18-04-2020
Gran error de la Sociedad Rural. el Sector Agropecuario tributa 59 % en impuestos sobre el total de su facturacion. el Estado en sus 3 niveles malgasta, dilapida el producto del esfuerzo de los productores. porque deberia la Sociedad Rural tener que donar algo cuando esta siendo esquilmada por el Estado??? no tiene que donar nada !! ya pago y mucho
17-04-2020
Lo primero que debería tener una persona, para escribir y publicar sus ideas, sería "honestidad intelectual". Y la verdad es que, al sugerir que "dejemos a los que saben mas que nosotros que estudien la mas adecuada flexibilizacion de la cuarentena", estás diciendo "explícitamente" que no hagamos "eso": sino que "dejemos eso a los que saben más que nosotros". Estás sugiriendo que no haga público lo que pienso. Y sugerir eso, es un intento de censura. Para eso, no necesitas ser el responsable de un medio, ni de ésta página. Solamente necesitas ser una persona con un claro perfil autoritario, que se arroga el derecho de decir quién puede publicar sus ideas, y quién nó. Así que NO niegues lo que hiciste. Por supuesto que no podés "ejercer legítimamente" esa censura. Hasta el responsable de esta página web, NO lo hizo. Podés emitir libremente tu opinión, estás en tu pleno derecho. Pero tu derecho termina donde empieza el de los demás. Así que desconozco TOTAL Y ABSOLUTAMENTE TU INTENCIÓN DE HACERME CALLAR. Y por supuesto que NO me molesta que opines... ni que otros lo hagan. Pero... Hacerme callar...? Por supuesto que nó.
17-04-2020
Yo no denigro mi persona, ni me escudo en un seudónimo, como ustedes. Al menos, como ustedes mismos afirman y reconocen hacer. Creo ser cabal, y publico lo que pienso. Lamentablemente, en ésta ciudad, como en éste país, hay mucha gente a la que no le gusta eso. Prefieren las penumbras, los "anonimatos", las sombras del Oscurantismo. Seguramente, porque son expresión de la mas profunda de las características argentinas: el "Autoritarismo". Nuestra historia está llena de nombres de "Generales". Hacemos un verdadero "culto" de sus nombres. Nuestras calles tienen los nombres de una larga lista de ellos. A ellos, al menos, se los conoce. En cambio, a los que firman sus "publicaciones", como "Ovido", y otros, esos sí que "denigran" sus personas. Esos sí que son "seres minúsculos" que "se averguenzan de sí mismos". Yo no soy así. Yo pongo mi nombre real. Y planteo lo que pienso. Si eso a ustedes, los "seres pequeños" les molesta... Allá ustedes.
17-04-2020
Hola ceferino,quería hacer un comentario.Sabes que 7 de 10 argentinos están a favor de Alberto Fernández. Y el 3 / son gente que se fue o lo echaron del peronismo Piqué Isidro las cosas mal o metieron las manos en la lata.y se fueron disparando como rata .y hoy se dan de grandes señores. Como si la Sociedad no lo supiera .Mi se lo hacen saber porqué son más gente.gracias ceferino por darme un espacio
17-04-2020
Para Horacio, el democrático, el que lucha por las libertades republicanas. Horacio, no denigres tu persona, no te escudes en un seudónimo como nosotros. Se cabal y pubica tu nombre y apellido, a no ser que seas un simple ser minúsculo que se averguenza de si mismmo.
16-04-2020
SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA DISTRIBUIR LAS DONACIONES HECHAS POR LA SOCIEDAD RURAL. NO SE OLVIDEN QUE EL CAMPO SOMOS TODOS.
16-04-2020
Totalmente de acuerdo con la opinión de Marta de que las ópticas deberían trabajar... Es una cuestión de necesidad para mucha gente.
16-04-2020
En primer lugar para censurar una opinión en esta pagina debería ser el responsable de la misma.Como no lo soy simplemente emití opinión, a no ser que al libre pensador le moleste que opine, si es así, tendrá que soportar que otros también piensan y hacen publicas sus reflexiones.
