18-07-2010
Para gaucho de estos pago: de gaucho no tenes nada. se ve que sos flor de alcahuete.
18-07-2010
Mara: la duración de un minuto depende de que lado de la puerta del baño estés. Para vos es algo totalmente secundario. Pero hay familias que estaban esperando ésta ley desde hace mucho tiempo. Tucura: Yo no me abuso de nada. en tal caso es el propietario de la página quien decide si publicar mi extenso comentario o no. No creo haber pecado de exceso. Ahí está toda la información que necesitan saber quienes no tuvieron oportunidad de verla en otro lado de por qué era tan necesario legislar el tema. Robot: A quién le robaste el chiste, a Larry de Clay? Ja!
18-07-2010
ahora si tenemos un jefe en la brigada como corresponde, y va cumplir con sus obligaciones como funcionario, le deceo mucho exito al oficial hernandez.
18-07-2010
Para el "porteño d la capital" q comienza su mensaje DISCRIMINANDO y DESCALIFICANDO a las demas personas por su nacionalidad o su lugar d origen, no puedo creer q exista "gente" como vos soberbia y egocentrica q no deja q otras personas puedan encontrar un futuro relativamente digno en otras provincias como Bs As, para poder ayudar a sus familias, ya q como decis en algunas provincias la infraestructura no es la mas apropiada y hay q buscar otras salidas; o es q vos te creiste ese dicho q dice: "Dios esta en todos lados pero atiende en Bs As", y pensas q vos sos Dios, pero xq no t dejas d joder y miras un poco la realidad dl pais, y ves q muchos jovenes dl interior necesitan ir a la capital para poder trabajar y salir adelante, x favor como me indigna saber q hay "gente" como vos, la verdad no puedo creer q en pleno siglo XXI y viendo como esta la situacion economica, piense solo en su persona y no en la de las demas. No digo q haya q ser solidario siempre, pero tampoco creerse q el ombligo del mundo, y mucho menos con una mentalidad como la tuya, simplemente espero q si alguna vez, vas a alguna provincia del interior te atiendan mucho mejor d como vos tratas a las demas personas, y prefiero cerrar aca el mensaje, xq sino se hacen demasido largo y te voy a criticar mucho mas fuerte; y al final voy a terminar cayendo en la misma mentaliad pequeña, soberbia, egocentrica, irrealista, sobradora, insulsa y sin sentido como la tuya. Ok,chabon?? X favor!!!
18-07-2010
bueno anda y compra en otro lado.. y se te acaba el problema..
18-07-2010
mira.. no se quien fue el q escribio de la mala atencion del super piamo.. yo no lo veo asi .. tampoco te digo q las cuatro son simpaticas.. porque no es si empesamos por la primer caja .. si no esta dolorida esta descompuesta.., la segunda ni paso porque con la cara ya te asusta.. la tersera y la cuarta una atencion de mil maravillas.. y es verdad y sino opinen o hagan encuesta si estoy equivocado.. pero me gusta ir y si paso paso por la caja 3 o 4..
18-07-2010
CHE SERGIO, SE TE FUE LA MANO, ESTA BIEN QUE ESTO SEA GRATIS PERO NO ABUSES LOCO.
18-07-2010
Hola ceferino yo me pregunto si se puede hacer politica en una escuela ya que segun tu informacion los radicales se reunen en una escuela o es algo nuevo esto digo porque todo los dias aparece algo nuevo y uno anda medo atrasado gracias suerte
RE: Diferentes grupos políticos se reúnen en varias escuelas. Esto es así desde hace mucho tiempo. Cada uno tendrá su opinión si corresponde o no.
18-07-2010
kirchneristas aprobaron el matrimonio G. porque pinguino ya nos rompio el c.... a todos y ahora trata q seamos felices mediante el matrimonio...
RE: jaja
18-07-2010
digo yo porque el gobierno se pone a legislar con tanta avidez el tema de los raritos que son el 10% de la poblacion y no legisla cosas mas importantes para el otro 90%, que nos c..... de hambre por culpa estos politicos -corruptos?¿?¿? - y pregunto cuando van a sacar la ley para obligarnos a todos a ser raritos? - porque si aprobaron la ley para casarlos tan rapido - tambien haran una obligandonos al resto a comernos la galletita...¿?¿?¿?
