Opiniones
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22-05-2007

Hola, soy de Villaguay, pero por cuestiones laborales estoy viviendo en BA. Alguien sabe si a la LT 27 se la puede escuchar por internet? o alguna FM de Villaguay? gracias, abrazo

Enviado por: carlos (no tengo) desde Pelgrini, Buenos Aires

RE: Aca van las dos fm qu estan en la red. www.fmdelsolvillaguay.com.ar - www.fmcentrovillaguay.com.ar

22-05-2007

Ceferino creo que Fernando tiró un lindo tema para investigar. En Villaguay ¿hay cornudos? ¿quienes son? ¿como son? ¿a que hora van al trabajo? ¿aque hora vuelven?, son datos que muchos sabremos valorar, si bien no somos nobles, podremos enorgullecer a mas de uno.

Enviado por: El Rey (reynaldo) desde villaguay

RE: Agradezco tu humor.

22-05-2007

Porque no cambian el dial y se dejan de romper... Me parece que Uds. son de los que perdieron en las elecciones pasadas, me equivoco? Aguante Ceferino!!!

Enviado por: El murguero (no tengo) desde Villaguay

22-05-2007

Estoy de acuerdo con gustavo, te felicito, Yo tampoco soy MENEMISTA ni Peronista, pero hay gente que tiene un microfono o se dice ser periodista que en vez de informar hablan pavadas, de cosas que a nadie les importa mas bien usan estos microfonos y la radio para hablar de sus vidas personales o de los que les paso , etc, etc, yo me pregunto si realmente estan capacitados para estar frente a un microfono, porque por ahi dan verguenza los comentarios que hacen, ceferino no lo tomes a mal, vos sos un periodista de hace muchos años, no lo digo por vos en particular ,saludos a todos, los que leen esta pagina.

Enviado por: Fabrizio (no me interesa) desde Villaguay, Este

22-05-2007

Che Gusti Adolf, deja de que todos opinen libremente. Yo por ejemplo opino que vos sos un gay resentido.

Enviado por: El Murguero (no tengo) desde Villaguay

21-05-2007

Bueno, yo no quiero saltar a defender a nadie, simplemente aclarar unas cosas que creo hacen a la cultura general. En la antigüedad, el rey tenía el privilegio de poder estar con la mujer que quisiera por más que sea casada y cuando el rey estaba teniendo relaciones con una señora casada se colgaba en la puerta de la casa unos cuernos que indicaban lo que sucedía, cuando esto pasaba los maridos estaban orgullosos de que el rey haya elegido a su señora y le contaban a todo el mundo. De ahí salió que se diga "le pusieron los cuernos" y actualmente el uso de palabras como "cornudo", "guampudo", etc. Yo creo que estas palabras no son de mal gusto, sino que solo se han ido imponiendo socialmente y además creo que es la única manera de nombrar a esas personas. Personalmente no me parece de mal gusto, pero si piensan diferente. Allá ustedes...

Enviado por: Fernando (lechuza_03@hotmail.com) desde Villaguay

21-05-2007

Ceferino hoy te escuche en programa durante la mañana en la emisora LT27. Realmnente pense que eras un periodista serio. Pero te referias al ex presidente Menen, como el ex-presidente ex profugo y el ex-presidente "CORNUDO".- Por la dudas te aclaro que no soy menemista ni siquiera peronista, y es mas cuestiono con seriedad toda la etapa menemista. Pero una cosa es una cosa, tu sorna y falta de educación, tu falta de respeto realmente me hace pensar que sos una persona resentida y cargada de hoy. No comprendo que seas tan poco serio estas leyendo cable de noticias y se agregas palabras que son de mal gusto, se trata de un expresidente y vos supuestamente sos periodistas.- Si publicas mi opinión evita contestarme con que "menen vendio el pais, que no tuvo respeto por nosotros", lo que seguramente es cierto.- Pero me parece vos que tenes un microfono tenes que volar mas alta, lo tuyo me parecio de muy mal gusto.- A los lectores de la pagina les pido eviten agregirme NO SOY MENEMISTA, pero me gusta que alguien que tiene diria, el privilegio de tener un microfono, al menos tenga cierto grado de educación.-

Enviado por: GUSTAVO ADOLFO (gustadol@yahoo) desde villaguay

18-05-2007

Yo también he experimentado afrentas al consumidor, al comprar en un supermercado fideos que al abrirlos tenían de yapa unos hermosos gorgojos, también en mi última compra miro una lata de arbejas y está hinchada como para explotar, botulismo ¡no! ¿que va..?. Los locales son María de calle San Martín y Día, respectivamente. Tal vez en la búsqueda de comprar barato compran al borde del vencimiento, estas son las consecuencias de los acuerdos de precios, siempre o disminuye la cantidad o la calidad, pero siempre se embroma el consumidor. Gracias Felicia ¡sos única!