16-04-2020
Vuelvo a reflexionar... (En realidad, lo hago todos los días, y casi todo el tiempo que estoy despierto...)Y digo: me parece que mi reflexión anterior NO se tomó como una reflexión general... Ni como una propuesta de debate... Y ni siquiera como un intento de análisis mas o menos serio. Lo planteado en mi primera reflexión no pretende "reemplazar" el estudio de nadie. Y mucho menos, reemplazar "a los que saben más que nosotros" en relación a tomar la decisión de tener una "mas adecuada flexibilización de la cuarentena". Creo que eso está muy claro. Creo que la respuesta que se refiere a mi reflexión trata de un claro intento de censura. No soy médico, ni especialista en enfermedades infecciosas, ni nada por el estilo. Pero soy un ciudadano "libre" que sostiene la indispensable "libertad de expresión" en el marco de una sociedad democrática. Desde ése punto de vista EXIJO el reconocimiento de mi derecho a estudiar, reflexionar, analizar, debatir y plantear públicamente lo que considere apropiado y pertinente. No estoy "tomando ninguna decisión": para éso, están las autoridades del caso, y sus asesores. Pero NADIE puede impedir que piense, reflexione, estudie y plantee públicamente mis ideas. Debemos tomar conciencia que nuestro país se formó en una "matriz cultural" profundamente AUTORITARIA, y que hoy, quizás con más urgencia que nunca, debemos despertar a una enorme, inmensa realidad: el mundo está cambiando. Nuestro país está cambiando. Cambia con tanta rapidez, que ni siquiera nos alcanzamos a dar cuenta: de repente, nos explican que debemos guarecernos en nuestros domicilios. Proponer, en éste contexto, no solamente que no estudiemos, sino que tampoco hagamos públicas nuestras preguntas, dudas u opiniones, me parece una actitud de neto corte "autoritario" Y no lo acepto. NO lo voy a aceptar nunca: degrada mi identidad democrática, y mi esencia como persona humana.
15-04-2020
Por mas que se esté acabando el mundo, no aflojas vendiendo humo ¡¡¡Politico!!! Públicas fotos de lo que lo que haces, Si es tu obligación!
15-04-2020
¿Que pasa que las farmacias de Villaguay no tienen para vender vacunas para la gripe y para la neumonia?
15-04-2020
Hola a todos y todas , esto es para El, ?pregunto que tanti miedo tenés? No te gusta salir parece o no te dejan, pero diciendo esas palabritas no vas a solucionar nada, en Villaguay la gente hace las cosas muy bien no hay casos y nos cuidamos todos. Vos tendrás miedo estás psicótico jaja.
15-04-2020
Tengo serios problemas de visión y se me rompieron los lentes, y las ópticas no están habilitadas para atender. Como es posible que una cuestión tan importante no esté exceptuada de la cuarentena. Aparte la atención en las mismas es más segura que en otros rubros que sí trabajan.
14-04-2020
Mi tocayo escribió una larga reflexión sobre una cuarentena local mas flexible. Con argumentos potentes desde lo económico. Nadie niega las consecuencias de la cuarentena en ese aspecto. Pero me parece que todavía se desconoce a ciencia cierta como actúa y se propaga el Corona Virus, por lo que dejemos a los que saben mas que nosotros que estudien la mas adecuada flexibilizacion de la cuarentena. No sea que por apurarnos tengamos que lamentar muertes evitables. "Los muertos no pagan".
13-04-2020
horacio siempre errando el vizcachazo. no entendes que esto es una pandemia !! que la gente se muere ahogada y sola !! y porque en villaguay no hay casos (hasta ahora) vos queres abrir los negocios para que los comerciantes paguen el alquiler y los impuestos ??? mas alla de tu ombligo tambien hay vida inteligente.
11-04-2020
Reflexiono.... en Villaguay.... que es una ciudad chica, ubicada en el centro de una provincia esencialmente agrícola... en la que solamente hubo un caso de COVID — 19, que fué un caso "importado", y que según dicen, siempre estuvo controlado; una ciudad en la que no hubo, ni hay hasta el momento, casos de "contagio comunitario"... me pregunto... y les pregunto... no deberían "levantar" la cuarentena....? Porque después de todo.... si se mantiene la distancia recomendada... y llevando en cuenta que hay varios tipos de actividades que se han mantenido funcionando, sin que ello haya desatado contagios... como en los supermercados, ferreterias, verdulerias, farmacias, etc. Significa que el índice de posibilidades de contagios... es bajo... bajísimo, por no decir 0. A ustedes qué les parece...? El tema es... cuantos comercios, en Villaguay, están en condiciones de pagar salarios, e impuestos, estando cerrados, y sin vender lo más mínimo....? Si esos negocios... que son casi "de supervivencia"... vamos a ser francos...! cierran... a cuanta gente dejan sin ingreso...? Ingresos con los que comen, pagan los impuestos, etc. ! Si no se "atenua" la cuarentena, al menos... la crisis se profundizará... no lo duden..! El propio Estado Municipal, y también el Provincial, recaudará menos... mucho menos...! Nadie está planteando un pleno y total "libre albedrío",... estoy planteando que dejen abrir al comercio, para que no terminen quebrando, ante la imposibilidad de pagar sueldos, e impuestos. Hay que recomendar que la gente se siga cuidando, por supuesto.. El que no tenga porqué salir, que se quede "guardado". El que quiera quedarse "adentro" de su casa, que lo haga. Pero si los negocios de todo tipo no abren, en poco tiempo, con el "parate" económico que hay, van a terminar de cerrar.. Y si cierran sus negocios, sus empleados, por pocos que sean, no cobrarán sus salarios... y no podrán pagar ni sus alquileres, ni sus impuestos, ni sus consumos más básicos. Eso, des-financiará a los Estados local, provincial, y nacional, a la larga. Y si eso pasa... creo que el propio Estado, no tendrá los recursos para "ayudar"... a nadie...! Me pueden decir que no hay problemas con eso... porque siempre pueden "echar mano" a la "maquinita de hacer billetes"... Sí, billetes... pero sin respaldo...! Como pasa en venezuela...!!! Por eso, me pregunto, y le pregunto a los lectores de AP Noticias: No será hora de empezar una nueva etapa "local" de la cuarentena...? Administrada, por supuesto.