18-07-2010
...dicen que en un pais muy muy lejano hay un robot parlante que oficia de padre cura en ... las uniones matrimoniales..., fue hasta alli una pareja de Gays con intencion de casarse, cuando le dijeron a la maquina NOSOTROS QUEREMOS CASARNOS, el robot respondio con vos metalica y fria, YO NO HABLO, COMPUTO!....
18-07-2010
cambiando de tema he recorrido las calles de villaguay ,, simon bolivar principalmente calle que esta progresando muchisimo ,, pero ete aqui , segun el arquitecto para que te hagan el asfalto tienen que abonar una cuota de 160,, 170 pesos.... ahora yo los invito a que los vecinos recorran y se fijen si hay realmente gente que pueden pagar esa plata ,,, dejensen de joder,, recorran y vean el barrio !!!!! gente sin trabajo,, plan trabajar ,,,, no digo todos ,, pero si la mayoria!!!!! saludosss y gracias por poder expresarlo!!!
18-07-2010
no van presos ¿? los curas que violan¿?. violadores o curas que son. eso es peor o darle la hostia a los militares pfff (es un negocio el matrimonio¿?). sociedad hipocrita algun dia le llego. libertad y respeto credo, pensamiento y "ELECCION". el que piensa distinto no un criminal.-
18-07-2010
EL TEMA DEL DR GODOY ES INAUDITO LOS POLITICOS DE TURNO LO SACAN A PATADAS SIN DARLE NINGUNA CLASE DE EXPLICACION, COMO PUEDE OCURRIR ESTO?. SR INTENDENTE DENOS UNA EXPLICACION, EL PUEBLO QUIERE SABER, USTED ES EL QUE NOS TIENE QUE EXPLICAR YA QUE EL DR. GODOY NO SABE NI ENTIENDE QUE PASO Y PORQUE. QUIEN ES ESTA DRA. FERNANDEZ? QUE INFLUENCIA IMPORTANTE TIENE CON EL GOBIERNO?. SR MINISTRO DE SALUD EL PUEBLO DE VILLA CLARA QUIERE SABER LA VERDAD, QUE MAL HIZO EL DR. GODOY EN ESTOS 20 AÑOS, QUEREMOS UNA REPUESTA YA.
RE: Graciela hubo una nota pidiendo su cambio pero al revés no veo que hayan salido a defenderlo. Ahora no creo que sea posible su vuelta. pero pueden intentarlo peticionando ante quien corresponde. En cuanto el intendente no creo que tenga nada que ver.
18-07-2010
hola, quisiera saber si existe en villaguay algun organismo oficial, sea municipal o provincial que se interese por microemprendimientos, que presten ayuda financiera etc. gracias
18-07-2010
Cefe, chequea la info, pero me dijeron que esta semana Patricia Gattini, participa ,en Canal7, del Juego del Bicentenario que conduce Badia a la siesta, que el programa va grabado, y que ganò.
18-07-2010
Che dejen de embromar con los Curas, bendito sea Dios que los tenemos a ellos y no solo se fijen en la iglesia Catolica, fijense en otroas, ilustres comerciantes predicando en el ambon de su templo y despues te cagan como de arriba de una planta. Es verdad en Villaguay tenemos ex Curas, en concubinato, casados y queriendo adoctrinar, pero quien puede decir que está mal, yo no me atrevo si lo mejor que podria pasar que tuviesen la posibilidad de elegir de casarse o no y les aseguro que cuando estos elegidos de Dios conozcan el matrimonio desde adentro habría mas soluciones para todos, mejores consejos, menos separaciones, menos infieles y mas gente en misa, en las procesiones, estariamos mas humanizados, ellos entenderian tambien que la posibilidad deuna separacion debería existir y habría menos comadres chismoseando sobre la vida del pueblo, estariamos todos mas tranquilos, ojalá Benedicto XVI revea esta situación y volverian multitudes al Catolicismo o acaso no acepto que sacerdotes casados de una rama de la iglesia Anglicana se incorporen a la Catolica, después desacatados hay por todas partes Saludos.
RE: Coincido con vos en que exista la posibilidad de elección.