Enviado por: consumidor (consumo) desde localidad

18-05-2007

Sr. Azambuyo me dirijo a Ud. en mi caracter de Responsable de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, y en referencia a la opinion publicada el dia de ayer, sobre el inconveniente con cajeros automaticos. Cabe aclarar que en esta Oficina no se ha recibido dicha denuncia. Consejo para cualquier usuario perjudicado por los cajeros:en primer lugar realizar la denuncia policial, a fines de que se guarde la cinta que grabo las operaciones. Luego realice la denuncia en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, donde se realizará el tramite administrativo. Asimismo dejo a su disposición las estadisticas e informes de esta Oficina que demuestran que se escucha a la gente y lo que es más importante: se solucionan los reclamos. Muchas Gracias.

Enviado por: Maria Victoria Federik (defensaconsumidorviguay@yahoo.com.ar) desde Villaguay

RE: Agradezco su aclaración y me parece que todavía como sociedad no hemos aprendido a hacer valer el derecho a reclamar por un mal servicio, es decir no utilizamos las herramientas que disponemos para defendernos de abusos o errores que repercuten en este caso en el bolsillo de la gente.

17-05-2007

me gustaria que reflejaras en tu prestigioso diario lo que esta ocurriendo en una inst-banc cuyo cajero autm ha devuelto varias opurtunidades un hermoso tiket ...pero se a comido el FT.....mas alla de si tengo entidad para decir esto creo que NO DEBERIA SUCEDER y ...sucedio¡¡¡¡ Casualmente hoy en la mañana..... gracias por escucharme""" marvelec

Enviado por: marvelec2004 (unocualquiera@vguay) desde por aqui

RE: Ya se ha denunciado el problema pero las autoridades de defensa al consumidor parecen no escuchar. Además en la mayoría de los casos les pasa a personas muy ancianas y que no saben que hacer para defenderse.

14-05-2007

mariano:Vos sabes que es muy llamativo la respuesta de esta persona que se dice llamar fede2812 digo porque pareciera que estuviera muy enojado, Mucho mas de lo que deberia, no sera la periodista con otro seudonimo...sino para que tanto enojo no?

Enviado por: Lucas Marzó (Lucaslem@argentina.com) desde villaguay

10-05-2007

Che Romero, sabes que ROBY es mas lindo que ese pulgoso de patac????

Enviado por: Oscar (No tengo) desde Bs. As.

09-05-2007

GUSTAVO: MIL GRACIAS!!! SALUDOS A TODOS Y ESPERO PRONTO PODER IR A VILLAGUAY... CHAUUU

Enviado por: JUAN (NO TENGO) desde CAPITAL FEDERAL

09-05-2007

JUAN: LA INFORMACION DEL MATERIAL SOBRE POLITICAS PARA EL TRIUNFO EN UNA ELECCION LO SAQUE INVESTIGANDO EN INTERNET, LA MAYOR PARTE DEL MATERIAL LO SAQUE DE UNAS PAGINAS MEJICANAS, A LOS AUTORES DE LOS PARRAFOS YO NO LOS TOME EN CUENTA. O SEA QUE NO PUEDO DARTE LOS NOMBRES DE ESTOS.BUSCA EN INTERNET, Y ENRIQUECERAS TUS CONOCIMIENTOS. TODO ESTA EN LA WEB. LO BUENO , LO MALO, LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NO QUEREMOS. SUERTE EN TUS ESTUDIOS

Enviado por: GUSTAVO (NO TENGO) desde VILLAGUAY

08-05-2007

HOLA A TODOS!!! ESTUDIO CIENCIAS POLITICAS... DE QUÉ AUTOR ES LO QUE MANDÓ GUSTAVO?? GRACIAS Y ABRAZOS PARA TODOS.

