser? sente a mis chiquitos en el patio en el solcito y ese dia supe que no lo sabia todo, que tenia mucho por aprender. Y di clases en lugares que nadie se imagina pueda funcionar un jardin como: en un pasillo, en una cocina de 3x2, abajo de un arbol, en una galeria al lado de una pileta de lavar, en un aula hecha con chapas de carton.Con chicos de muy bajos recursos, en donde el material de trabajo corria por mi cuenta o sea de mi sueldo, en donde en invierno los chiquitos llegan con tanto frio que se sientan al lado de la estufa y lo unico que me piden es pan o algo para comer despues de recorrer largas distancias. Entonces es muy triste tener que escuchar personas que critican a los docentes, mas cuando lo primero que un chico debe tener es amor, cuidados, abrigo buena alimentacion y luego si la enseñanza. Diganme que puede aprender un niño con hambre y frio? y encima el lugar que le toca para recibir su educacion no es comodo y confortable sino algo mas parecido a su casa? Entonces por qué hablar tan mal de los docentes no tendrian primero que solucionar otros temas, como el hambre, la salud, la vivienda y claro para ser dignos y personas formadas una buena educacion en donde haya igualdad de condiciones para todos?. Nosotros solo reclamamos algo que nos corresponde y que lo crean o no, lo merecemos.

Enviado por: Paola (Pao@yahoo.com) desde Villaguay

29-07-2008

PARECE QUE NO SOLAMENTE HAY PROBLEMA CON UNA COCINA QUE NO APARECE EN EL HOSPITAL Y QUE TAMBIEN SE "DESAPARECEN" COMESTIBLES, CARNES, POLLOS,ACEITES,FIDEOS, ETC, ETC...PERO OJO...TAMBIEN AL PARECER ESTA POR EXPLOTAR UNA BOMBA....!! SE TRATA DE UN ENFERMERO CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO Y QUE AL PARECER TIENE SUS FACULTADES MENTALES ALTERADAS Y QUE FUERA EVALUADO HACE POCO TIEMPO POR UN SICOLOGO DE OTRO HOSPITAL QUE NO ES DE VILLAGUAY, Y QUE EL INFORME NO LE SALIO NADA FAVORABLE, AL PARECER LO REINCORPORAN Y LO VUELVE AL MISMO LUGAR, DONDE SE DICE QUE ALLI A SIDO VISTO QUE HA ABUSADO DE MUJERES INTERNADAS....HABRA MAS INFORMACION PARA ESTA TRIBUNA....!!!

Enviado por: enfermera (no) desde villaguay

29-07-2008

pero pirulo,estoy sorprendido, quien sos.Clarisimo lo que le contas a jose, una clase de planificasion urbana o algo asi. que estudiaste che.

Enviado por: panchito (xx) desde xx

29-07-2008

Hoy en dia nuestro reclamo es criticado, porque dejamos de trabajar para pedir mejora NO SOLO SALARIAL, SINO TAMBIEN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO. Porque pedimos esto? porque si bien estudiamos para desempeñar esta profesion tan gratificante como es ser docente, nunca pensamos que deberiamos ejercerla en condiciones tan desfavorables. Por que? porque trabajamos en aulas de 4x4 con 30 alumnos, los cuales presentan diversidad de problemas psico-sociales. Que quiere decir? mas alla de los problemas de conducta, encontramos falta de contencion familiar, proteccion, alimentacion, higiene, en fin carencias innumerables. Esto hace que hoy en dia dentro de las 4 hs. en las que debemos desempeñar nuestro rol pasemos de docentes a: enfermeras, psicologas, asistentes social, mamá o papá.Todo esto en busca de que el alumno internalice al menos uno de los contenidos que debemos desarrollar.Logro que se pierde una vez transcurrido un fin de semana donde el alumno no vuelve a tocar su cuaderno de clases. Para que? para jugar mediodia con el vecino, vagar por la calle o lo que es peor pasar horas interminables frente a un televisor o computadora.Casi olvido mencionar que el 60% del material didactico es pagado de nuestro sueldo.Todo esto buscando que ningun alumno deje de desarrollar las actividades porque no tenga un cuaderno, un lapiz o cualquier otro elemento. Me gustaria a Usted SR/A,que critica nuestro reclamo invitarlo a que se ubique por solo un momento en este contexto laboral, con todo lo que implica desarrollar nuestra labor con 30 alumnos por lo tanto con 30 realidades diferentes, luego de esto digame si su critica tiene fundamento.