18-07-2010
Para aquellos que estuvieron opinando sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aca les transcribo un artículo. A lo mejor se pueden encontrar con algunos de los prejuicios que sostienen respecto al tema. Gracias por su atenta lectura: El matrimonio, según el diccionario de la Real Academia Española, es la “unión de hombre y mujer”, de modo que llamar matrimonio a las uniones de dos hombres o dos mujeres va en contra de nuestra lengua. —Las lenguas van cambiando porque cambian las sociedades que las usan y en los diccionarios de hace cien años había definiciones que hoy nos resultarían extrañas. Los diccionarios siempre llegan tarde, cuando los cambios en la lengua ya se produjeron, y pueden reflejar los prejuicios de las personas que los hacen: una de las definiciones para “judeu” (judío) en el diccionario Aurélio de la lengua portuguesa es “individuo avaro y usurero” y la palabra “bajar”, según la RAE, no tiene nada que ver con archivos e internet. Cuando se estaba debatiendo el matrimonio gay en España, Beatriz Gimeno dijo que “los diccionarios tendrán que adaptarse a la realidad y no la realidad a los diccionarios”, y el tiempo le dio la razón: el Institut d'Estudis Catalans y la Acadèmia Valenciana de la Llengua ya cambiaron las definiciones de los diccionarios del catalán y el valenciano, teniendo en cuenta que en Cataluña y Valencia hay muchos matrimonios homosexuales, legales desde que España aprobó la nueva ley en 2005. A la Real Academia no le quedará otra que actualizar también su diccionario del castellano, como sus propios integrantes ya se encargaron de advertir. —La palabra matrimonio viene de de mater, que significa madre, de modo que jamás podría haber matrimonio entre dos hombres. —Eso no explicaría la oposición al matrimonio entre dos mujeres, pero vamos al punto. Matrimonio viene de mater, pero también de monĭum, que significa gravamen, por la mayor carga que llevaba la mujer, según la idea de matrimonio que tenían los antiguos: los matrimonios de hoy son diferentes a los de la época del Imperio Romano. Pero si nos rigiéramos por la etimología para determinar los alcances de una institución jurídica, el 'patrimonio' y la 'patria potestad', que vienen de pater, deberían ser exclusivos de los varones, como de hecho lo eran antiguamente; el 'salario' debería pagarse en sal y a eso que cobramos en dinero tampoco podríamos llamarle 'sueldo', que era la retribución que recibían los soldados. Por otra parte, para ganarnos el pan tendríamos que someternos a la tortura, ya que 'trabajo' viene de tripaliare, que significa “castigar con el tripaliu”. 'Familia', otra palabra importante para este debate, viene de famulus, que significa sirviente o esclavo, y era antiguamente el conjunto de las propiedades del pater familias, incluyendo esclavos y parientes. —La finalidad del matrimonio es la procreación, el cuidado de los hijos y la preservación de la especie. —Si así fuera, debería prohibirse el matrimonio a las personas estériles o a las mujeres después de la menopausia. Sería necesario instaurar un examen de fertilidad previo al casamiento y que cada pareja jure que va a procrear, bajo pena de nulidad si no lo hiciere en un determinado plazo. ¿Y las parejas de lesbianas que recurren a métodos de fertilización asistida para procrear? Lo cierto es que las personas no se casan para tener hijos. Se casan porque se aman, tienen un proyecto de vida en común y quieren recibir la protección que la ley garantiza a los cónyuges. Algunas parejas se casan y nunca procrean, porque no pueden o no quieren, y otras tienen varios hijos sin casarse nunca. —El matrimonio es un sacramento religioso. —El matrimonio es un contrato entre particulares. Lo fue antes de que la religión lo adoptara y lo transformara en un sacramento por razones políticas y económicas. Y recién en el siglo IV, en Roma, el matrimonio homosexual fue prohibido por decreto del emperador, luego de la adopción del cristianismo como religión del Imperio. Por otra parte, en nuestro país, el matrimonio civil es el único que tiene efectos jurídicos, por ello las parejas que quieren casarse por iglesia tienen que pasar primero por el Registro Civil. Fue durante el gobierno de Julio A. Roca que se sancionó la ley que creó ese registro, donde deberían inscribirse las uniones, que aún se celebrarían en las iglesias. La ley fue calificada como “obra maestra de sabiduría satánica” por la Iglesia Católica, que se veía venir el próximo paso. En 1887, una pareja (heterosexual) de religión bautista reclamó ante