Enviado por: juan (no tengo) desde CAPITAL FEDERAL

08-05-2007

Me parece babrbaro lo de Gustavo, lo felicito,y se tomo su tiempo para escribir y investigar, si todos hariamos eso . otra vez los periodistas usan los microfonos de la radio para hacer comentarios de su vida personal, no me parece mal pero bueno........creo que uno esta para informar sobre toda las cosas. Bueno Ceferino tu pagina esta muy buena y felicito a todos los integrantes de la misma . Quiero saber si renuncio Marta Javega, si son como ratas abandonan antes el barco, y quien va a ir en su lugar, y es verdad que va a poner a Susana Kohan en direccion departamental? y a Rodolfo Medori de Jefe de Prensa Municipal o va Miguel Sesa de nuevo.

Enviado por: Fernando Perez (perezfer69@passport.com.art) desde Villaguay

08-05-2007

Llego la biblia a Aponline????

Enviado por: Murguero (no tengo) desde Villaguay

06-05-2007

A proposito de los comentarios sobre politica, candidatos, piojos y olores raros, SE ME OCURRIO INVESTIGAR POLITICA-ELECCIONES-FORMAS-TRIUNFO. Y aunque largo aca va mi aporte a los lectores: Reglas de Oro de la Estrategia Electoral: Dardos Letales para Derrotar a la Competencia La democracia es un sistema político sustentado en la pluralidad de actores y grupos políticos que compiten, en un marco de libertad y legalidad, por ocupar o conservar posiciones de poder. En este sentido, es un sistema de competencia, en la que el individuo, grupos de individuos o formaciones partidistas que mejores ventajas competitivas tengan y logren conservar serán los que ocupen la titularidad en los diferentes puestos de representación pública. En estos sistemas de competencia, las estrategias políticas ocupan un lugar privilegiado, ya que el éxito o fracaso en la lucha por el poder, depende, muchas veces, del tipo de estrategia utilizada. La democracia, como sistema de competencia, implica la celebración periódica de elecciones, en la que diferentes candidatos y partidos políticos buscan obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos. Para obtener estos sufragios se impulsan las campañas electorales, que no son sino procesos intensos de proselitismo y persuasión política orientados, por un lado, a obtener una mayor cantidad de votos de los electores y, por el otro, a impedir que los opositores ganen los comicios. Es decir, toda campaña requiere un frente de atracción de sufragios y un frente de repulsión de votos para los opositores. Si bien el objetivo principal de toda campaña electoral es conquistar o conservar el poder, también cumplen otra serie de propósitos, como el influir en el propio poder, construir mayorías electorales estables, hegemonía y consensos sociales, incidir en la toma de decisiones, coadyuvar en el desarrollo y el progreso de la gente, articular el debate de los principales problemas y temas de interés del elector, difundir los pensamientos, ideas y propuestas de los partidos y candidatos participantes, así como, a través del estruendo mediático que estos procesos generan, dar visibilidad y reconocimiento a los candidatos participantes. Es decir, toda campaña es un proceso complejo, que implica atacar, al menos, cinco diferentes frentes. El primero, es el del conocimiento. Requiere el conocimiento profundo del elector, sus motivaciones, emociones y expectativas. Lo que le preocupa y lo que sueña. Sus principales problemas y necesidades. Su nivel cultural, sus filias y sus fobias. Implica, también, el conocimiento del terreno en el que se dará la competencia, así como el conocimiento profundo de la elección. Es decir, conocer de qué tipo de elección se trata, en el sentido heurístico del término. Implica, también, el conocimiento de los adversarios, sus fortalezas y sus debilidades, sus aliados, sus otros contrincantes, su historial y sus fuentes de financiamiento. En suma, implica conocer para vencer. El segundo frente, es el de la organización. Esto implica la construcción y afianzamiento de una estructura electoral, distribuída territorialmente, para organizar a los militantes y simpatizantes del partido y del candidato. Esta estructura electoral es la responsable del trabajo proselitista y de persuasión política, el contacto de la campaña con la gente. La organización de la sociedad y sus diferentes grupos, así como la presencia de la campaña en los más diversos núcleos sociales son objetivos centrales que busca alcanzar este frente. En suma, implica organizar para triunfar. El tercer frente es el de la comunicación. Implica el diseñar, difundir y evaluar los mensajes proselitistas del partido, del candidato y de la campaña utilizando todos los medios al alcance, principalmente los electrónicos. Una comunicación inteligente, persuasiva, diferenciada, orientada a movilizar sentimientos y emociones. Una comunicación que genere votos para nuestra causa