10-04-2020
Dos termómetros donó la sociedad rural ¿ No será mucho?se jugaron los muchachos , seguramente antes fueron como de costumbre al muro de los lamentos .hicieron la "misma" donación que realizó un jubilado como Jaluf
09-04-2020
tanto les cuesta quedarse e su casa !!!! LPMQLP todos los brains y las yesicas por la calle paveando!! nos van a contagiar a todos. y el Gobierno fuerte de Albertitere que hace que no los mete adentro ???? tiene miedo que le digan q es mano dura ????
09-04-2020
HORACIO : No hay peor ciego que el no quiere ver. No se si te habras dado cuenta que en ministerio de desarrollo social de la nacion hay mas delincuentes que roban con las compras son tan igual o peor que los anteriores .
08-04-2020
mucha gente paveando por la calle, que pasa? no entienden a su presidente ? respetenlo !! lo votan y despues no le dan bola !! nos van a contagiar a todos, manga de irrespetuosos. !!! tenenemos la suerte de tener un pueblo tranquilo, que vive del campo, que casi no tiene contagiados. por favor cuiden la salud de todos !!
08-04-2020
En la noticia sobre el caso de dengue en Villaguay estaría bueno si aclararan exactamente como es porque se presta a confusión. Creo que la persona enferma es de Villaguay, por eso el bloqueo acá, pero trabaja en Villa Elisa.
08-04-2020
Como siempre la atención del BERSA es deplorable. Indican no salir a la calle. Desde el 7/4/20 estoy en cuarentena. Llame por teléfono, la srta dijo que x el coronavirus solo atendian jubilados. Soy jubilado, 75 años. Pedí hablar con gerente y luego de 5' me cortaron. Somos cautivos del BERSA que solo sabe supo y sabrá lucrar con nuestros dineros.
07-04-2020
Otro comité a disposición... La UCR va a salvar a la Argentina.
07-04-2020
En tiempos de crisis y/o pandemia, parece que en algunos infectologos argentinos el sentido común esta ausente, así como experiencias del pasado, como la mal llamada gripe española, o las practicas que actualmente se llevan acabo el Korea del Sur, para evitar no solo los contagios, sino también para evitar contagiar. El uso del barbijo y/o tapa boca es una barrera indispensable para evitar mayores contagios, si se lo utiliza adecuadamente. No es necesario que te obliguen a utilizarlo, hacelo por profilaxis... por vos y por los otros.
07-04-2020
Ponerse barbijo para salir a la calle. Quienes saben mucho de salud en Entre Rios asi lo indican
07-04-2020
Gente como era eso que con los pobres(personas)...nuestros politicos curran...digo por las compras de alimentos de desarrollo social...deci que hay periodistas que van un poquito mas del dato e investigan un poquitin mas. ..sino el presi,( pobre)no se entera de nada...no puede cambiar el estado si las personas no cambian....
06-04-2020
Pilu estoy totalmente de acuerdo con vos!!! Que se quede tranquila ENERSA que si llega a incumplir, le van a llover denuncias del consumidor
05-04-2020
"El radicalismo entrerriano está activo y comprometido. Va a solicitar por nota al Señor Gobernador que sea convocado para conformar estos comités de crisis"... EL TEMA ES SERIO, NO HAGAN JODAS CON ESTO...
05-04-2020
hola buenas noches gente de villaguay en mi opinión de que todos y cada uno de nosotros hace cuarentena pero déjenme decirles que el señor HL del barrio san judas no se si paga soborno pero el señor sale y entra a su casa como y cuando quiere ya sea de mañana de tarde o de noche y uno con nuestra familia guardados adentro y el que tiene coronita o por hacer favores lo dejan libre para que el si haga lo que quiera que clase de ciudad tenemos a qui yo me pregunto si este enfermo nos termina contagiando a todos a el le perdonan todo y a uno los castigan los reprimen por que con el si hacen la vista gorda y miran para cualquier otro lado díganme si es que no hay mas cuarentena o controles policiales entonces yo también puedo salir y el resto de ciudadanos también o que ya no hay justicia en esta ciudad espero ya que dicen que se quita el veiculo y se cobra una multa y demás que la ceñara intendente y el jefe de policia se pongan los pantalones y en verdad hagan algo con este inadaptado social espero que si sin mas y a la espera de una pronta acción muy atentamente muchas gracias
05-04-2020
Por la peste hago distancia social. Conmigo hacen distancia social los billetes de 1000 pesos, pocas veces se me acercan