la justicia por su derecho a casarse pese a no ser católicos. Fue un anticipo: ese mismo año comenzó a debatirse la Ley de Matrimonio Civil, promulgada al año siguiente. La Iglesia, enfurecida, calificó el matrimonio civil como “torpe y pernicioso concubinato” que provocaría “la destrucción de la familia”, y dijo que todo era consecuencia de “la prostituta de la historia que es la Revolución Francesa”. Argentina llegó a romper relaciones diplomáticas con el Vaticano. —Sin embargo, para los católicos, la palabra matrimonio se refiere al sacramento, y la legalización del matrimonio gay podría ofender a la mayoría católica de la Argentina. —En primer lugar, no es verdad. Las encuestas que se han realizado en todo el país muestran que la inmensa mayoría de las personas que se autodefinen como "católicos" están de acuerdo con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho, si se les permite responder "off the record", buena parte de los curas dice lo mismo. Los que están en contra no son los católicos, sino la jerarquía de la iglesia, que debe acatar la línea política que le bajan desde Roma. Por otra parte, jamás podría ser admisible que un sector de la sociedad alegase que le "ofende" que otro sector de la sociedad disfrute de los mismos derechos que el resto, derehos que están protegidos por la Constitución Nacional. La intolerancia y el prejuicio no son un argumento válido y el hecho de que dos hombres o dos mujeres se casen no afecta ni perjudica a nadie. Por último, el Congreso tiene la obligación de legislar para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, sean católicos, judíos, musulmanes, ateos o lo que fueren. —El matrimonio homosexual va a destruir la familia. —Es justamente el mismo argumento que usaba la iglesia en 1887: “el matrimonio civil va a destruir la familia”. Y en 1987: “la ley de divorcio va a destruir la familia”. La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a las parejas heterosexuales e incluye y reconoce los mismos derechos a las parejas homosexuales. De modo que fortalece la familia, porque amplía la protección del Estado a miles de familias que hoy están desprotegidas. Lo que destruye a muchas familias es la discriminación, la falta de derechos, la desigualdad, y esta ley viene a corregir eso. —La homosexualidad no es natural, no es normal. —Si a lo largo de la historia y en todas las épocas y culturas hubo siempre una proporción más o menos estable de personas homosexuales, y si en varias especies animales está comprobado que también existe la homosexualidad, es evidente entonces que esa posibilidad es parte de la naturaleza de los seres humanos, entre otras especies. Cuando un hombre se enamora de otro hombre o una mujer de otra mujer, es porque esa es su inclinación natural. Por otra parte, muchas veces se confunde mayoría con normalidad y minoría con anormalidad. Los zurdos fueron por mucho tiempo considerados anormales y se los castigaba para obligarlos a escribir con la mano derecha. Los pelirrojos, las personas de ojos celestes y los genios de las matemáticas también son minoría, y no por eso hay que cercenarles derechos. —El matrimonio proviene de la naturaleza; el matrimonio homosexual no es natural. —El matrimonio homosexual es tan antinatural como el matrimonio heterosexual. Los animales no se casan, ni se heredan, ni son fieles, ni sacan un crédito juntos para comprar la casa. La patria potestad, el apellido, la herencia, la obra social, los derechos migratorios, los bienes gananciales son invenciones humanas. El ser humano vivió sin matrimonio por miles de años hasta que lo inventó; es un producto de nuestra cultura, de nuestra historia, y respondió a las necesidades de una época. A lo largo de la historia fue cambiando y seguirá haciéndolo respondiendo a nuevas necesidades y costumbres. Pero tampoco es natural la medicina, ni la ciencia, ni los libros, ni las partituras de Mozart, ni el diario, ni el papel, ni la tinta, ni la luz eléctrica que ilumina al lector dentro de su casa. Y no por ello rechazamos todas esas cosas. No existe ninguna ley de la naturaleza que regule quién puede casarse. Las leyes naturales se ocupan de cosas como la gravedad, la reproducción de las células o la fotosíntesis. Del matrimonio se encargan las leyes civiles. —Si todos fuéramos homosexuales, se extinguiría la especie. —No necesariamente, pero la realidad es que no somos todos homosexuales, ni todos heterosexuales. Hay de ambas cosas en este mundo. Y reconocer a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales no cambiará esa