y le quite a los adversarios. Implica, además, la comunicación interna para hacer más eficaz el trabajo del equipo de campaña, el del candidato y el del propio partido. Una comunicación organizacional que se convierta en ventaja competitiva y que permita superar a la competencia. En suma, implica comunicar para ganar. El cuarto frente es el de la persuasión. Implica la seducción, sugestión y atracción de votantes leales, que no sólo otorguen su sufragio a la causa del partido o del candidato, sino que realicen también un proselitismo dinámico e intenso en su núcleo social de influencia. Una persuasión inteligente, creativa y trascendental, que parta del conocimiento de las motivaciones profundas del elector y de la psicología de masas, para luego implementar acciones contundentes orientadas a ganar la elección. En suma, implica, persuadir para subir. El quinto frente es el de la movilización electoral. De nada sirve investigar, comunicar, organizar y persuadir a los electores, sino se es capaz de movilizarlos a las urnas el día de las elecciones. Implica capacidad operativa y organizativa. Nadie gana una elección sólo con encuestas favorables o una alta popularidad. Para ganar se requieren votos y estos sólo se logran si existe una alta capacidad para movilizar a los electores a las urnas el día “D” y obtener el sufragio a nuestro favor. En suma, implica movilizar para ganar. Para lubricar estos frentes y articular las operaciones se necesitan estrategias. Las estrategias son los ejes que posibilitan que la campaña llegue a buen puerto y que determina las posibilidades de éxito o fracaso de la misión emprendida. Toda campaña demanda estrategias, ya que estas nos determinan el cómo alcanzar los propósitos buscados. Sin estrategias o con estrategias equivocadas, mal articuladas o pésimamente implementadas, lo más seguro es que se pierde no sólo la elección, sino incluso hasta el registro partidista. Las estrategias son el arte de saber jugar bien en la política, el arte de saber hacer bien las cosas para ganar y hacerlo con contundencia. Principios de estrategia Toda campaña implica un juego estratégico que responde a una serie de principios y fundamentos políticos. Estos principios rectores ayudan a fundamentar y determinar la pauta de la intervención política, así como sirven como marco de reflexión para la implementación de las acciones y estrategias políticas. Estos principios ayudan, además, a entender la importancia de las estrategias en las campañas electorales y la necesidad de valorar, en su justa dimensión, el papel que la astucia, tenacidad y pericia política juegan para obtener resultados positivos en las contiendas electorales. Los principios de estrategia, muchos de ellos, datan desde la antigüedad y otros han surgido en los tiempos modernos, ligados a los sistemas políticos democráticos. A continuación, se enumeran y describen dichos principios, para luego pasar al abordaje especifico del juego estratégico. 1. Las campañas electorales se ganan a nivel estratégico y táctico. Las elecciones las ganarán aquellos candidatos y partidos que sean más astutos, creativos e inteligentes, los que sean más hábiles en el manejo del juego estratégico. 2. Como en el fútbol, solo hay dos tipos de estrategias. Las de ataque y las de defensa. El verdadero juego estratégico consiste en hacer una adecuada combinación de ambas. El ataque siempre es pro-activo y la defensa reactiva. 3. Toda estrategia busca alcanzar un objetivo. Con la mirada siempre puesta en este, se debe planear, implementar, evaluar y retroalimentar periódicamente las estrategias. Es recomendable, además, buscar siempre una correcta alineación, sincronización y practicidad en el juego estratégico durante la campaña. 4. Las estrategias se diseñan antes del inicio de la campaña y se pueden cambiar en el transcurso de la misma. Sin embargo, se sugiere no hacer tantos cambios de estrategia, a no ser que sean muy necesarios. En todo caso, lo que se sugiere cambiar son las tácticas. 5. Toda estrategia debe proporcionar ventajas sobre los competidores. Estas ventajas deben ser, preferentemente, permanentes y orientadas a debilitar a los adversarios. El ser conocido, querido, seguido, apoyado y votado son ventajas competitivas muy importantes que todo político debe buscar obtener. 6. Toda estrategia debe estar direccionada, para alcanzar objetivos particulares. La estrategia es como un dardo, cada uno debe dirigirse a alcanzar un blanco específico. El éxito de toda estrategia consiste en conseguir pequeñas victorias, bien focalizadas y concretas, que al sumarse y acumularse, dan contundencia al triunfo definitivo. 