Enviado por: soy docente (no hago magia) desde de Villa

29-07-2008

estimada Flor:que profesion ejerces? porque por tu comentario no conoces la realidad actual de las escuelas.Donde hoy mas que docentes somos niñeras, son muy pocos los padres que se preocupan por la educacion de sus hijos y muchos los que nos utilizan como lugar en donde depositan los chicos para quedarse tranquilos durmiendo siesta, o realizando alguna actividad preferida. Estamos cansadas de revisar cuadernos en donde las tareas y notas enviadas jamas revisadas, en donde tambien se los cita a una reunion informativa y de 20 alumnos solo concurren 5 padres. Esto sin mencionar que lo que se logra en 4 hs. de trabajo es diluido en el tiempo que los alumnos pasan en sus hogares o lo que es peor en la calle.

Enviado por: docente (no niñera) desde de villaguay

29-07-2008

Cefe te felicito x tu humildad y x se tan sincero mucha suerte una oyente

Enviado por: mirta (mirta@yahoo.com.ar) desde villaguay

29-07-2008

Dios quiera que alguien del municipio lea o alguien le comente esta cansadora preocupación que pasa por todos los gobiernos y nadie hace NADA. Estamos cansados del vandalismo en el cementerio local, es una verguenza, tras del dolor de haber perdido seres queridos tenemos que sufrir la humillación de que nos roben todo, placas, floreros, flores artificiales o naturales. Me pregunto..¿será que hasta que les roben a esos que llenan las páginas de los diarios de condolencias porque han pertenecido a "la privilegiada clase social de Villaguay", no van a hacer nada. Somos pobres, pero nuestros difuntos dejaron su vida en esta tierra y muchos sirviendo a los nuevos líderes de la sociedad, los del campo, digo los patrones, no los peones como fue mi padre que vivió tirado en un rancho de mala muerte sirviendo a sus señores patrones hasta que se enfermó y por supuesto nos hicimos cargo los hijos el ya no servía para nada, y asi murió, pobre como siempre, sin ninguna letra en el diario, era un simple peón de campo, al que hoy en su humilde tumba no le dejan ni las flores que con amor le traen los que los quisimos de verdad, le roban todo, y nos hemos quejado, pero quien escucha a los hijos de un campesino pobre, nadie y mucha gente se queja y nadie les da bola porque claro las oficinas se redoblan de empleados( visiten el hospital sinó),hoy son todos casiques, pero el intendente debe saber que hasta que no ponga por turno y las 24 horas al menos diez empleados, los pobres seguiremos siendo víctimas de los robos, en el fondo debería haber puestos porque salen por la zona oeste deberian hacer casillas y poner guardia, estoy recontra podrido de los robos en el cementerio que alguien haga algo . Gracias por el espacio señor Ceferino y si puede por favor comentelo en la radio también a ver si por favor alguien escucha los reclamos desde un lugar que debería ser sagrado y respetados por todos y para todos.

Enviado por: jacinto (no tengo) desde de villaguay pueblo triste para pobres

RE: Yo opino que la solución es cerrar el cementerio pero igual hay que hacer algo respecto de la vigilancia, el tema se ha comentado varias veces pero estamos igual por lo que decís.

29-07-2008

Si no lo ponen al coli es porque no entrena. Acerca de que nunca ganamos nada... preguntale a los que saben y pedi un poco de historia ajena nene, eso que vos no tenes.

Enviado por: eze (de algo) desde me olvide

29-07-2008

Más allá de que si tiraban un cuete caia dentro del aro, los felicito porque jugaron muy bien y son justos ganadores. Que aflojamos de visitante es algo que compartimos me parece jaja, porque aca dieron pena como nosotros allá. Y me tomo el atrevimiento de contestarle a todas esas aburridas que critican a los que hablan y opinan de basquet en este foro, porque no se van ustedes a hablar de "sus" temas a otro lado entonces. Si este foro se creo para que cada uno dé su opinión acerca de lo que se le cante, y si concierne a la ciudad mejor, creo que el basquet y el deporte en general aporta mucho a la cultura y la sociedad. Desde aca, y más allá de las últimas dedicatorias entre hinchas de sarmiento y sss, estoy con todos los que dan su opinion y utilizan este canal para encontrarse, opinar y escuchar, siempre con el respeto que he observado en este foro. Y bue... rojo, el año que viene jugamos el bueno, porque creo que nos vamos a encontrar de vuelta, mmm ... no se... me parece...

Enviado por: eze (que esta ahi, es de) desde sansa

29-07-2008

hola!!!!yo no quiero criticar a nadie solo mandarle saludos a mis amigos de villaguay que los re extraño y espero volver a verlos pronto!!siempre nos acordamos de ust agradesco a Dios x haberlos conocido.besos grandotes a los tres los Extrañamos un monton!!!!!

Enviado por: Ruth (lucilinda_25@hotmail) desde sgo del estero

Se encontraron 48304 opiniones mostradas en 1611 páginas
     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611









    







Tombola IAFAS