realidad. Si todos fuéramos morochos, Gardel no podría haber cantado “Rubias de New York” y si todos habláramos solamente español no existirían Shakespeare, Camões ni Dostoievski, pero no por eso vamos a perseguir a los morochos ni a los hispanohablantes. —El matrimonio siempre ha sido entre varones y mujeres. —No es verdad. En la antigua Roma, el matrimonio, que era un contrato privado celebrado entre particulares, podía realizarse también entre personas del mismo sexo, pero en el año 342 d.C. ello fue prohibido por el Imperio, en consonancia con la adopción del cristianismo como religión estatal. Sin embargo, en los años siguientes, continuaron realizándose. Con el pasar de los años, la confusión entre religión y ley civil y la persecución contra los diferentes comenzaron a crecer. Actualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Bélgica, Holanda, Noruega, España, Suecia, Sudáfrica, Canadá y en los estados norteamericanos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Maine y New Hampshire. Es probable que pronto se legalice en Portugal, Argentina, Eslovenia y en el estado de Nueva York. Sin embargo, supongamos que nada de ello fuera así. La esclavitud siempre había estado permitida hasta que se prohibió, las mujeres nunca habían podido votar hasta que conquistaron ese derecho, la segregación racial era una triste realidad en varios países hasta que fue abolida. Que algo haya sido siempre de una determinada manera no significa que no pueda (y a veces deba) cambiar. Otro ejemplo: en Estados Unidos, hasta la década del 60, estaban prohibidos los matrimonios interraciales, hasta que un fallo de la Corte Suprema abolió la prohibición. —¿Por qué matrimonio y no unión civil? —La unión civil, que existe en la ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del interior, es una institución de alcances locales y muy limitados. La mayoría de los derechos que vienen con el matrimonio –obra social, crédito conjunto, herencia, derechos migratorios, régimen patrimonial, etc.– no están incluidos ni podrían estarlo, porque dependen de las leyes nacionales. Se trata, entonces, de dos instituciones diferentes. Ahora que el tema se está discutiendo en Congreso Nacional, que es el que legisla sobre matrimonio civil, lo que se propone es eliminar la cláusula discriminatoria que impide que dos varones o dos mujeres se casen. Llamarle “unión civil” a esos matrimonios sería una forma de insinuar que no valen lo mismo. Cuando una persona homosexual alquila un departamento, firma un contrato de “alquiler”, no de “vínculo inmobiliario homosexual”; del mismo modo, cuando se casa, no hay razón para ponerle otro nombre a su matrimonio, como no habría razón para prohibirles a los negros que se casen y establecer una “ley de unión para negros”. La época de los bares para blancos y los bares para negros felizmente acabó. —¿Pero cuál es la importancia del nombre? —El nombre puede ser inclusive más importante que los propios derechos que el matrimonio reconoce, que podrían conquistarse por otras vías. Porque mientras el Estado no reconozca las relaciones de pareja entre dos hombres o dos mujeres y las familias que estas parejas forman en igualdad de condiciones, con los mismos derechos, la misma dignidad y el mismo respeto, habrá un mensaje simbólico muy fuerte, emanado de la autoridad pública, que dice que esas parejas, y por lo tanto quienes las forman, no merecen el mismo respeto como personas. Y está claro que eso es lo que quieren quienes se oponen, como cuando en España se aprobó el voto femenino y algunos planteaban que no se llamara “voto”, sino “derecho a la participación política de la mujer”, porque “el voto es un atributo esencialmente masculino”. Cuando a los negros los obligaban a sentarse en el asiento de atrás en los colectivos, todos los asientos eran igual de cómodos, pero aceptar la humillación de irse al fondo con la cabeza agachada significaba resignarse a ser tratados como escoria. El reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, junto a otras medidas urgentes que nuestra democracia debe tomar, tendrá también la función de educar a las futuras generaciones sin prejuicios, para que los adolescentes gays y lesbianas de mañana no tengan que vivir escondidos en el armario, avergonzados, llenos de culpa y muertos de miedo, o bancándose las burlas de sus compañeros y el rechazo de sus familias. —¿Pero no puede darse el caso de que se pretenda crear una institución diferente del matrimonio porque se considera que sería una mejor opción? —En ese caso, la construcción de