7. No hay una sola estrategia, sino muchas y múltiples estrategias. En su conjunto estas se deben articular y coordinar. Las más comunes son las estrategias del candidato, del partido y del gobierno en turno. Existen además, estrategias de organización, comunicación, mercadotecnia, proselitismo, construcción de imagen, movilización electoral, construcción de alianzas y estrategias de ataque y defensa. 8. Cada proceso electoral es único, por lo que las estrategias deben diseñarse, aplicarse y evaluarse de acuerdo al tipo de campaña. Una estrategia que fue exitosa en una campaña, puede no serlo en otra. 9. Sino se tiene la capacidad de poner por escrito la estrategia, lo más seguro es que no se tenga. Poner por escrito la estrategia ayuda a darle estructura, forma y coherencia a la misma, posibilitando, también su evaluación y retroalimentación. En materia estratégica, la cultura de la escritura requiere imponerse sobre el verbo y la palabra. III. Catálogo estratégico La estrategia implica el arte de derrotar al adversario, sometiéndolo a partir de sus áreas vulnerables. Refiere, por un lado, a acciones de construcción de consensos sociales y, por el otro, de derrocamiento de la oposición. Toda estrategia está orientada por principios y fundamentos que dan vigencia a un catálogo de recomendaciones prácticas que se deben poner en operación con sigilo y sentido de oportunidad. A continuación, se enlistan este catálogo, bajo la advertencia que en muchos casos son sólo guías o ideas para la acción política y el proselitismo electoral. 1. La mejor estrategia es atacar la estrategia de los adversarios. Para ello, se requiere estudiar e informarse con detalle sobre las estrategias de los opositores y monitorear todos sus movimientos. Al echar por tierra la estrategia del adversario, las posibilidades de avance y triunfo se incrementan. 2. La mejor estrategia consiste en confrontar nuestra principal fortaleza con la principal debilidad del adversario. Para ello, se sugiere hacer un análisis FODA, para determinar, por un lado, en qué aspectos somos fuertes y cuáles son las debilidades del adversario; mientras que por el otro lado, este tipo de herramientas nos ayudarán a conocer áreas de oportunidad y posibles amenazas que se pueden presentar en la campaña. 3. Las campañas electorales no se ganan por los aciertos, se pierden por los errores. La determinante del éxito electoral no es la publicidad, sino los errores y escándalos que se cometen por los candidatos, los partidos y sus equipos durante la campaña. 4. Las campañas negativas generan ventajas competitivas a sus impulsores, incidiendo, determinantemente, en la decisión de la orientación del voto de los electores, contribuyendo, por lo tanto, a ganar las elecciones. En algunos casos, ante una mala gestión y articulación, las campañas negativas, quitan votos y se pueden revertir fácilmente. Sin embargo, mal gestionada una respuesta estás pueden ser eficientes (el país está lleno de perdedores que no supieron responder un ataque). 5. Cuando se es blanco de una campaña negativa y se ha decidido que es política y electoralmente más conveniente no emprender la defensa con otra campaña negativa, se debe responder a los adversarios con elegancia. Las siguientes frases pueden usarse en su oportunidad. ¡Hay quienes utilizan piedras para atacar, yo las uso sólo para construir! ¡Yo soy de la idea de que en la política como en el golf gana quien menos golpes da! ¡Yo no voy a responder a los ataques, mi campaña es de propuestas e ideas, no de calumnias o descalificaciones! 6. La gente comúnmente dice que no hay propuestas en las campañas. Los partidos y candidatos saben que sí. Lo que pasa es que no saben comunicarlas. Centre su esfuerzo en comunicar, creativa e inteligentemente, sus propuestas e ideas, pero no descuide la organización y movilización electoral. 7. La política, en la era moderna, es el arte de saber gestionar adecuadamente los afectos de la gente. El voto es anatómico. Pocos “votan” por el cerebro, muchos por el hígado y la mayoría tomando en cuenta lo que les dicta el corazón. Gestione el afecto de la gente, logre una conectividad emocional con los votantes. Recuerde que la mejor estrategia está orientada a movilizar los sentimientos benévolos (o malévolos) de los votantes, aquella que toca las cuerdas sensibles del elector. 8. La mejor campaña es aquella que logra construir y conservar más y mejor las diferentes ventajas competitivas en las áreas de investigación, comunicación, imagen, gerencia política y movilización de votantes. Ganará la elección aquel partido o candidato que logre construir y conservar el mayor número de ventajas competitivas. 9. Las campañas electorales en el mundo se articulan, de una u otra forma, con base a la generación y a la institucionalización del miedo. Por un lado, miedo a que las cosas empeoren y se pierda lo que se tiene o ha logrado, o que se amenace el sistema de creencias y valores predominante. Por el otro, como garantía de seguridad pública, militar, económica, jurídica o social y salvaguarda ante las amenazas y peligros, reales o imaginarios, existentes. 10. La principal derrota de sus adversarios es la derrota psicológica. Las alianzas, las encuestas favorables, las grandes concentraciones públicas y los apoyos masivos, son dardos que dañan la moral de los contrincantes. 11. Una estrategia que funciona muy bien, ante la actual crisis de la política y ante el predominio de un elector escéptico y descontento, es hacer política criticando a la política y a los partidos tradicionales. La idea es hacerlos responsables de los actuales problemas y convocar al cambio con rumbo. Se recomienda, por lo tanto, criticar a la política tradicional que representan sus opositores (corrupción, demagogia, manipulación, engaño, incumplimiento, ineptitud, autoritarismo, etc.) y proponer que los ciudadanos y nuevos políticos sean los que lleguen al poder. 12. La gente tiende a estar con las mayorías y seguir a los individuos exitosos. Preséntese como la opción de las mayorías y como una alternativa exitosa de gobierno. Recuerde, nadie sigue a un fracasado. 13. La mejor estrategia para un partido en el gobierno es hacer (comunicar) un buen gobierno. La mejor estrategia para un partido en la oposición es mostrar (publicitar y dar razones convincentes) que se tiene un mal gobierno, para que los votantes opten, sin vacilación, por el cambio. 14. La estrategia del voto útil es muy útil en la última etapa de la campaña. Convoca a no desperdiciar el voto, a darle sentido al sufragio y lograr una real transformación del sistema político. La estrategia correcta es presentarle a los electores un solo dilema: más de lo mismo o un cambio verdadero. 15. Toda campaña debe contar, desde un inicio, con un mapa de ruta (plan estratégico y operativo de campaña), que incluya, entre otras cosas, el diagnóstico, los objetivos, definición del mensaje, selección de grupos objetivo, planificación de medios, imagen, presupuestación, estrategias y administración de los tiempos. El plan estratégico da rumbo y dirección a la campaña, el plan operativo posibilita la concreción de resultados. 16. La política del rumor genera dividendos políticos. Los rumores, bien manejados, producen un gran impacto persuasivo entre la gente. El rumor tiene un alto nivel de credibilidad y se transmite en forma “viral,” llegando, incluso, a convertirse en “epidemia.” 17. El mejor político es aquel que promete poco y hace mucho. El peor político es aquel que promete mucho y hace poco. Las expectativas creadas entre los ciudadanos, durante la contienda electoral, determina la valoración que haga de su gobierno. Durante la campaña, no prometa lo que sabe es imposible cumplir. 18. Las elecciones se tratan de valores, perjuicios y estereotipos. Los valores tienen que ver con lo que a la gente le importa, lo que le da valor. La explotación de los prejuicios y estereotipos es un arma útil para ganar adeptos o retirárselos a los oponentes. 19. Toda estrategia debe sustentarse en el conocimiento. Conocer nuestro candidato y partido, conocer nuestros adversarios, conocer los electores (qué es lo que quieren) y conocer la elección. 20. La comunicación en la campaña debe ser una comunicación emocional, dirigida a movilizar emociones y generar el afecto a favor de nuestra causa y el rechazo en contra de los adversarios. 21. La construcción de redes incrementa las posibilidades de éxito. En una campaña se puede impulsar la creación de redes sociales, redes familiares, redes de interés y redes políticas. La mejor campaña es la que se hace en red. A manera de conclusión Las campañas electorales definen el carácter de la representación pública y dan legitimidad al ejercicio del poder en todo sistema democrático. Estas acciones proselitistas, que se organizan de manera periódica bajo una serie de normas y procedimientos, constituyen los conductos legales y legítimos, para disputar los espacios de representación pública. Estas campañas se ganan y se pierden a nivel estratégico y táctico. Esto es, en toda campaña electoral, el tipo y calidad de la estrategia puede ser la diferencia entre el éxito y la derrota. Una campaña exitosa, generalmente lo es, por el tipo de estrategias utilizadas con respecto a la competencia. Por su parte, una campaña sin estrategias o con estrategias equivocadas es una campaña usualmente perdedora. La astucia, creatividad, inteligencia, habilidad y tenacidad en el manejo de las estrategias ayudan a conquistar los objetivos y derrotar a los adversarios. Si su campaña no tiene estrategias, están mal estructuradas o no se implementan correctamente lo más seguro es que pierda la elección. Finalmente, es importante recordar que lo más difícil de una estrategia no es pensarla, planearla o escribirla, sino articularla, implementarla, ponerla en operación.