alternativas jurídicas al matrimonio debe ser un debate de toda la sociedad que no debe mezclarse con el debate de la inclusión de las parejas del mismo sexo a la figura que existe hoy. Una vez que todas las parejas tengan acceso al matrimonio en igualdad de condiciones, discutamos todas las alternativas que cada sector quiera plantear, y que esas alternativas sean para todas las parejas, heterosexuales u homosexuales. Que cada pareja elija, si se da el caso de que el Congreso legisle sobre opciones diferentes. Lo que no puede haber es una institución exclusiva para unos y un "premio consuelo" para los excluidos, ni una ley especial para homosexuales. Eso sería mandarnos al gueto, con el triángulo rosa cosido en la camisa. Discutir otras opciones cuando se reclama igualdad jurídica es sospechoso de que el único y verdadero objetivo de esa discusión sea mantener la discriminación. —¿Pero para qué quieren casarse los homosexuales si el matrimonio es una institución burguesa y patriarcal en decadencia? —El matrimonio es la institución jurídica que protege los derechos de las parejas y de las familias, y su valor va mucho más allá de los aspectos cuestionables que tenga. Hay mucho que cambiar en el matrimonio, hay muchas cláusulas que aún responden a otras épocas, que son machistas, patriarcales o que permiten una invasión desmedida del Estado en la intimidad de la pareja. Pero esos cambios no les corresponde hacerlos sólo a los y las homosexuales, sino a todos. Deben ser fruto de la evolución de esa institución. Lo primero es conquistar la igualdad jurídica para todos y todas. Cuando un grupo de obreros despedidos luchan para ser reincorporados a su trabajo, eso no significa que estén de acuerdo con el salario de hambre que cobran o con la precariedad de sus condiciones de trabajo. Cuando las mujeres pelearon para poder votar, eso no significaba que la democracia representativa fuera perfecta y no necesitara cambios. Discutir los cambios que necesite el instituto del matrimonio no puede ser un requisito previo para que las parejas homosexuales dejen de estar desamparadas por el Estado. Primero respetemos el principio constitucional de igualdad ante la ley y después aceptamos pasar a otro tema. —¿Qué pasa con la adopción de niños? —Ninguna ley prohíbe la adopción a las personas homosexuales, estén solas o en pareja, ni tampoco les prohíbe procrear –muchas lesbianas, por ejemplo, lo hacen mediante fertilización asistida– de modo que ya hay cientos de niños con dos mamás o dos papás. Lo que una persona homosexual no puede hacer, por no poder contraer matrimonio, es co-adoptar con su pareja, lo cual no significa que no pueda convivir con el niño o niña y su pareja en el mismo hogar: esas familias ya existen. Sin embargo, esos niños son legalmente hijos de uno/a solo/a de sus padres o madres. Su otro papá, o su otra mamá, no puede ir a buscarlos a la escuela, autorizar una operación de urgencia en un hospital o inscribirlos en la obra social y los niños no pueden heredarlo/a, ni reclamarle alimentos o pedir un régimen de visitas en caso de separación. Eso es lo que la reforma de la ley va a cambiar: que todos los chicos tengan los mismos derechos. —¿Y esos niños no van a ser homosexuales? —Si lo fueran, no habría nada de malo en ello, ya que la orientación homosexual no es ni mejor ni peor que la orientación heterosexual, sino simplemente distinta. Esos niños tendrán la orientación sexual que deban tener, más allá de quién los crie. Y las estadísticas, en todo el mundo, demuestran que los porcentajes de niños adoptados por parejas gays cuya sexualidad resulta ser heterosexual u homosexual son los mismos porcentajes que se dan entre los niños criados por parejas heterosexuales. De hecho, la inmensa mayoría de los gays y las lesbianas tienen un papá y una mamá heterosexuales. —Esos niños y niñas necesitan una figura materna y una figura paterna, que un matrimonio homosexual no podría darles. —No es lo que opinan la mayoría de los psicólogos, que hablan de roles, lo cual no necesariamente significa papá y mamá. Si el problema fuera la falta de “una figura materna” o “una figura paterna”, los viudos, los padres solteros o los separados deberían dar sus hijos en adopción. Hay miles de niños criados por padres solos o a cargo de una abuela, una tía, un hermano u otras formas de configuración familiar. Por otra parte, en los últimos años se han realizado gran cantidad de investigaciones a partir de la realidad de los niños y niñas con papás gays o mamás lesbianas que hay en distintos países del