Enviado por: gustavo (no tengo) desde villaguay

05-05-2007

Carlos,estoy de acuerdo contigo y te felicito por tus expresiones. La verdad que me siento un ciudadano común que transitamos las calles de esta ciudadad, me siento agredido, por faltar el respeto, la dignidad, a aquellas personas que se comprometen a llevar adelante los destinos públicos, que son nuestros- el tuyo, el mio, el del vecino-. Pero a estas personas,(que anda saber como se llaman, porque de compromiso no tienen nada), les sugiero por nuestro bien - o al menos el mio - que se queden en sus casas, con el termo bajo el brazo, que no pasen mas alla de la esquina, que la pasan muy bien, que no se molestan ni en prender un fósforo para calentar el agua. Lmentablemente creo que sobran, se sienten mal, porque lo que tienen sucio, es su propio corazón, la lengua no creo, porque sino los estariamos escuchando. Villaguay necesita gente que abran caminos, que dejen huellas y que podamos caminar hacia adelante. Ceferino y a toda la gente que hace esta página mis mayor repeto y disculpas aquel que se sienta agredido.

Enviado por: mariano (no tengo) desde de villaguay

04-05-2007

Ceferino soy concurrente visitante de tu página por que me parece que esta muy lograda, pero el e-mail enviado por anibal rada (lo escribo con minúscula, no por burro sino por que ponerlo correctamente resaltaría al mal aprendido)no deberías publicarlo por que el fin de tu página no creo que sea dar lugar a gente que descrimina y trata de piojosos y sucios a quienes fueron mayorías. Sera que en esta bendita ciudad no se aprendió a respetar la eleccion popular. Ademas si el otro mal aprendido de cesar lentini tiene pruebas, que recurra a la justicia electoral y lo demuestre por que sino me parece una gilada salir a escribir un e-mail acusando a diestra y siniestra como un sabedor de la verdad. Ademas, si asi fuera, no sería mejor educar a los piojosos con olor a pata, mostrándoles los valores del voto, por que a lo mejor no han tenido la posibilidad de acceder a los valores de este, debido a que en nuestro país muchas veces, se ha priorizado el sobrevivir a todo, ya que no hemos tenido gobernantes útiles. Un saludo y un abrazo para vos Ceferino y a quienes realizan la página.

Enviado por: carlos (no tengo) desde villaguay

04-05-2007

me gustaria que den nombres de los que supuestamente se quedaron con plata de nuestro pueblo para saber de que clase de personas son los que nos gobiernan.

Enviado por: Mauricio (no) desde Villaguay Centro

RE: Sobre las personas, hasta ahora involucradas en el faltante de dinero no estamos en condiciones de dar nombres ya que debemos esperar información oficial sobre el resultado de la información sumaria, de todas maneras si no aparece la información oficial al final de ese trámite estaremos en condiciones de dar a conocerlos. Nosotros también estamos ansiosos. Gracias por tu preocupación.

03-05-2007

Anibal, estoy muy de acuerdo con vos, y bueno que se le va a hacer. La gente no va a terminar de aprender, parece mentira que todavía tanta gente venda algo tan sagrado como el voto por un simple asado, una chapa,un choripan etc etc etc; algo que elección tras elección y desde hace mucho viene comprando el intendente electo y toda su gente.

Enviado por: Cesar Lentini (clenti@ciudad.com) desde Villaguay

02-05-2007

Nuevamente gracias por la respuesta. Consulte donde me dijiste y está. Es una buena noticia para Villaguay, lástima que no esté tan difundida. Saludos

Enviado por: Raul (raulperez@hotmail.com) desde Villaguay

01-05-2007

Mira,charrua,creo que buscas repuesta al viento,pero yo pase el domingo por la calle lindante a esta reserva-CHINITA- no precisas ser un charrua, para sentir a simple vista y en un par de segundo se amarga el corazon,y sentir un silencio de dolor ver los arboles tirados en mil pedazos,se siente como que los planto uno, y saber que eso es naturaleza. Pero el que los planto ya no esta y charrua no hay ninguno.Cuantas veces escuchaste a nuestro poetas,escritores,defensores de nuestra cultura,decir-!TIERRA DE INMIGRANTES-TIERRA MESTIZA-TIERRA....!!! Me parece que estamos lejos de tener una cultura nativa, (natural-con los valores de la vida),donde se sobrepone el consumismo y si no deja dinero no funciona. Hay que consolarse diciendo que uno es optimista,que dentro un poco tiempo vamos a difrutar de un complejo con grandes esponsor(QUILMES-TULIPAN-PERSONAL-MALB..),donde esta el charrua?. CHARRUA..,en la comicion defensora de......,existe un integrante que es comerciante,sabes como se llama su negocio? -DINOLANDIA-

Enviado por: mariano (no tengo) desde villaguay

01-05-2007

Creo que para los próximos años después de terminadas las elecciones auguro mucha piogera y olor a pata en la municipalidad. Espero que en los proximos años, nuestra querida gente de Villaguay termine de recapacitar a la hora de colocar el sobre en la urna.