mundo. Todos esos estudios (entre otros: de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia, el Colegio de Psicólogos de Madrid, la Asociación Americana de Pediatría, la Asociación Americana de Psicología, etc.) han concluido que no existe ninguna diferencia relevante entre los niños criados por parejas homosexuales o heterosexuales. Todas esas instituciones, luego de realizar dichos estudios, han hecho recomendaciones favorables a que se permita la adopción a las parejas homosexuales, destacando que lo que un niño necesita es amor, protección, cuidado, educación y otras cosas que no dependen de la sexualidad de sus padres sino de su calidad humana. —¿Y esos chicos no van a crecer con traumas y confusiones por tener padres homosexuales? —Todos los estudios realizados con hijos e hijas de parejas homosexuales en distintos lugares del mundo, algunos de los cuales citamos en la respuesta anterior, demuestran claramente que no. En Argentina hay cientos de chicos en familias diversas, sobre todo con dos mamás lesbianas. Cualquiera que conozca a una de estas familias puede responder esta pregunta sin necesidad de leer los estudios. Los chicos generalmente no tienen los prejuicios de los adultos: son los adultos quienes les enseñan esos prejuicios. Una de las únicas diferencias relevantes que algunos de los estudios internacionales mostraron con relación a estos chicos es que suelen ser más abiertos y tolerantes con otras diversidades, ya que aprendieron en casa el valor de la no discriminación. —Pero esos hijos adoptivos de lesbianas y gays van a sufrir la discriminación y las burlas en la escuela por tener dos papás o dos mamás. —Los chicos judíos muchas veces sufren discriminación en la escuela, y no hay por ello ninguna ley que les prohíba tener hijos a los judíos, ni adoptarlos. Lo mismo podríamos decir de los hijos de inmigrantes paraguayos o bolivianos, de los afrodescendientes, de los pobres, de los coreanos o de muchos otros grupos sociales que son víctima del prejuicio y la discriminación. ¿Les prohibimos a todas esas personas que tengan hijos o que adopten? La respuesta que el Estado debe dar a ese problema es la inversa: trabajar a través de la educación para desterrar el prejuicio. Y en ese sentido, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un acto educativo. Les estaremos dando a todos los chicos, a sus padres y al conjunto de la sociedad un mensaje: que queremos construir un país en el que a las personas homosexuales se las respete de la misma manera que se respeta a las personas heterosexuales. Si llegaste hasta acá y leíste todo, considerate una persona tolerante y que es capaz de escuchar los argumentos que se tiene del otro lado para que estemos en ésta lucha. Gracias.
18-07-2010
MARTIN no soy gay, pero comparto totalmente tu opinion, me demostras que en Villaguay queda gente con criterio y sentido comun. TE FELICITO!!!!
17-07-2010
VIVO EN BS.AS. y les puedo asegurar, que la pcia mayor exportadora de gays es la de Entre Rios. y nada de bajo nivel, jueces, abogados, profesores, medicos ect... gente instruida, que ocupa un lugar importante en la sociedad, y nadie los discrimina, se ve que los mas ignorantes quedaron alli. En la capital los que se declararon en contra son los que apoyan a los militares del proseso, tanto civiles como curas. me alegra saber que son los menos. como lo son en Villaguay, Tienen un destacado profesor de musica, con los que muchos estudiaron, y no se contagiaron.
17-07-2010
che... es verdad que hay probabilidades de que caiga agua nieve en villaguay como hace un tiempo atras???
17-07-2010
Para Hugo: que buena descripción de todo lo que este gobierno ha hecho mal. Yo creía que la Ley de Servicios Audiovisuales, sancionada por el Congreso y luego ratificada por la Suprema Corte es buena porque apunta a terminar con los medios monopólicos, (Clarín y América), y genera una pluralidad de voces, y es un ejemplo a imitar por otros países, al menos así lo expresó el Relator Oficial de las Naciones Unidas, Franck La Rue. Me pareció que la ley del Matrimonio Igualitario que se sancionó con este Congreso, (con mayoría opositora al Gobierno), le reconoce derechos y obligaciones a una minoría históricamente discriminada. Que las retenciones a la soja, maíz, etc, son una fuente de recursos para que el Estado fortalezca la acumulación de reservas y le permita al Gobierno asistir económicamente a las provincias,(se coparticipa el 30%), y a otro actores sociales que lo necesiten. Que este Gobierno terminó el gran negocio de 4 vivos que era el de