Enviado por: Anibal Rada (anibalrada@yahoo.com) desde Villaguay

01-05-2007

REALMENTE ME CONMOVIO VER AL PASAR POR LA CHINITA EL OTRO DIA Y VER TANTOS EUCALIPTUS CAIDOS. ((( QUIEN TENDRA INGERENCIA SOBRE LA DESICION DE SACAR ESOS ARBOLES) SI LOS ABORIGENES VIERAN ESO, LE DIRIAN A LOS LOROS, LOS CASEROS, LOS MIXTITOS, LOS GORRIONES, LAS PALOMAS, LAS TORTUGAS Y ALGUNAS ANGUILAS QUE SURCAN EL FONDO DE LAS LAGUNAS !!!!! VAMONOOOOOOOOOSSS!!!!! DE ACA, ESTO QUEDARA EN POCO TIEMPO COMO UN DESIERTO MAS, IMPOSIBLE DE REMEDIAR. /// LA UNICA PALABRA QUE CABE, ES LOCURA ( TOTAL LOCURA) O QUE ALGUIEN ME DIGA LO CONTRARIO

Enviado por: UN CHARRUA (NO TENGO) desde VILLAGUAY

RE: Si sos un charrúa podés hacercarte al grupo y plantear el tema.

01-05-2007

Gracias por la respuesta. Mi duda era saber si se trataba de un trascendido o era algo que tenía más certeza. Me parece que la noticia es importante para Villaguay y por ello quería confirmar el tema de la fuente. Sería bueno que las noticias que se publican indiquen su autor o la fuente (lo que corresponda según el caso), de esta manera se puede evaluar la pertinencia de las mismas. Un saludo y gracias.

Enviado por: Raúl (raulperez@hotmail.com) desde Villaguay

RE: El tema de la fuente si tenés duda entra en el sitio info campo y verás si la citan porque es la misma noticia que nosotros chequeamos por un sistema de rastreo que tenemos y al final no sabes a quien pertenece, pero los datos que surgen de la misma son veraces. El grupo inversor tiene ya en marcha en Villaguay la estructura en el ejido este, inclusive está haciendo convocatoria a profesionales que hagan tareas relacionadas a los granos. En este caso la fuente para nosotros no tiene importancia pero agradezco tu preocupación porque si no pudiéramos contestar esta requisitoria la verdad que estaríamos en problemas respecto de la credibilidad que creemos tener.

30-04-2007

Lucas:"A los locos hay correrlos para el lado que disparen"!!! sabes que :SI tenes razon.- Hasta siempre.---

Enviado por: fede2812 (fede2812@hotmail.com) desde ciudad

30-04-2007

Me gustaria se sepa bien sobre la "desforestacion " del paseo de La Chinita, se estan cortando mas de 150 arboles de una antiguedad de 100 años, aproximadamente. Tambien desearia saber como se contrato al señor Wegner para ese trabajo, ya que cada árbol debe tener un costo de, aproximadamente $ 1.000.- lo que arrojaría una suma de $ 150.000.- ( Mínimamente), o sera otro negocio que los Villaguayense no conocemos. Sin mas saluda atte. a vos Ceferino en especial y a todo tus fieles lectores.

Enviado por: juan ecologo (no tengo) desde Villaguay

30-04-2007

Solicitud: ¿se puede conocer la fuente de la noticia titulada "PRIMICIA EL GRUPO FRANCO BRASILEÑO AGRENCO CREARÍA TERMINALES EN VILLAGUAY, VILLA DOMÍNGUEZ Y BASAVILBASO", publicada en esta página de noticias?.

Enviado por: Raul (raulperez@hotmail.com) desde Villaguay

RE: Raúl ingresá a este enlace y comprobá la fuente vos mismo. http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=25636 Es un sitio digital de noticias denominado Linea Capital. Me gustaría saber que dudas tenés sobre el particular. Saludos.


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