las AFJP, que se timbeaban los ahorros de los aportantes, y desfinanciaban el fondo, por ejemplo comprando acciones del grupo Clarín a $60 y unos meses más tarde las mismas valían menos de $10 mangos robándoles a los aportantes más de 500 millones de pesos. Que a Macri, la Cámara le confirmó el PROcesamiento por ser el partícipe de una asociación ilícita dedicada a ESPIAR a personas. Que la inseguridad existe, sin duda, pero llama la atención que más de 6 millones de personas se volcaron a las calles con motivo de los festejos del Bicentenario, haciendo caso omiso a la sensación de violencia, crispación e inseguridad fogoneada hasta el cansancio por los medios hegemónicos. Que la Asignación Universal por Hijo (apoyada hasta por la oposición, incluída Carrió, que quiere que se haga extensivo este beneficio a TODOS los hijos, sean éstos de cualquier condición social), no hace más que reconocerle a los hijos de trabajadores informales y desocupados, un derecho elemental y solidario como es esta especie de "salario familiar" para los que se encuentran fuera del sistema formal. Y en cuanto al tema combustibles, si es cierto que es el más caro de América, cómo es que los Uruguayos, Brasileños, Paraguayos,Chilenos, Bolivianos que viven en poblaciones vecinas a nuestras fronteras, se cruzan con los tanques vacíos de sus autos a cargar nafta en Argentina?. Aún así, es posible que estos del Gobierno hagan todo lo posible para cagarnos la vida a todos y fundamentalmente al país, haciendo que las reservas superen los 50.000 millones de dólares, que haya bajado la desocupación, que más de 2 millones de argentinos pudieran jubilarse, que la política exterior sea ejemplo, que la política de derechos humanos sea elogiada por toda la comunidad internacional, etc, etc. Entonces: ¡¡ VAYANSÉ YA, MALDITOS DEL GOBIERNO!!! EN EL 2001 ESTÁBAMOS MEJOR!!!!
17-07-2010
QUE VAS A SER RADICAL VOS KELO, NO TE CREE NI DIOS ! PASA POR HERMELO QU TE DAN PA LA BIRRA!
17-07-2010
Cuánta ignorancia hay en este pueblo! No puedo creer que haya gente que quiere que vuelvan los milicos y que plantee irónicamente que ahora se podrán casar humanos y perros. La derecha conservadora y retrógrada está más vigente que nunca...
17-07-2010
soy de san salvador y voy hacer compras a villaguay muy seguido. Es cierto, hay negocios donde la atencion no es muy buena, sin embargo estuve en un local de venta de colchones y las chicas muy simpaticas me atendieron y brindaron un buen asesoramiento. Chicas sigan asi, FELICITACIONES!!!
17-07-2010
Ceferino, cada gobierno plantea sus urgencias en función de los momentos politicos que se viven o avecinan. A los kirschner, le preocupa, la ley de medios (para sacar del ruedo a Clarin-otrora socio de Nestor), vetaron al Ley de Los glaciares( para cumplir con su socios las Mineras), La Ley para casamiento Gay ( asi ajustar los votos con la minoria Homosexual), Discutir con el campo para ajustar con las retenciones la caja del estado y hacer politica, Eliminar las AFJP (para administrar la Plata de todos los que aportamos y atender la politiqueria), Apurar y forzar el procesamiento de Macri para sacarlo del ruedo politico, etc.etc. Pero las urgencias del Pais van por otro lado. Por Ejm. a mi entender: El 30 % del pais se calefacciona con electricidad, el gas no alcansa, la inseguridad hace trisas con la sociedad, los jubilados cobrar por debajo del salario minimo, las escuelas estan llenas de alumnos como consecuencia del Salario universal sin espacios e infraestructura escolar (no porque sea necesario estudiar-sino porque de esa manero cobro el salario), tenemos el combustible mas caro de america, pero por lo que veo poco preocupa a politicos, funcionarios, y demas responsables de las verdaderas soluciones de los problemas de la sociedad. Parece ser que vivimos en una nuve pues solo debatimos los temas de ultimo momento, los otros para que si sigue todo igual..los gobiernos se deberian renovar cada 3 años, verias como se portarian bien... Saludos
17-07-2010
a los que opinan del matrimono gay y ls que leen. se dieron cuenta que estamos como en sodoma y gomorra... se acerca el final... del mundo.
17-07-2010
jorge, hablas de aberraciones de curas violadores, defendiendo los gay, que yo sepa el gay es mas degenerado y hace mas aberraciones, y ha violado de dos maneras a niños, los gay ojo no solo es entre ellos, no los defiendas o sos como ellos o uno de ellos
17-07-2010
vengador anonimo, bien te apoyaremos es la verdad
17-07-2010
para marcelo, cuanta razon tenes te apoyamos asi no podemos seguir viviendo